UP

-     Escrito por elena-b

Peinados mujer pelo corto 2016 – Primavera Verano

¿Qué se lleva más este año en peinados para cabello corto? El tupé estilo rockabilly que aporta volumen al pelo. El estilo duende o pixie y los clásicos Bob. Tener el pelo corto no significa no puedas variar de look. En otro artículo de Blogmujees  hablamos de los cortes y peinados tipo EMO para mujeres, hoy te contamos ideas de peinados para pelo corto con vídeos y trucos.

Peinados mujer pelo corto 2016

Los peinados cortos hoy no son como los cortos de hace décadas, ahora se busca al asimetría hay zonas algo más largas que otras con lo que se multiplican las opciones para cambiar de peinado.

Cortes de Pelo Corto: peinado pixie, peinado duende o peinado elfo

Actrices como Audrey Tautou o Elsa Petaky lucen un corte de pelo corto pixie, este estilo es versatil ya que a pesar de llevarlo corto al dejar mechones más largos te permite hacer distintos peinados. En la foto inferior Elsa lo lleva con gomina y mechones hacia la cara.

Peinados mujer pelo corto 2016

El corte pixie es un look juvenil que favorece mucho y cuanto más corto llevéis el pelo en los lados y la nuca mejor quedará. La parte delantera la podemos llevar de muchas formas, corta o con un flequillo largo e, incluso asimétrico. Todas las formas quedan bien.

Peinados mujer pelo corto 2016

También se puede variar el peinado usando los dedos y peinando los mechones hacia atrás dejando tan solo algunos a modo de flequillo.

cortes-de-pelo-corto-pixie-duende

En la siguiente galería os dejamos más ejemplos de fotos de chicas con cortes pixie y diferentes estilos para que elijáis el vuestro.

Cortes de Pelo Corto: peinado garçon

Para las chicas que no sean tan atrevidas y no quieran un corte pixie pero si os gusta el estilo de peinado, la mejor opción es un corte garçon, este corte es atemporal y queda bien en todas las épocas del año.

cortes-de-pelo-corto-garcon

El corte nos trae sabor de otra época. Fue en los años 60 cuando se puso de moda. Un look a lo garçon, es más clásico peor puedes darle el toque personal según el gusto de cada una de vosotras.

cortes-de-pelo-corto-garcon-anne

Podéis llevarlo con gomima o cera, mejor la cera porque la gomina daña mucho el pelo, el objetivo es marcar bien la raya del pelo y el peinado que llevamos. Pero si queremos ir más informales podemos dejarlo suelto y despeinado, con el flequillo sobre la frente y también quedará muy bien.

"Je Suis Un Soldat" Photocall - The 68th Annual Cannes Film Festival

En la siguiente galería encontraréis más fotos de chicas con el corte garçon para que encontréis vuestro propio estilo.

Cortes de Pelo Corto: peinado Punk

Si sois más atrevidas y os apetece un cambio radical vuestro peinado va a ser un punk, pero para llevar un buen peinado punk es necesario que os rapéis los lados de la cabeza.

cortes-de-pelo-corto-punk-rapado

El look se consigue rapando los lados y dejando la parte de arriba más largo, también podéis optar por teñiros un mechón de pelo de la parte superior de la cabeza en un tono llamativo.

cortes-de-pelo-corto-punk-morena

Otro toque que hace que vuestro peinado sea más punk es la clásica cresta, cuanto más marcada con los lados más rapados mejor, quedará muy bonita.

cortes-de-pelo-corto-punk-cresta

Para que veáis más ejemplos de fotos de peinados punk os dejamos la siguiente galería.

Cortes de Pelo Corto: Peinado Bob

Es un clásico en las tendencias de peinados, necesita un buen corte para que luego sea fácil de mantener el look. El peinado bob consiste en que el pelo está ligeramente más largo por delante que en la parte trasera.

Peinados mujer pelo corto 2016

Este peinado permite distintos peinados y estilos liso total, rizado o con ondas, se suele usar con flequillo por encima de las cejas.

