Escrito por Tendenzias

Posiciones para quedar embarazada

Muchas parejas que están deseando tener hijos y por diferentes motivos, y a pesar de no ser estériles, no lo consiguen. Las causas pueden suelen ser de carácter psicológico, ya que ante el imperioso deseo de concebir, se puede producir un desequilibrio emocional conocido “bloqueo psicológico”. Otra causa podemos encontrarla en el llamado estrés laboral, ya que con la incorporación de las mujeres al mercado laboral, y el cada vez más incierto futuro en este caso para ambos en este campo, resulta difícil llegar al estado de relajación imprescindible para lograr una concepción pronta. En general, y según diferentes estudios, cualquier motivo que pueda alterar nuestro estado emocional,  ya sea económico o familiar traba la mente, hábitos poco saludables como fumar, y recordemos que esta es quien dirige fundamentalmente todo nuestro funcionamiento orgánico. En este artículo, no os vamos a dar solución a los citados problemas, pero vamos a intentar contaros como determinadas posiciones para quedar embarazada pueden ser de notable ayuda.

Posición del Misionero: En esta posición el hombre debe situarse encima de la mujer ya que se facilita, al ser una penetración completa en la vagina, la llegada del semen a la cavidad uterina. Elevación de la Pelvis: Resulta también interesante de cara a facilitar la concepción que la mujer tras la realización del acto sexual se coloque un almohadón debajo de la pelvis, para que llaguen a la cavidad uterina el mayor número de espermatozoides.

Permanecer Acostada: Algunos especialistas recomiendan permanecer recostada bocarriba unos quince minutos después de el acto sexual, ya que a sí los espermatozoides no tendrán que luchar contra la fuerza de la gravedad, y llegarán con más facilidad a su destino.

La Posición Lateral: Consiste en realizar el acto sexual recostados lateralmente y situándose el hombre detrás, ya que de esta manera la penetración es más profunda e influye positivamente ha haber más contacto con el cérvix.

Otras Posturas: Serán aquellas que más agraden a la mujer y que la  ayuden a alcanzar el orgasmo con mayor facilidad, ya que las fuertes contracciones de los músculos del aparato genital femenino impulsan con fuerza a los espermatozoides hacia las trompas de falopio.

 

También nos gustaría comentaros que hay determinadas posiciones o formas que deben evitarse ya que pueden dificultar el embarazo.

  • Posiciones en que la mujer se sitúe encima del hombre
  • Posiciones sentadas o de pie.
  • Realizar el acto sexual en el agua, por ejemplo en los hidromasajes

Y sobre todo, independientemente de las posiciones o posturas, es muy importante gozar de buena salud, tanto física como mental, dejar de lado hábitos perjudiciales, e intentar tener paciencia para rebajar los niveles de ansiedad tan perjudiciales de cara a un embarazo. Os dejamos un vídeo con más recomendaciones para concebir rápidamente.

Imágenes | Oprogresso SaludPasión Petocuri

Blogmujeres.com

Newsletter