UP

-     Escrito por canguro

¿Qué debo hacer para tratarme con homeopatía?

Si quieres empezar un tratamiento homeopático has de saber que existen distintos profesionales de la salud especializados en homeopatía. La mejor manera de asegurarte una buena indicación terapéutica basada en esta disciplina médica es, sin duda, acudiendo por tanto  a un profesional acreditado en esta disciplina médica.

homeopatia

Es importante saber que actualmente en España son más de 10.000 los médicos que prescriben medicamentos homeopáticos, no sólo en consultas privadas, sino también en centros de salud públicos. Destaca además que algo más de 4.000 son pediatras, 4.300 médicos generales y unos 700 ginecólogos.

La homeopatía comenzó a utilizarse en el siglo XVIII y desde entonces el interés por este método terapéutico no ha dejado de crecer. En España, más del 60 por ciento de la población asegura conocer esta terapia, y 8 de cada 10 usuarios de la misma se encuentran satisfechos o muy satisfechos con ella. Además, es reseñable que este método, se conoce en un 53 por ciento de los casos a través de familiares y amigos , en un 21 por ciento por medio de su médico o farmacéutico y en un 17 por ciento gracias a los medios de comunicación o Internet.

Los medicamentos homeopáticos pueden tratar distintitas afecciones, desde un resfriado común hasta gripe o trastornos digestivos, infecciones urinarias, otitis, alergias, dolores menstruales, etc. De hecho, los trastornos a las que suele recurrir la población española para tratarlas con homeopatía son la gripe, la ansiedad o las alergias.

Las farmacias españolas albergan profesionales de la salud especializados en homeopatía, por lo que pueden ser una fuente de información importante si tenemos duda respecto a algún tratamiento homeopático.  De hecho, en 2008 ya se estimaba que cerca de 15.000 farmacias trabajaban de forma habitual u ocasional el consejo farmacéutico de los medicamentos homeopáticos.

Por último, es importante saber que distintos profesionales de la salud pueden aportarte asesoramiento sobre esta ciencia médica, destacando entre ellos a médicos, farmacéuticos, matronas, dentistas y veterinarios, entre otros.

Blogmujeres.com

Newsletter