UP

-     Escrito por marimar

Peinados Fáciles Para Pelo Largo 2016

Hay peinados que al verlos nos parecen realmente complicados o bien no encontramos la forma de seguir los pasos para poder ejecutarlo perfectamente, desde Blogmujeres queremos que aprendas a realizar esos bonitos peinados explicándolos paso a paso. Hoy queremos enseñaros a hacer unas bonitas colas de caballo, tan elegantes y frescas. Aprenderemos ha hacer distintos tipos de recogidos, Ondas de Sirena tan de moda esta temporada y como no prestaremos atención a los flequillos, todo lo que es tendencia en el mundo de la estética del cabello y que forman parte de nuestros pinados 2016 favoritos.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-nudo

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Diademas

Las diademas creadas a partir de un recogido, es una forma sencilla de adornar cualquier peinado. Podemos hacer nuestros propios diseños, para eso las trenzas son un instrumento muy interesante, mezclando mechones o entrelazándolos. Vamos a ver unos cuantos ejemplos de este tipo de “diademas”, capaces de parecer difícil y peinado sencillo y rápido.

peinados-faciles-pelo-largo-lazo

Este es un ejemplo de como transformar un moño en un bonito y simpático lazo. Veamos paso a paso como se ejecuta y veréis lo sencillo que es.

peinados-faciles-pelo-largo-lazo-1-3

Lo primero que tenemos que hacer es desenredar el cabello, luego cogeremos una sección de cabello por cada lado, para unirlos en el lugar en el que queramos que colocar el lazo. Es recomendable que la sección tenga el suficiente cabello para que el lazo quede perfecto.

A continuación lo sujetamos con una goma como si fuésemos a hacer una coleta, pero cuando pasemos por segunda o tercera vez el pelo por la goma, no terminaremos de pasarla, dejando una especie de lazo suelto.

peinados-faciles-pelo-largo-lazo-4-6

A continuación abriremos en dos partes el moñete, sujetando con horquillas cada uno de los lados a la cabeza, como aparece en la imagen.

peinados-faciles-pelo-largo-lazo-7-9

Como podemos observar en la primera fotografía, la estructura del lazo ya está hecha. Ahora toca rematarlo, pasando el mechón sobrante sobre el lazo y sacándolo por detrás de éste. El resultado es muy divertido y original.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-retorcido

Esta es otra forma sencilla y rápida de evitar que el pelo nos caiga sobre la cara, se trata de una diadema formada a base de retorcidos, es muy sencilla y cómoda, con una ventaja añadida y es que cuando desmorones los retorcidos, te quedarán unas bonitas ondas delanteras muy marcadas.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-retorcido-1-2

En las imágenes, el cabello ya luce unas bonitas ondas, pero se puede hacer igual con un cabello liso, el resultado será igual de original. Para realizar este bonito peinado, cogemos una sección de la parte delantera y la giramos sobre si misma, en forma de tirabuzón y repetimos la operación con la otra sección del otro lateral.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-retorcido-3-4

Una vez tengamos las dos secciones retorcidas, pasamos una sobre la otra. Ahora cogemos dos pequeños mechones de pelo que queda entre los dos retorcidos, uno para cada lado, ya que a partir de ahora tenemos que realizar una trenza.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-retorcido-5-6

En estas dos fotografías, podéis ver mejor la explicación anterior, cada mechón lo unimos a las puntas de los retorcidos que previamente habíamos montado y lo unimos con un mechón central.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-retorcido-7

Ahora solo nos queda ejecutar una sencilla trenza y sujetarla con una goma invisible. No es difícil, es muy fácil si nos fijamos en las fotos obtendremos un bonito peinado práctico y muy casual.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-francesa

Otro peinado con trenza de diadema, para realizar este peinado, crearemos una trenza pequeña en un lado de la cabeza e intenta que comience lo más cercano posible a las orejas.

