UP

-     Escrito por elena-b

Recetas caseras para el acné

Recetas caseras para el acné, soluciones prácticas para acné ocasional y espinillas. Empleamos ingredientes que es fácil tener en casa, como el limón, la piel de plátano, o el vinagre de manzana. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de mascarillas refrescantes para iluminar la piel, hoy hablamos de remedios caseros efectivos contra el acné y las espinillas.

Recetas caseras para el acné

¿Qué es el acné?

  • Antes de hablar de nuestros remedios caseros, «conozcamos un poco mas al enemigo», el acné. El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas, y se debe a la acumulación de grasa y piel muerta en los folículos capilares. Se produce debido a cambios hormonales, a la contaminación y a un exceso de grasa en la piel. Su aparición tiene un componente genético, por lo que algunas personas son más propensas que otras a padecerlo.
  • Se produce con mas frecuencia durante la adolescencia, y también en mujeres que toman anticonceptivos, o bien durante la menstruación y el embarazo.
Recetas caseras para el acné
  • La alimentación también tiene influencia en el acné una dieta alta en hidratos de carbono de asimilación rápida como bollería, azúcar, patatas fritas, arroz no integral etc, favorece la aparición del acné.
Recetas caseras para el acné
  • Aunque la tentación sea grande no hagas lo que la chica de la foto, apretarte los granitos. Si lo haces dañaras la piel además de esparcir las bacteria por zonas cercanas al granito, es por esto que a veces al tocarse un granito salen otros cerca.

Recetas caseras para el acné

  • Estos remedios son indicados para casos de acné leves, granitos, espinillas ocasionales. Si se tienen un problema de acné grave, muy extendido es importante acudir al dermatólogo para que pueda aconsejar un tratamiento eficaz.

Recetas caseras para el acné

Vinagre de manzana

  • Este producto sirve para muchas cosas, lo usaban ya los mayas y el pueblo Egipcio. El vinagre de manzana o de sidra se elabora con manzanas frescas trituradas. Es una fuente de vitamina A, vitaminas del grupo B, así como taninos y minerales.
  • El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas al aplicarlo sobre la piel dificulta la ploliferación de las bacterias, ademas es astringente como el zumo de limón lo que ayuda a contrarestar el exceso de grasa,—que a menudo causa espinillas y acné—.
recetas caseras para el acne 3
  • Para mejorar la piel con granitos, espinillas o puntos negros se pone un poco de vinagre en una gasa estéril y se coloca sobre la zona afectada. Dejar unos 15 minutos. Luego retirar con agua tibia. Repite el remedio todas las noches (o a la hora que puedas disponer de 15 minutos) y verás la mejoría. El vinagre de manzana lo encuentras en cualquier supermercado por menos de 2 €.

Piel de plátano

Recetas caseras para el acné
  • Parace mentira que una modesta piel de plátano puede ser tan útil para la piel. La piel de plátano rica en antioxidantes como los carotenoides y los polifenoles, también contiene luteina un antioxidante que disminuye en enrojecimiento y la hinchazón. Cuanto más verde es el plátano mejor. Para usar este remedio primero, lavar la zona con jabón neutro o de azufre. y luego frotar la zona con una piel de plátano. Dejar al menos 20 minutos y luego retirar con agua fría. Hacer esto todas las noches.

Remedio con ajoRecetas caseras para el acné

  • Fácil de hacer, barato y efectivo. Los beneficios del ajo son bien conocidos para múltiples problemas de piel como las verrugas. En el caso del acné también nos pueden ayudar. Pela un diente de ajo y tritúralo hasta dejarlo como una pasta. Aplica esta pasta sobre los granos y deja reposar unos 20 minutos. Es mejor que lo hagas por la noche, pasados los 20 minutos lava la cara con agua tibia. Repite el remedio varios días y verás como logras resultados.

Recetas caseras para el acné

Blogmujeres.com

Newsletter