Escrito por Tendenzias

“Quiero bajar de peso” un problema de todas

 

Cuantas veces hemos dicho “quiero bajar de peso” o “mañana empiezo la dieta” sin llegar a ninguna solución o simplemente por vanidad y con mucho relajo? El tema de los kilos de más no es para tomárselo a juego, no solo es que no te entren los pantalones que tanto amas, o que te salgan marcas como estrías y celulitis, y para poder lograr bajar de peso hay que tomar en cuenta muchos factores:

  • Cuanto queremos bajar
  • Necesitamos realmente bajar esos dos kilos?
  • que tipo de cuerpo tengo
  • Soy obesa o solo tengo sobrepeso?
  • Cuanto como
  • Realmente quiero bajar de peso? hay fuerza de voluntad y ganas de por medio? 

Si no tenemos en cuenta estos factores, estas preguntas y solo lo decimos a diario, no sirve de nada, el sobrepeso es un tema que esta presente en nuestras vidas directa o indirectamente, cuidarse hace bien, y bajar de peso cuando lo necesitamos también. El cuerpo sano y la vida sana no le hacen mal a nadie, pero tampoco hay que exagerar. Hoy no te voy a dar consejos del como bajar de peso, sino del porqué. Quiero hablar y transmitir de lo que tenemos que hacer para afrontar este cambio en nuestras vidas, porque no se trata de dietas o no dietas, se trata de nuestra salud. Muchas mujeres como dije antes lo toman solo como un factor estético, que si bien para nosotras es importante no lo es todo, hay mujeres que gozan de un cuerpo normal y sano, y se matan haciendo dietas solo para verse mejor. La vanidad no es mala, pero en algunos casos destruye, podemos verlo en los casos de mujeres que obsesionadas con su peso llegan a enfermarse no solo de anorexia y bulimia, sino que también de depresión o problemas sanguíneos por la falta de nutrientes que consumen en el día, “Solo para verse bellas” y eso NO SIRVE!

Nosotras como mujeres estamos todo el día viendo revistas y televisión escuchando radios y nos encontramos en un entorno que nos obliga a sentir que no estamos bien en cuanto a nuestro cuerpo y estética, que “estoy muy gorda”, que “esos rollitos (inexistentes)” y realmente llegar alguna vez a vernos como en portada de revistas es casi imposible, todas tenemos cosas que no nos gustan que nos molestan, lo importante aquí es tomar precauciones y hacer lo cambios para sentirnos mejor en todos los sentidos, y querer hacerlo! tener la fuerza de voluntad y las ganas. No sirve de nada hacer dieta si después nos vamos a encerrar en el baño a comer chocolate a escondidas y después llorar porque la “dieta” no ha surtido efecto.

Las dietas express tampoco sirven de nada… Comemos mal y poco durante una semana para bajar 6 o 7 kilos que después recuperamos en un día por volver a nuestra dieta normal. Lo importante es ir a un nutricionista, encontrar el “fallo” en nuestra dieta o en algunos casos en nuestro cuerpo, porque hay muchas vece en que hay tendencia a engordar por culpa de tiroides, etc.  Después de saber en donde se radica el problema tenemos que respirar profundo y tomar las decisiones con fuerza y decisión! hacer esta dieta que estamos recibiendo de parte de un doctor especializado nos va a ayudar para sentirnos mucho mejor en todos los sentidos, es por nuestro bien. Y comenzar! Lo mejor es tener el apoyo de familia y amigos para que alejen esas tentaciones de tu lado, para que te apoyen cuando quieras comer algo que no debes. Y una cosa importante. cuando ya hemos recuperado nuestro peso, cuando nos sentimos satisfechas con lo que hemos logrado, debemos seguir con una dieta normal y saludable, no tan estricta como la anterior, pero comiendo alimentos saludables, y de vez en cuanto ( no esta prohibido) comer rico no le hace mal a nadie :).

Espero que sigan mis consejos y que se pongan las pilas con la dieta

Blogmujeres.com

Newsletter