Luego pasa la trenza al otro lado de la oreja y sujétala muy bien en la zona de la oreja opuesta. Y listo, ya tienes tu peinado de trenza en diadema.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Trenzas de Cascada

Cualquiera que sea la ocasión, la trenza en cascada es un estilo sencillo y bonito que cualquiera puede hacer. Aunque la trenza en cascada puede parecer complicada, es una técnica sencilla que te dará un aspecto único y a la vez te permitirá mantener el cabello suelto.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada

El primer paso es cepillar el cabello con un cepillo de cerdas si tienes el cabello seco o con un peine de dientes anchos si tienes el cabello mojado. Debemos deshacer todos los nudos o enredos. Te recomendamos para este peinado comenzar por hacer la raya profunda a un lado, después separa la primera sección de cabello.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-1

La primera sección debe quedar cerca de la frente, alrededor del área del flequillo. Por lo general, las trenzas en cascada empiezan con una sección de aproximadamente 2,5 cm de ancho, pero el tamaño puede variar dependiendo de lo gruesa que quieras que empiece la trenza. Cuanto más grande sea la primera sección, más grueso se verá el inicio de la trenza.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-2

Separa la primera sección de cabello en tres partes iguales, como si fueras a hacer una trenza normal. Puedes hacerlo pasando dos dedos a través de la sección de cabello para hacer tres partes de igual tamaño.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-3Empieza usando la técnica de tres mechones para trenzar esta primera sección de cabello. La técnica de tres mechones es el método que se usa para hacer cualquier trenza común, comienza cruzando la parte izquierda del cabello sobre la parte central y luego cruza la parte derecha del cabello sobre la parte central, que originalmente era la parte izquierda.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-4

La trenza en cascada empieza con una trenza normal de tres mechones, pero luego continúa como una trenza francesa alterada.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-5

Una vez que hayas completado la primera secuencia, agrega otra parte de cabello a la trenza tomando cabello de la parte superior de la cabeza, al lado de la parte izquierda del cabello que tienes actualmente en la mano. Una vez que la parte izquierda se combine con la nueva parte adicional, sigue trenzando:

  • Cruza la parte izquierda de cabello, que ahora está más gruesa por la nueva parte que le hemos agregado sobre la parte central.
peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-3-1
  • Ahora, en lugar de cruzar la parte derecha sobre la parte central, como lo harías normalmente para crear una trenza, soltaremos la parte derecha para que caiga y cuelgue. Aquí es donde se crea el efecto de cascada. La parte derecha que se deja caer es la primera parte de la “cascada” de cabello.

De aquí en adelante, usarás la técnica de las trenzas francesas para agregar cabello del área inferior y superior de la trenza.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-5

Una vez que hayas dejado caer la parte derecha de cabello, toma la nueva parte “derecha” de cabello de las raíces que están justo detrás de la parte que soltaste. Toma un mechón de aproximadamente el mismo tamaño que las partes que ya estás usando en la trenza.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-6

Cruza esta nueva parte “derecha” de cabello sobre la parte central, como lo harías con la técnica de normal de tres mechones. Luego, agrégale más cabello a la parte “izquierda” actual. Hazlo tomando un mechón de la parte superior de la cabeza y combina esa nueva parte de cabello con la parte izquierda actual.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-7

Después de haber hecho la trenza alrededor de la cabeza hasta llegar cerca de la oreja (o hasta donde quieras que termine la trenza), deja de agregar y soltar cabello para terminar la trenza, pero sigue trenzando las tres partes de cabello como si fuera una trenza cruzada normal. Puedes sujetar la punta de la trenza con una banda elástica pequeña o con un pasador u horquilla.

peinados-faciles-pelo-largo-trenza-cascada-8

Podemos ver unos vídeos explicativos de otras formas de peinados con trenza de cascada y sus distintas formas de hacerla y las variantes que podemos llegar a hacer.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Cola de Caballo o Coleta

Las colas de caballo son la solución perfecta para cualquier ocasión, podemos utilizar una cola de caballo para conseguir un look elegante, sofisticado y muy femenino, como una cola de caballo creada a base de nudos, con una apariencia desenfadada, urbanita y muy juvenil.

peinados-faciles-pelo-largo-cola-de-caballo-inicio

Si quieres optar por un peinado fácil y bonito, la cola de caballo es una opción perfecta. Las colas de caballo no son sólo para el gimnasio ya que hay tantas maneras diferentes de hacerlas, y es por eso que siempre están de moda. Vamos a ver distintas maneras de hacer un peinado con cola de caballo, para poder realizarlos necesitaremos el siguiente material.

