Escrito por

Pon fin a la mala circulación

Es el momento de decir adiós a la mala circulación sin necesidad de operaciones de estética, sólo con remedios naturales que te ayudarán a prevenir y a sanar. Hoy en Blogmujeres te lo contamos todo.

Cuando hablamos de mala circulación nos referimos al mal funcionamiento del sistema circulatorio, es decir, problemas arteriales o venosos que se manifiestan de manera diferente: varices, hormigueo en alguna zona del cuerpo, frío en las manos o los pies…

Remedios naturales

Son muchos los remedios naturales que puedes utilizar para aliviar los síntomas de la mala circulación, los más usados son:

  • Ciprés: Su propiedad más llamativa es la capacidad que tiene de contraer los vasos sanguíneos, es decir, evitar o hacer más difícil el nacimiento de nuevas varices.
  • Castaño de Indias: La infusión de castaño de indias es fantástica como antinflamatorio natural y como vasoconstrictor ya que aumenta la resistencia capilar.
  • Cola de caballo: Uno de los beneficios que tiene la cola de caballo es que ayuda a aliviar los síntomas producidos por una mala circulación sanguínea. Esta planta evita el endurecimiento de las arterias y la acumulación de grasas en las paredes de las misma.

Factores que potencian las varices

Durante la época del embarazo o las personas que sufren obesidad, es más fácil que se desarrollen las varices ya que la circulación de la sangre empeora al tener las piernas más gruesas.

El gran aliado de las varices es el sedentarismo, haz ejercicio!

De igual manera, no es nada sano estar demasiado tiempo de pie sin moverse, de ahí que a poder ser evites los trabajos prolongados de pie.

Los efectos secundarios de algunos anticonceptivos provocan retención de líquidos y por tanto, potencian la mala circulación sanguínea.

A pesar de las modas, la ropa ajustada no es en absoluto beneficiosa para la circulación de la sangre, por tanto propicia la aparición de varices y celulitis.

Si realmente quieres disfrutar de unas piernas bonitas y de una circulación sanguínea estupenda, evita el alcohol, el tabaco y los malos hábitos alimentarios!

Ejercicios contra las varices

Uno de los ejercicios más sencillos pero cada vez solemos practicar menos es el de caminar, con esto no vale el ir de tiendas, es hacer un recorrido sin pararse (diferente a hacer jogging o ir en marcha).

Otros deportes que te beneficiarán y no sólo para la circulación es nadar o montar en bicicleta, excelentes para fortalecer los músculos, estar sana y estupenda.

Cuando tengas 10 minutos libres, túmbate y eleva las piernas, puedes hacerlo de una en una o de dos en dos. De igual manera, se aconseja que al estar sentada tengas las piernas un poco más elevadas pero sin excesos, ya que puede cortar la circulación en la ingle.

loadInifniteAdd(44636);

A continuación, os dejamos un vídeo sobre la aparición de las varices y qué tipo de ejercicios podéis realizar: