UP

-     Escrito por elena-b

Preocupación frecuente: atraso en la menstruación

Sucede en muchos casos el notar un atraso en la menstruación, esto nos suele poner nerviosas porque, si no es lo que buscamos, tenemos miedo al embarazo (ya que es una decisión que debe tomarse, es un paso importante en nuestra vida y hay que ser conscientes en cada punto del camino) y ese mismo miedo fomenta que cada día estemos más nerviosas. Resulta lógico, esa ansiedad que nos ha provocado el temor a un embarazo no deseado será la que nos desequilibre directamente nuestro ciclo hormonal.

Además, como los síntomas previos a la bajada de la regla son muy parecidos a los de un embarazo temprano, la mente puede jugar malas pasadas. La hinchazón y sensibilización del pecho es un síntoma común los días anteriores a la menstruación, debido a la retención de líquidos, podemos notar cómo nos sentimos más incómodas en esos momentos. Sin embargo, también puede darse esto mismo en los embarazos, pues el cuerpo se prepara para lo que está por venir.

preocupacion-frecuente-atraso-en-la-menstruacion-nauseas

Otro de los síntomas más usuales son las náuseas. Ya que cada mujer es un mundo, su cuerpo también lo es, y por tanto, su menstruación sigue ritmos y se muestra de diversas formas, presentando determinados síntomas en unas, y otros bien diferenciados en otras. Esto sucede con el estómago. Hay mujeres a las que la regla les abre el apetito, llevándolas a necesitar hidratos y azúcares los días previos o incluso durante la menstruación, algo que puede confundirse con la necesidad de “alimentar a dos bocas”. Sin embargo, a otras se les cierra, lo que las obliga a comer pocas cantidades de comida. Por último, el caso más grave, es aquel que provoca vómitos en la mujer durante la regla, ya que éstos puede desajustar niveles importantes de nuestro cuerpo, aunque al tratarse de efectos totalmente normales, no debemos preocuparnos más allá. Y dado que las náuseas son los primeros síntomas de embarazo, si alguna vez presentamos una regla de estas características o es frecuente en nosotras, probablemente acabemos pensando en una posible gestación.

Blogmujeres.com

Newsletter