UP

-     Escrito por elena-b

Qué días me puedo quedar embarazada

¿Qué días me puedo quedar embarazada? Si estás buscando tener un bebé desde Blogmujeres te contamos de forma fácil y clara cómo puedes calcular tus días fértiles, que es justo los días donde aumentan las probabilidades de conseguir ese embarazo deseado.

Qué días me puedo quedar embarazada5

Índice de este artículo:

  • Qué días me puedo quedar embarazada
  • Cómo me puedo quedar embarazada con ovarios poliquísticos
  • Video para calcular la ovulación y los días fertiles

Qué días me puedo quedar embarazada

Si pensamos que un ciclo menstrual es aproximadamente de 28 días, un mes dentro de ese tiempo hay unos pocos días donde aumentan mucho las probabilidadades de embarazo. Se llaman los días fértiles, antes, durante y poco después de la ovulación. La ovulación es un proceso natural donde el óvulo que ya está maduro se desprende del ovario y se desplaza por las trompas de Falopio. Esto se produce en el interior de nuestro cuerpo sin que apenas lo notemos, pero cuando verdaderamente somos conscientes de ello, es cuando tenemos ese sangrado menstrual, que es la consecuencia directa de ese desplazamiento del óvulo no fecundado.

que-dias-me-puedo-quedar-embarazada-trayecto-del-ovulo

¿Qué son los días fértiles?

Son los días de la ovulación, dos días antes y dos días después. Si por ejemplo ovulas el día 14 del mes los días fértiles serían (12 y 13- el 14 y luego el 15-16). Dentro del útero un espermatozoide puede vivir de 48 a 72 horas, lo que puede variar ligeramente dependiendo del grado de acidez del entorno. Es lo que consideramos “entorno hostil”, ya que las sustancias del interior del útero puede atacar a los espermatozoides antes de que éstos sean capaces de penetrar en el óvulo listo para ser fecundado. Por esto mismo, una mujer puede quedarse embarazada teniendo relaciones cercanas a la ovulación, desde unos 3 días antes o incluso horas después de la ovulación. Si disponemos de esta información porque nos hayamos realizado las pruebas específicas pertinentes, lo tendremos muy en cuenta si nos hemos propuesto quedarnos embarazadas.

Blogmujeres.com

Newsletter