Recetas caseras para el acné
0 votos

Recetas caseras para el acné

Soluciones prácticas para espinillas y acné ocasional. En otro artículo hablamos de maquillajes para la piel con acné. Hoy te aportamos varios remedios caseros, que te ayudarán a eliminar esas imperfecciones sin dañar tu piel, de forma fácil y barata.

como-tratar-acne-2.jpg

Aunque la tentación sea grande no hagas lo que la chica de la foto, apretarte los granitos. Si lo haces dañaras la piel además de esparcir las bacteria por zonas cercanas al granito, es por esto que a veces al tocarse un granito salen otros cerca.

¿Qué es el acné?

El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas, y se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares. Se produce debido a cambios hormonales, a la contaminación y a un exceso de grasa en la piel. Su aparición tiene un componente genético, por lo que algunas personas son más propensas que otras a padecerlo.

Se produce con mas frecuencia durante la adolescencia, y también en mujeres que toman anticonceptivos, o bien durante la menstruación y el embarazo.

acné

La alimentación también tiene influencia en el acné una dieta alta en hidratos de carbono de asimilación rápida como bollería, azúcar, patatas fritas, arroz no integral etc, favorece la aparición del acné.

Remedios caseros para el acné

Estos remedios son indicados para casos de acné leves, granitos, espinillas ocasionales. Si se tienen un problema de acné grave, muy extendido es importante acudir al dermatólogo para que pueda aconsejar un tratamiento eficaz.

ajos-Recetas caseras para el acné

Remedio con ajo

Fácil de hacer, barato y efectivo. Los beneficios del ajo son bien conocidos para múltiples problemas de piel como las verrugas. En el caso del acné también nos pueden ayudar. Pela un diente de ajo y tritúralo hasta dejarlo como una pasta. Aplica esta pasta sobre los granos y deja reposar unos 20 minutos. Es mejor que lo hagas por la noche, pasados los 20 minutos lava la cara con agua tibia. Repite el remedio varios días y verás como logras resultados.

Recetas caseras para el acné

Cubitos de hielo con te verde

El té verde lo consigues en cualquier supermercado por menos de 1 €. Sol tienes que elaborar una infusión con dos o tres bolsitas. La dejas reposar y luego la pones en la cubitera y al congelador. Una vez los cubitos se hayan formado los usas sobre el área con granitos. El té verde tienen propiedades antioxidantes y el frio del hielo contribuye a bajar la hinchazón y calmar la rojez de la piel. Este remedio te sirve también como un eficaz tónico para la piel.

agua de rosas

 

Agua de rosas y zumo de limón

Aromático efectivo, de estos remedios que da gusto usar. El agua de rosa la compras en las farmacias, parafarmacias o en muchos supermercados no es un producto caro.

En un recipiente pequeño pon una cucharada de agua de rosas y otra de zumo de limón recién exprimido. Se aplica sobre la zona de los granitos con una gasa estéril empapada en la mezcla. Dejar la gasa sobre la zona afectada al menos 15 minutos. Retirar y lavar con agua tibia. Ayuda a descongestionar la piel y disminuye la rojez de los granitos.

vinagre-de-manzana_thumb

Vinagre de manzana

Este producto sirve para muchas cosas, lo usaban ya los mayas y el pueblo Egipcio. El vinagre de manzana o de sidra se elabora con manzanas frescas trituradas. Es una fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, así como taninos y minerales.

Para mejorar la piel con granitos, espinillas o puntos negros se pone un poco de vinagre en una gasa estéril y se coloca sobre la zona afectada. Dejar unos 15 minutos. Luego retirar con agua tibia. Repite el remedio todas las noches (o a la hora que puedas disponer de 15 minutos) y verás la mejoría. El vinagre de manzana lo encuentras en cualquier supermercado por menos de 2 €.canela y miel -acné

Remedio con canela y miel

Suena dulce y algo pringoso pero es efectivo. La canela procede de Ceilán y fue una de las especies más preciadas en la antigüedad. La canela estimula la circulación y disminuye la inflamación.

