UP

-     Escrito por elena-b

Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo, ¿retraso en la regla, malestar en la zona del pecho, pinchazos en la zona de los ovarios? Podrían ser todos síntomas de un embarazo temprano. Pero ojo, que a veces se confunden con los síntomas previos a la menstruación. En Blogmujeres te damos pistas sobre 12 primeros síntomas del embarazo.

Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Lo primero piensa que cada mujer es distinta y puede tener más agudizados unos síntomas que otras. Los síntomas característicos del embarazo temprano son:

1-Retraso Menstrual

Es un indicativo importante para prever estás embarazada , si tus ciclos son regulares el retraso en la menstruación es un signo claro de que es posible haya embarazo. Cuantos más días haya de retraso más clara se hace la posibilidad de que estés embarazada.

Primeros síntomas de embarazo

2. Aumento de sensibilidad y tamaño del pecho

  • Este síntoma les sucede a muchas mujeres previo a la menstruación, por eso se puede llegar a confundir. El pecho está más sensible , el más mínimo roce te molesta. En muchas ocasiones las molestias en los pechos son uno de los síntomas que nos dan pistas de que existe el embarazo.

3. Molestias o pinchazos en la zona pélvica

  •  Cuando se da un embarazo se pone en marcha toda una cadena de reacciones en el cuerpo. El útero comienza a reaccionar a esta nueva situación adaptando su tamaño, por esto se dan estos pinchazos.

    Primeros síntomas de embarazo

4. Nauseas y Vómito

  • Es un síntoma bastante común de embarazo. Está influido por subida de la hormona Progesterona y de la Gonadotropina coriónica . Las nauseas suelen aparecer por las mañanas. Tienden a ir desapareciendo a partir del 3 mes de embarazo.
Primeros síntomas de embarazo

5-Pequeñas pérdidas de sangre

  • En ocasiones, se pueden dar pequeñas pérdidas de sangre, cercanas a la fecha que sería la de tu menstruación. Esto es lo que se llama ‘sangrado de implantación’, debido a la implantación del ovulo fertilizado en el útero.

6. Cansancio- Sueño

  • En el embarazo aumenta la hormona Progesterona, por eso tu cuerpo requiere mayor gastó metabólico aumenta la sensación de sueño y de cansancio.

Primeros síntomas de embarazo

Blogmujeres.com

Newsletter