UP

-     Escrito por elena-b

Preocupación frecuente: atraso en la menstruación

Preocupación frecuente, atraso en la menstruación. Este es un tema que preocupa mucho a las mujeres en general, pero hay que decir que cualquier mujer en algún momento de su vida fértil puede tener un posible retraso en la menstruacion. En Blogmujeres recibimos muchas consultas, por eso en este artículo os resumimos algunas de las causas más frecuentes que provocan retraso en la regla.

atraso en la menstruación

Qué vamos a ver en este artículo:

  • Causas del atraso en la menstruación
  • Cómo y cuándo hacer un test de embarazo

Atraso en la menstruación: causas más comunes

1-. Posibilidad de embarazo:

Es lo primero que se nos puede ocurrir si la menstruación se retrasa y se tienen relaciones sexuales. La inevitable idea de un posible embarazo es lo más frecuente en estos casos. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, si has utilizado métodos poco fiables como “la marcha atrás” por ejemplo, el retraso de la regla podría anunciarte un embarazo. Pero no está todo dicho, sigue leyendo porque hay otras posibilidades.

atraso en la menstruacion

En este caso, cuando tengas un retraso de al menos 5 días en adelante, hazte un test de embarazo. Si el resultado es negativo y no estás embarazada este retraso se puede deber a otras causas que en este post te comentamos. Aunque podría tratarse de un falso negativo. Si lo que quieres es estar segura antes de que sea más tarde, lo mejor es acudir al centro de salud y comentar el tema con tu médico de cabecera en primer lugar, verás como te tranquiliza, puede incluso que te recomiende algún tratamiento en caso de ser necesario para regular tus reglas.

2-. El estrés, los nervios:

Cuando estamos estresadas por situaciones que vivimos de trabajo, estudios, relaciones de pareja, esto nos influye en todo, y por tanto, también en nuestras hormonas. Como las hormonas tienen influencia en nuestro ciclo menstrual, situaciones de estrés pueden influir y alterarlo. Si has tenido un disgusto importante, en época de exámenes o situaciones similares esto puede suceder. Por ejemplo, como la bajada de la regla depende del ciclo de la ovulación, si este se altera, la regla se retrasará.

Blogmujeres.com

Newsletter