Escrito por Tendenzias

¿Qué son 200 calorías? (fotos de alimentos)

A veces una imagen vale más que mil palabras. Echa un vistazo a estas fotos, son el equivalente a unas 200 calorías. Un puñado de patatas fritas, tres huevos duros o media hamburguesa. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de alimentos que no debes tomar para cenar, porque engordan. Hoy te contamos el equivalente a 200 calorías con porciones de alimentos.

200-calorias.jpg

¿No dicen que comemos con los ojos? A veces darnos cuenta lo que son 200 calorías nos puede ayudar a cambiar hábitos, ¿te imaginabas que un puñado de patatas fritas de bolsa tenían 200 calorías?

Lo que cunden 200 calorías

  • Un plato con tres racimos de  brócoli (unos 550 gramos de brócoli), 380 gramos de manzanas,  o dos vasos de Coca-Cola (de la normal) tiene unas 200 calorías. La diferencia es que si te tomas medio kilo de brócoli por su contenido en agua y fibra te quedarás muy saciada (quizás ni llegues a terminar el plato), pero si se trata de Un donuts o galletas con pocas que consumas sobrepasarás las 200 calorías.
  • Lo importante es que las calorías que consumas te aporten nutrientes, y te alimente, no que te aporten  solo azúcares (al poco tiempo tengas hambre de nuevo, y faciliten la ganancia de peso).
pechuga-de-pavo_thumb.jpg
  • 215 gramos de pechuga de pollo, que son bastantes lonchas son el equivalente a 200 calorías, además el contenido en grasas es bajo, por esto es un alimento ligero que puedes tomar a cualquier hora.
  • Un vaso grande de leche entera  de unos 300 ml, tiene aproximadamente 200 calorías. Si es un vaso de 250 ml (que viene a ser lo que tienen la mayoría de los vasos en casa), entonces tienen 170 calorías.
vaso-leche-entera_thumb.jpg
  • Tres huevos duros, tienen 200 calorías, así que tomarte un huevo duro en la ensalada por ejemplo tampoco te aporta muchas calorías y es una buena fuente de proteínas, además tiene buenas dosis de vitamina A, vitamina E, vitamina K y biotina. En cuanto a minerales el huevo tienen calcio,  fósforo, hierro y  pequeñas cantidades de otros minerales como el cinc o el iodo.
huevos-duros.jpg
  • Un puñadito de pastillas de colores de chocolate tipo M&Ms tienen 200 calorías, las chucherías son especialmente peligrosas sobre todo para los niños que pueden comer en poco tiempo gran cantidad de calorías sin darse cuenta, son glucosa pura. A continuación varios ejemplos de chucherías que equivalen a 200 calorías.
pastillas-de-chocolate_thumb.jpg
  • 4 ‘chupa chups, que cualquier niño puede tomarse uno o dos en cualquier cumpleaños, (más aparte la  merienda) pueden sumar una dosis alta de calorías. Si el niño se ha movido mucho es probable que lo queme, de todas formas  hay que limitar el consumo de chuchas, son calorías que engordan y no aportan nutrientes saludables (lo que si hacen los huevos, la leche, o la pechuga de pavo)
chucherias_thumb.jpg
  • Las gominolas estas en forma de ositos ◉ ◡ ◉ , un puñadito equivale a 200 calorías, ¿a que no lo parece?
ositos-chuches.jpg
  • Las llamadas ‘gotas de chocolate’ que se usan para adornar postres, imagina solo 8 gotas son 200 calorías, esto sin contar que estén sobre una tarta.
gotas-de-chocolate.jpg
  • Cereales de colores tipo Froot Loops, estos en forma de arito de muchos colores, un plato también son 200 calorías. Los cereales más saludables son los intégrales y que no lleven azúcar añadido. Recuerda que los cereales son de por si una fuente de hidratos de carbono, si además llevan azúcar son una bomba calórica.
cereales-de-colores.jpg

También te puede interesar

Alimentos que parecen saludables y ligeros pero engañan

 alimentos-que-parecen-ligeros_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

200-calorias.jpg

Fotos|http://svpressa.ru/world/photo/95394/

http://www.thehits.co.nz

Blogmujeres.com

Newsletter