Rastas
0 votos

Rastas

¿Cómo se hacen las rastas y qué cuidados necesitan?  Las rastas es uno de los estilos de peinados más antiguos del mundo, y todavía sigue de moda. En otro artículo de Blogmujeres te contamos las tendencias en cortes de pelo para el 2012, hoy no va de cortes sino de peinados para pelos mas bien largos.

Si te gustan las rastas puedes probar las rastas estilo Shakira que son más rápidas y fáciles de hacer, te contamos el paso a paso con vídeos.

Rastas

Índice del artículo

  • ¿Qué son las rastas?
  • ¿Cómo se hacen las rastas? – vídeo paso a paso
  • Cuidado de las ratas
  • Vídeo de rastas fáciles en 5 minutos, al estilo Shakira

¿Qué son las rastas?

Las rastas consisten en un tipo de peinado enrollado en si mismo o peinado en forma de trenzas enrolladas que al crecer crea nudos. Es el peinado característico de los Rastafari que popularizó el famoso cantante Bob Marley

Los primeros peinados rastas se realizaban en África occidental, y África del Norte. Los hombres Tanzania y sur de Kenia llevan rastas desde el principio de su historia, que se remonta miles de años atrás. Las rastas siguen usándose hoy entre los Masais.

Las rastas quedan mejor en pelos gruesos  y rizados como los de personas de raza negra, aunque se pueden hacer en pelos más finos pero el resultado no será tan espectacular.

 

Rastas

¿Cómo se hacen las rastas?

  • Los peinados se hacen retorciendo el pelo y usando un producto graso como la cera de abejas que ayuda a lubricar el pelo. Lo mejor es ir a una peluquería especializada, ya que es un trabajo que requiere técnica y tiempo. Si optas por hacerlo en casa necesitarás ayuda de alguien. Ten en cuenta que es un trabajo que requiere paciencia.
  • Comienzas con el pelo limpio y seco, existe el mito que las rastas se hacen mejor con el pelo sucio pero no es así. Es mucho mejor ir dividiendo el cabello con el pelo limpio que si está sucio.
  • Cepillar bien el pelo, que no hayan enredos ni nudos, esto justo parece lo contrario a lo que buscas lograr pero es necesario para que las rastas queden mejor. Hacerlas con un pelo limpio y desenredado por completo.

  • Separar con la ayuda de otra persona el pelo en distintas secciones comenzando por la parte inferior de la cabeza, necesitarás por lo menos entre 7 y 15 cm de pelo por división. Si haces las rastas más gruesas se compactarán antes y son más fáciles de mantener, aunque las rastas finas quizás son más bonitas.

Rastas

  • Las rastas no deberían ser más gruesas de 2.55 centímetros (entre 1-2´55 centímetros se suelen hacer) pero depende del tipo de cabello.
  • Después de dividir cada mechón y girarlo entre si en la palma, es buena idea colocar una goma elástica al final de cada mechón.
  • Usar una cera de abejas en el pelo una vez has terminado el trabajo ayudará a que luzcan más bonitas.
  • Conforme tu pelo vaya creciendo las rastas se irán conformando.

Rastas

Cuidado de las rastas

  • En esto hay tópicos como que si no lavar el pelo es mejor. Son solo mito, las rastas se tienen que lavar de forma regular. Un pelo limpio quedará siempre mejor que uno sucio, aparte de que no es nada higiénico.
  • El lavado se hace usando el champú habitual y una esponja suave, se moja el pelo y luego se enjuaga varias veces con agua, se retuerce suave el pelo para eliminar el exceso de agua y se seca suave con una toalla.
  • Rodar las rastas con la palma a diario, es básico para el mantenimiento de la forma de la rastas. A menudo las rastas se desordenan y quedan feas. Pasar por la palma de la mano las rastas y darles forma te ayudará a mantenerlas.

Cómo hacer rastas al estilo Shakira

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Consejos para cuidar el pelo con permanente

Fuente|www.knottyboy.com

Fotos|blogalaxia,www.shakiramusic.co.uk/

melibionature.wordpress.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>