La miel es un potente bactericida que ayudará a mejorar la zona enrojecida del grano y a evitar que salgan otros en zonas cercanas. En un recipiente pon una cucharada de miel y un poco de canela mezclar y aplica sobre la zona con granitos con una gasa estéril. Dejar reposar 20 minutos. Luego limpiar con agua tibia. Repetir a diario.

tomates1_thumb

Los tomates

Nada mejor para luchar contra esos molestos puntos negros que salen en la nariz y otras zonas de la cara. Cualquier tomate te sirve así que aprovecha alguno que tengas ya muy maduro por casa para hacer este remedio. El tomate tienen una potente acción antioxidantes debido al licopeno. Es rico en vitamina A, C, vitaminas del grupo B y K. Tiene bioflavonoides, hierro, calcio, manganeso entre otros nutrientes.

Parte un tomate en trocitos pequeños y machácalo. Con ayuda de una gasa estéril te aplicas tomate en la zona afectada. Cubrir con la gasa y dejar reposar 10 minutos. Luego retiramos con agua tibia.

limon

Zumo de limón

Para secar granitos y espinillas. Disolver media cucharada de sal en dos cucharadas de zumo de limón. Se aplica con una gasa estéril sobre la zona afectada, sin presionar ni frotar. Solo empapar la gasa y colocarla sobre la zona afectada. Se deja unos minutos y luego se retira con agua tibia.

albahaca

La albahaca

Es una de las hierbas medicinales más usadas por distintas culturas de la antigüedad. Es rica en vitamina A, en calcio, magnesio y hierro.

Preparar una infusión con hojas de albahaca secas (te sirve los botecitos de especias que encuentras en cualquier supermercado). Necesitas tres cucharaditas de albahaca para la infusión. Dejar reposar y cuando esté tibia se aplica una gasa estéril humedecida en esta infusión sobre la zona con granitos. Puedes guardar el resto de la infusión para usarla durante un par de días.

Es aconsejable

Limpiar la cara bien todas las noches y mañanas con un jabón a base de azufre, o de aloe vera o limón (los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias). Alimentarse de forma equilibrada sin abusar de alimentos azucarados o muy grasos.

Tomar alimentos integrales pan, pasta, arroz, cereales como la avena suplementos como la levadura de cerveza o el germen de trigo.

Vídeo con más remedios caseros para el acné

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Acné durante el embarazo

Fotos|www.ourvanity.com

www.viviendosanos.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

55 Comentarios

  1. lizbeth dijo...

    hola: tengo 23 años y desde k tengo uso de razon tengo demaciado acte, la verdad he sido muy decidiosa y no he hecho nada al respecto hasta ahora, me gustaria saber de algo k sea realmente efectivo para mi problema, me salen varios barritos y no se porque siempre termino lastimandome mi cara, tengo muchas marcas, porfavor help me

    Responder
  2. liz dijo...

    ola le cuento que ami casi nunca me salia acne pero ultimamente a mis 18 a;os me salen unos 2 o 3 barritos , es una angustia para mi porque jamas me salian i se ve muy feo que hago, digame es bueno el pepinillo???

    Responder
  3. Annoniimaataaa es mi nombre jaja dijo...

    Buenoo yo probe solamente cremas y jabones y mascarillas, la verdad me funciono bastante pero sigo teniendo granooss.
    peroo tmb voy a probar las recetass, kieroo hacer algoo para mejorarlos urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!:S:D

    Responder
  4. jeferson dijo...

    hola buenas noche necesito una grandicima ayuda q dio se lo va agradecer.tengo mi hermano que le sale espinilla y demaciado puntos negro me podria ayudar y darme una receta casera y efectiva el es de piel mas o meno grasosa..que dios los bendigas

    Responder
  5. veronica dijo...

    hola mi nombre es veronica tengo 20 años desde el embarazo tengo
    demaciado acnec digamen que hago y mi cara es demaciodo grasosa ayudemen porfa y q dios los vendiga

    Responder
  6. viviana nadrade dijo...

    hola como estan espero puedadn ayudarme y sobre todo a mi niña quien tiene 12 años y la acosa profundamente el acne, tiene en el rostro pecho y espalda, la lleve al medico y le mandaron tetraciclina pero no ha funcionado, no tengo dinero para llevarla a un medico particular, le he comprado varios productos del mercado y disminuye un poco pero vuelve y aparece ademas le quedan cicatrices negras que puedo hacer para ayudarla.gracias

