Quiero un perrito
0 votos

Quiero un perrito

cutepuppy91
En la vida de todo niño llega el momento en el que se siente atraído por la ternura de los animales.

Cachorros suaves y tiernos que los niños ven como compañeros de aventuras y juegos, perfilándose como la diversión máxima.

Un perrito que duerma con él y juegue incondicionalmente y sin cansarse, viviendo toda serie de aventuras mágicas al más puro estilo de las series de televisión.

Sea cual sea la respuesta que demos a nuestros hijos aprovechemos el momento para transmitirles enseñanzas importantes de vida.

Si la respuesta es si, debemos hacer al niño responsable de las necesidades del perrito, indicarle y enseñarle, que los animales tienen necesidades que hay que satisfacer y que esa responsabilidad es la que le permitirá tener un compañero fiel y sano con el que poder disfrutar.

Enseñe a su hijo a hacerse cargo de su perrito, alimentación, paseos, ejercicio, que vaya con usted a las visitas al veterinario para que sea consciente de los tratamientos y vacunas que requiere su perrito para estar en condiciones óptimas y que no suponga una amenaza.

Explique abiertamente que el perrito es un animal, enseñe a su hijo a tratarle como un amigo pero. Como un amigo “animal”.

Los perros pueden ser grandes aliados de en el proceso formativo de sus hijos, pero si no puede definitivamente hacerse responsable de la tenencia de una mascota, explique a su hijo la razón inspira su negativa.

Lo importante es que el niño entienda que la responsabilidad es fundamental en cada paso que de en la vida y que toda decisión traerá consecuencias y hay que estar preparado para poder asumirlas.

Foto: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>