Peinados mujer pelo corto 2016

Este año se llevan los flequillos más desestructurados en distintos largos. Pero tenéis que tener en cuenta la forma de vuestra cara para poneros el flequillo que más os favorezca.

Peinados mujer pelo corto 2016

El Bob queda perfecto en pelo corto o media melena. Es un look femenino y fácil de mantener luego en casa, ideal para hacer peinados con la plancha.
Peinados mujer pelo corto 2016

En la siguiente fotogalería de fotos encontraréis más ejemplos de peinados bob para que elijáis el que más os gusta.

Corte de Pelo Corto: Peinado japonés

Influencia de la cultura japonesa y la iconografía Manga. Este estilo se basa en el look liso sobre todo. Variedad de estilos desde los pelos lisos, rectos y simétricos a los pelos disparados, con una simetría algo caótica. El pelo puede estar igualado en ciertas zona y en otras estar desestructurado.

Peinados mujer pelo corto 2016

La simetría pelo muy liso (de ahí lo del alisado japonés), medias melenas que parecen recortadas al milímetro.

Y también a asimetría los peinados más desenfadados, looks teatrales muy desestructurados con influencia del cómic manga. Distintos largos en la misma melena, mechones largos que se alternan con cortos, mechas bicolores.

Peinados mujer pelo corto 2016

Los peinado de recogidos con moñitos simétricos o lazos, en plan colegiala.

Cortes de pelo corto con permanente

Vuelven las permanentes para lograr rizos maravillosos, –desde los rizos grandes y románticos, hasta los más pequeños o tipo afro. La permenente de hoy al igual que los tintes no tiene nada que ver con las permanentes de hace años que estropeaban bastante el pelo. Hoy tienes permanente que bien aplicadas incluso aportan más brillo al pelo.

Peinados mujer pelo corto 2016

El estilo afro, fue todo un boom en los años 60 y 70. Es característico de personas de raza negra que por su textura de pelo rizado y grueso al peinarlo logran este aspecto. El peinado afro tiene un efecto de volumen espectacular, pelos estilo “leonino” con rizo cortos y muy definidos.

Peinados mujer pelo corto 2016

Para lograr el look afro típico se necesita un pelo rizado u ondulado, otra cosa es que puedes lograr un efecto de cardado teniendo el pelo liso, pero no será un look afro. El afro necesita rizos.

cortes-de-pelo-rizado-punk
Para lograr marcar los rizos usa bigudíes o rulos muy finitos, aplica antes un poco de espuma fijadora. Se puede usar el secador con difusor alternando aire frío y caliente. Os dejamos la siguiente galería para que encontréis más ejemplos de peinados con pelo rizado.

Cortes de pelo corto: Peinado Rockabilly

Hizo furor en los años 50, el tupé estilo Jerry Lee Lewis, Elvis Presley o Johnny Cash. El peinado rockabilly ha reaparecido el look de tupe estilo “Pompadour” así como los peinados estilo Pin-up, pelo largos u ondulados recogidos en la parte superior del pelo, pelo ahuecado para lograr volumen.

Peinados mujer pelo corto 2016

Para lograr un tupé rockabilly el corte ha de ser más largo en la parte delantera de la cabeza. Se trabajan los mechones de la parte central con espuma o gel moldeador se usa un cepillo con el que daremos forma y también las manos.

Peinados mujer pelo corto 2016

El pelo a ambo lados de la cara ha de quedar pegado (para eso usaremos gel fijador) destacando solo el tupé en la parte superior. Este look queda bien para estilizar el rostro.

cortes-de-pelo-corto-peinado-rockabilly

Para que veáis más ejemplos de peinados rockabilly os mostramos la siguiente galería para que podáis elegir el estilo que queréis llevar.

Fotos de cortes para pelo corto

Si os interesa saber los cortes de pelo para mujer primavera verano 2016 pinchad en el siguiente enlace

Cortes de pelo mujer primavera verano

Blogmujeres.com

Newsletter