    Responder
  7. alejandra dijo...

    es algo complicado a mi me enpiesan a salir granos y muchos y no quiero estonces quiero una receta que se puede encontrar en tu casa propia
    porfavor pido otro tipo de receta vendre a esta pagina a checar okei

    Responder
  8. Criastian dijo...

    hola pess yo soy un jov3n muy apuesto a mis estudios ubo un dia cuandoa me di cuenta de q ma salio el acne y por esa razon ya no salgo de mi casa.gracias de cris

    Responder
  9. j dijo...

    Existe una gran cantidad de información acerca del acné, pero la mayoría se centran en atacar los síntomas del problema mas no la CAUSA real.
    Piensa en esto ¿De verdad deseas Continuar Con La Frustración De Levantarte Cada Mañana Y Ver Que Tu Acné Aún Está Presente?
    Mejor Descubre Cómo Eliminar tu Acné Definitivamente y para Siempre, en Menos de 7 Días… Usando un Método Económico y Efectivo.
    Y lo mejor de todo, es que NO necesitarás de cremas costosas, de fármacos, de limpiadores o de visitas constantes al dermatólogo!
    Si deseas eliminar tu acné para Verte Bien y Sentirte Mejor entra a esta pagina

    http://02ed3agnwr3t2u1auve8rw5qe4.hop.clickbank.net/

    Responder
  10. brayan dijo...

    me comi varias empanadas creo q me intocsique y desde ese dia me comenso a salir granos en todo el rostro y me siento muy mal por favor envienme una solucion q Dios los proteja
    gracias……

    Responder
  11. rasfa dijo...

    me dijeron aserca de ajo machacado en la cara…………….y lo hice,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor no se les ocurra eso me quemo la piel orrible….saben lo mejor es el acetato de aluminio eso limpia la piel u proviene el acneeeeeeeeee

    Responder
  12. Elizabeth dijo...

    hoola como estannnn kisiera ke me manden las recetas caseras a mi correo ustedes saben ke una mujer siempre debe estar bella y gracias a sus consejos y recetas caseras una mujer lo puede estar ….. bueno me keda felicitarlos graciasss…..

    Responder
  13. elizabeth diana dijo...

    ola te cuento k amis 14 años m sale acne pero son granitos muy pekeñitos y k ahora m estan dejando marca en mi cara k puedo hacer para kl ya no m salga

    Responder
  14. Richard dijo...

    Hola : me estoy asiendo aquella receta de la lechuga espero q me de resultado dios qiera q si , xq tengo mi novia q me ama y yo q es asi pero yo tmb me doi cuenta q mi acne no le gusta para nada y espero quitarlo para asi tener una vida plena. Gracias si alguien tiene mas recetas porfavor mandenme un mensaje a mi correo . Richardpaulsz_12@hotmail.com solo tengo 15 años :S y quiero tener una juventud Y vivir Feliz chaito

    Responder
  15. Alejandrina dijo...

    holaaa:).. siempre me salen espinillas horribleess y me salen supeer grandes se me ven horribles.. cual de todas esas recetas es mejor??? respondan xfaaa.. :D

    Responder
  16. carlos dijo...

    bueno XD yo probe con la pasta dental k usamos se aplica en las noches y se lava x la mañana bueno acabo e leer estas recetas y voy a probar aver la pasta dental funciona tengan cuidado con los ojosss arde un pokitoo XD

    Responder
  17. gianka dijo...

    bueno yo tenia acne pero lo q paso fue q un dia mi primo me dijo q me echara un poko de pasta dental ala parte afectada del acne y yo pensaba q me lo estaba diciendo de broma pero lo estube aciendo x 1 semana y el acne se me borro :O gracias ami primo

    se los recomiendo usen pasta dental para el acne aplikenselo en la zona afectada por el acne es muy bueno (Y) :D

    Responder
  18. erick dijo...

    hola la verdad yo soi victima del acne porfavor,.! diganme como kitarmelo por ke si es orible y bergonsoso :S porfavor diganme una reseta ke funcione bien

