Primeros sintomas de embarazo
0 votos

Primeros sintomas de embarazo

Los primeros días un embarazo puede dar síntomas que se confunden con los síntomas previos a la menstruación. Si sospechas puedas estar embarazada, eres regular en tus ciclos y tienes varios días de retraso lo mejor es hacerte un test de embarazo para confirmar.

primeros-sintomas-embarazo.

Aunque cada mujer es distinta, y puede tener unos síntomas y otros no, hay síntomas característicos de los primeros días de embarazo

pinchazos-zona pélvica

1. Retraso menstrual: Es un indicativo importante para prever estás embarazada , si tus ciclos son regulares el retraso en la menstruación es un signo claro de que es posible haya embarazo. Cuantos más días haya de retraso más clara se hace la posibilidad de que estés embarazada.

2. Aumento de sensibilidad y tamaño del pecho: Este síntoma les sucede a muchas mujeres previo a la menstruación, por eso se puede llegar a confundir. El pecho está más sensible , el más mínimo roce te molesta. En muchas ocasiones las molestias en los pechos son uno de los síntomas que nos dan pistas de que existe el embarazo.

3. Molestias o pinchazos en la zona pélvica: Cuando se da un embarazo se pone en marcha toda una cadena de reacciones en el cuerpo. El útero comienza a reaccionar a esta nueva situación adaptando su tamaño, por esto se dan estos pinchazos. buscándo-embarazo

4. Nauseas y Vómitos: Es un síntoma bastante común de embarazo. Está influido por subida de la hormona Progesterona y de la Gonadotropina coriónica . Las nauseas suelen aparecer por las mañanas. Tienden a ir desapareciendo a partir del 3 mes de embarazo.

5. Se pueden dar pequeñas pérdidas de sangre. Cercanas a la fecha en que sería tu menstruación. Estas pequeñas pérdidas son  debido a la implantación del ovulo ya fertilizado en el útero.

6. Cansancio- Sueño: En el embarazo aumenta la hormona Progesterona. Tu cuerpo
requiere mayor gastó metabólico aumenta la sensación de sueño y de cansancio.

7. Mayor sensibilidad a los olores/sabores: Si estás embarazada hay una incremento en la actividad hormonal. Aumenta la sensibilidad del olfato que al estar muy relacionado con el gusto puede hacer que algunos olores y sabores te resulten más intensos si estás embarazada.

aumento-temperatura.

8.  Aumento de la temperatura corporal: Al igual que la temperatura corporal se eleva bruscamente antes de la ovulación (entre 0,5 º o más), cuando se está embarazada la temperatura sigue alta. Si has llevado un registro previo de tu ciclo tomándote la temperatura todos los días, pasan los días , tienes retraso en la menstruación y tu temperatura sigue más alta de lo normal, es un buen síntoma. Es muy posible estés embarazada.

9. Tensión arterial baja: A causa de la relajación de la pared de los vasos sanguíneos por las hormonas generadas en la gestación éstos se dilatan y baja la presión.

cansacio-primeros-dias10. Aumento de las micciones: Como cuando se está gestando una vida aumentan los líquidos en el cuerpo los riñones tiene un trabajo mayor y como consecuencia las ganas de orinar son más frecuentes. Por otro lado a medida que pasan los meses y el útero se agranda, éste presiona la vejiga haciendo que la futura mamá necesite ir al baño de forma más abundante.

11. Constipación y flatulencia:  Nuevamente la hormona progesterona es la causante de los gases y la sequedad de vientre ya que hace más lento el tránsito intestinal, lo que como consecuencia genera la flatulencia.

12. Antojo y asco a ciertos alimentos: son a causa de las modificaciones de los sentidos y por la hormona gonadotrofina coriónica. Es normal que las futuras mamás se antojen de algo que nunca comieron y sientan repulsión por comidas que quizás antes les agradaban.

Fotos| Diluvi para Flick, comienzossaludable, terra.com.mx, todobebe

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. hana25 dijo...

    Hola kisiera consultar algo, veran, el mes anterior tuve un retraso de mi periodo(en diciembre lo tuve normal, pero en enero ya no me vino), durante ese mes mi temperatura basal se mantuvo elevada (tanto k hasta mi novio lo noto), tuve relaciones sexuales desde diciembre del año pasado pero me cuidaba tomando pastillas anticonceptivas, mi periodo vino recien este mes (febrero), me hize un test de embarazo casero y dio negativo, no he vuelto a tener relaciones este mes. Mi pregunta es, podría haber kedado embarazada?? mi temperatura sigue alta y tengo ciertos “sintomas” de embarazo.

    Responder