Escrito por Tendenzias

¿Funciona el pintalabios mágico marroquí?

El pintalabios mágico marroquí, es solo un producto milagro que en realidad no cumple lo que promete, la OCU lo ha probado. Si estás pensando comprar uno, —ten en cuenta—, que ni  mágico, ni es marroquí ni nada parecido. Su precio no es alto entre 4-6 euros, y se vende sobre todo online, sueltos o en pack. Esto hace que mucha gente se haya animado a comprarlo. En otro artículo de Blogmujeres hablamos del análisis del kit alisado de Garnier, hoy te contamos opiniones sobre el pintalabios mágico marroquí.

pintalabios mágico marroquí

¿Qué es el pintalabios mágico marroquí?

  • Pensar en Marruecos nos evoca el exotismo de esta tierra. Su belleza, aroma y colorido que se pueden ver en cualquier calle o  mercado. Apelar a la cosmética marroquí, y a ingredientes como la henna o el aceite de argán es un reclamo parra quienes buscan ganar dinero con productos milagros.
  • Productos milagro son los  que buscan «la compra por impulso» prometiendo resultados que no cumplen. Es un pintalabios más aunque con la particularidad que el color que ves en la barra luego no es el mismo que queda en tus labios. Por ejemplo el de color verde, al ponértelo queda en un rosa suave. lo de «mágico y marroquí» es un gancho para para lograr más ventas.
  • La barra de labios mágica marroquí nos vino desde fuera, no desde Marruecos, sino apareció en canales de venta online. Aparentemente explicaba que era mágica porque debido a su composición con productos naturales como el aceite de argán y la henna, reaccionaba debido a la temperatura de la piel de la persona logrando dentro del color escogido un matiz distinto para cada mujer, según la publicidad un tono perfecto para cada persona.
labios
  • Así que tenemos que hay varios tonos de  pintalabios mágico marroquí: rojo, rosa, púrpura, azul, naranja o marrón. La idea que pretenden venderte es que si compras uno (que mejor si los compras todos, claro) según la temperatura de tu piel te quedará un rojito más o menos claro, o un morado más o menos intenso.
  • La publicidad aprovecha además siempre argumentos poco comprobables como que lo usan famosas etcétera, (claro que tu puedes ver fotos de famosas con colores preciosos de labios que por supuesto no son este  pintalabios mágico marroquí, pero hay quien puede  pensar que sí).
pintalabios-mgico-marroqu_thumb.jpg

Opiniones sobre el pintalabios mágico marroquí

  • La marca más conocida de este producto es Hare, aunque han salido muchas otras. En distintas webs de venta online puedes ver opiniones como en Ebay o Amazon, si bien hay quien está contenta (no olvidemos es un pintalabios ‘normal’ que te puede gustar o no).
  • Llama la atención opiniones que dejan claro que el pintalabios mágico marroquí, –no cambia de color según la persona–, que lo han probado y el tono de color escogido es el mismo en distintas personas, o otras que afirman que tienen un sabor químico y no se puede encontrar la lista de ingredientes del pintalabios por ningún lado, algo que deben llevar los productos legalmente.

La OCU advierte que el pintalabios mágico marroquí de mágico tiene poco

  • La OCU ha analizado este producto, concretamente el más conocido de la marca Hare, en primer lugar ni es mágico ni siquiera está fabricado en Marruecos, sino en Taiwán. Desde la OCU en su afán de informar al consumidor siempre nos trasladan el mismo mensaje: qué los productos mágicos no existen, son argucias comerciales para lograr vender más. Además en este caso incluso el usar fotos de famosas comentando usan este producto, está por ver si es legal, es decir que lo mismo los famosos ni saben que están usando su imagen para anunciar este producto.
  • Según la OCU, la única ‘magia’ de este producto es que lo puedes comprar en internet y ahora también en algunas tiendas tipo bazar. El producto no cumple los requisitos legales en su etiquetado donde debe venir clara su composición. Así que si compras un producto de estos en realidad no sabes que te estás poniendo sobre los labios.el pintalabios mágico marroquí-2
  • Sobre el ‘cambio de color del pintalabios mágico marroquí’ que es su principal baza de ventas ya que se supone se debe a productos naturales como el aceite e argán o la henna que reaccionan según el Ph de la piel. Resulta que en distintos foros de internet se habla de que el cambio de color del pintalabios se debe a que lleva tintes como los bromoácidos, este tipo de tintes varían según el pH, pero para lograr estos cambios las diferencias de pH tendrían que ser muy bruscas, no como suele pasar entre tipos de piel que las variaciones son bastante suaves.
  • Los técnicos de la OCU al analizar estos pintalabios verdes ha verificado que los colorantes que tiene están en la barra de labios en condiciones de muy escasa humedad, o anhídridas, además estas sustancias son incoloras. Sucede que cuando la persona se pinta los labios entonces estos colorantes (nada de argán o henna) reaccionan con la humedad de la piel y la del aire y da lugar a un color más o menos intensos. Incluso en algunos casos según el tono de pintalabios escogido el color apenas cambia de unas personas a otras.

hare-pintalabios

  • De todas formas, siempre que te pintas los labios aún con un mismo color el resultado varía un poco dependiendo de tu tipo de color de piel, ojos o pelo, aunque el pintalabios sea el mismo.
  • El pintalabios mágico marroquí en su composición no lleva ni henna ni aceite de argán, sino una mezcla de ceras y lanolinas, —lo habitual en los pintalabios—, per además es que lleva un conservante que en la OCU no recomiendan usar en productos que han de estar en contacto con la piel. Es mas el pintalabios suele fijarse mucho, tanto que si haces una prueba sobre la piel cuesta quitarlos, (y no se sabe que tan bueno será esto teniendo en cuenta que lleva productos que la OCU no recomienda para el uso en contacto con la piel)

Si estás pensando en comprarte un pintalabios mágico marroquí

  • Ten en cuenta que lo que te venden no es cierto, no es mágico, ni marroquí ni lleva aceite de argán o henna. Busca en cualquier tienda productos para los labios de marcas que te ofrezcan garantías y puedas ver bien sus ingredientes en el envase, desconfía de productos donde no puedes ver su composición.  Te pueden vender que lleva un determinado ingrediente como reclamo y luego no ser cierto.
pintalabios mágico-marroquí3
  • Aviso, en internet verás  muchos vídeos sobre estos pintalabios (siempre en Youtube salen vídeos sobre productos de moda). En estos vídeos te hablan sobre sus ingredientes y su origen marroquí, y sin embargo, lo único fiable es que la OCU que los ha analizado los más conocidos de la marca Hare,  deja claro que no es cosmética marroquí ni lleva los ingredientes que afirma (argán y henna).

También te puede interesar

Tendencias maquillaje 2015

tendencias-maquillaje-2015

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Fuente|http://www.ocu.org/

Fotos|https://www.pinterest.com/

Blogmujeres.com

Newsletter