    Responder
  19. MoniiC dijo...

    veran tengo 13 y la verdad desde hace como 2 años me empezaron a salir muchisimos granos y espinillas la verdad es muy vergonzoso por ejemplo con el niño que me gusta y luego que debo llevar mi cabello hacia atras completamente para la escuela se me ve mucho mas use unos jabones y todo eso pero solo me irritaban mas la piel y se veian mas aun que si me sacaban las espinillas pero me dejaban los huequitos donde estaban por fa ayudenme dandome una solucion para que no se me vean tanto pero que no me saque mas (por que con el maquillaje salen mas) y el asexia cuesta $130 y pues la verdad es mucho JaaJaa Graasiiaas

    Responder
  20. gisella rivera rosado dijo...

    hola me llamo gisella, tengo 12 años,estoy en colegio y pues ahora me estan causando muchos problemas el acne deseo recetas para no seguir mas con este problema y mas incomodaciones con mis compañeras de clases presumidas gracias los adoro bay……

    Responder
  21. daniel dijo...

    gracias por sus consejos..pero tambien es bueno echarse
    un pokito de agua oxigenada por la noches y los resultados son muy increible y tambien aplicarse bensoderma despues de haber secado el agua oxigenada.. aplcar a diario y los efectos sera a inmediato..no se preocupen si le arde es por k esta desinfectando el rostro..gracias

    Responder
  22. pagal dijo...

    Hola, soy hombre y tenia mucho acne. por fin un derma me dio Roaccutan por 4 meses. me lo quito casi un 100%, nada q ver como me salia anteriormente. Sin embargo un tratamiento opcional es Clidets (clindamicina) y un Peroxido de Benzoilo. Uno en la morning y otro en la noche. Si no han utilizado ningun antibiotico topico estos funcionara.

    Responder
  23. vivianitha dijo...

    HOLA =)
    YO TENGO 11 AÑOS, TENGO DEMASIADO CON GRANOS Y ESPINILLAS MI MAMA ME DICE K ME LAVE LA CARA PERO NO LE ECHO CASO POR ESO TENGO LA CARA COMO LA TENGO, LES BOY A DAR UNA RESETA LABENSE LA CARA CON JABON QUE NO0 SEA CREMOSO Y CON UNA CUCHARADA DE AZUCAR CON LA LLEMADE LA MANO BAN A TALLAR EL AZUCAR Y EL JABON Y LUEGO SE LA UNTA DEJA PASAR UNOS 15 MINUTOS YT TE LA ENJUAGAS.ESPERO K LES SIRVA MI RESETA BYE.

    Responder
  24. leidy dijo...

    tengo ecne desde los 13 años es una tortura parami e echo barrios y estoy descesperada no se q hacer y ahora tengo 16 y no se me a quitado por las umillacione s de las personas y de mi familia estoy aburida abeces no quiciera no seguir viviendo

    Responder
  25. monica dijo...

    hola yo tambien me paso esto sentia k me moria se lo k sesiente tener acne sofri tanto k un dia yege a matarme asi k comense air a platicas y no entendia asi k me dieron micamentos para el acne y no funsionaron asi k use todas las lineas de aspcia estodo grasias♥♥♥hoy soy felis♥♥♥☺libres de granos y espinillas☺

    Responder
  26. michel dijo...

    yo estoy pasando por una etapa muy dificil por el acne poe burlas asta me pusieron un apodo la granosa asi k use un producto yeso me ayudo mucho asi que a hora soy libre de granos y inperfexiones y haora soy linda

    Responder
  27. DANIELA dijo...

    !!HoLa!!
    estoy muy desesperada ya llevo con el acne desde 12 años y no se como quitarme esos varritoss de mi piel total mente se me adañado mi cara casi la mayoria de mis vecinas disen que me lava la cara con jabon de lavar la ropa el lava todo yo con tal que se me limpie la cara yo me puse pero no me a hecho nada me andicho que me pongas otras cosas pero igual de nada me cirve sigo con la acne y nooo se coomoo quitarmelas no se si seguir soportando de tener en mi cara el acne x favor que haiga una reseta para granos y espinilas

    Responder