  • Un cepillo
  • Pasadores
  • Gomas Elásticas para el pelo

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Coleta Trasera

Con este material y nuestra imaginación, se puede hacer algo diferente a una cola de caballo básica. Las colas de caballo son muy versátiles. Tal vez con un poco de trenzas, algo de textura, o jugar con el posicionamiento. Puedes usar diferentes peinados de cola de caballo todos los días porque encajan perfectamente en una ocasión formal e informal.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-alfombra-roja-1

Una coleta verdaderamente hermosa y muy sencilla de hacer. Nicole Kidman, lució esta coleta en la alfombra roja con este precioso peinado. Vamos a desarrollarlo paso por paso.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-alfombra-roja-1-2

Lo primero que vamos a hacer es cepillar bien el pelo, con el fin de anular nudos, peinamos todo el pelo hacia atrás. Seguidamente y según las indicaciones de la foto, hacemos una partición en forma de “V”, desde las sienes hasta la coronilla. Esta sección la dejamos en espera, ya que será la capa que finalice el peinado.

El siguiente paso consiste en realizar una trenza de raiz pegada, desde debajo de la coronilla hasta el final de la nuca, donde la sujetaremos con una goma elástica.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-alfombra-roja-3-7

A continuación cogemos el mechón que habíamos dejado en espera y lo cardamos bien en la raiz. Posteriormente, lo peinamos para atrás con cuidado de no aplastar el tupé.

Ahora solo queda recoger ese mechón con la goma que previamente habíamos utilizado para sujetar la trenza, y peinado terminado.

Este peinado utiliza una trenza que no se ve, porque es una forma de conseguir estructura y volumen sin necesidad de cardar todo el pelo. Hace las funciones de relleno.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-tupe1

Una bonita cola de caballo muy rápida y sencilla de hacer, es un peinado con elevación en la parte superior de la cabeza, un peinado muy actual y de los más demandados en los salones de belleza.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-tupe1-1-4

Para poder ejecutar este peinado correctamente, basta con seguir las pautas de las imágenes, aunque vamos a intentar explicar cada paso que demos. Lo primero que tenemos que hacer es cepillar bien el pelo, para a continuación, dividir el pelo en dos secciones, la primera sección discurre desde una sien a otra, trazando una línea, todo el pelo que perteneciente a esta sección lo recogeremos en un moñete, a la espera.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-tupe-5-8

El siguiente paso a realizar es la elevación de la coronilla, por lo que utilizaremos la técnica del cardado, cogiendo un mechón central por encima de la coronilla, comenzaremos a cardar en la base. Una vez ejecutado en cardado, peinamos suavemente el mechón hacia atrás. Ya tenemos el volumen, sólo nos queda recoger todo el pelo en una coleta a la altura de la coronilla.

Cuando sujetemos el pelo con la goma elástica para realizar la coleta, prestaremos especial cuidado en el mechón cardado con el fin de no aplastarlo, aunque siempre podremos darle más volumen, si lo subimos con la punta del peine.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-tupe1

Ya sólo queda coger la sección que habíamos dejado al principio en espera, y separarla por medio de raya, obteniendo dos mechones iguales que llevaremos cada uno por su lado a enlazar con la coleta. Si es posible dar alguna vuelta sobre la goma elástica mejor.

Sino recurriremos a un mechón de la misma coleta para enrollarlo al rededor del la goma. Opcional será rizar las puntas, con un rizador, según el look que necesitemos en cada momento.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Coleta Lateral

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-lateral-nudos-aEsta cola de caballo lateral, sencilla y original se realiza dividiendo el pelo en dos secciones y unimos los dos mechones mediante un nudo, a continuación hacemos un segundo nudo.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-lateral-nudos-b

El último paso será sujetar los dos nudos con una goma de pelo, solo nos queda cardar el resto de la coleta para dotarla de mas volumen y listo. Una coleta que nos otorga un look muy informal gracias a su look despeinado que tanto se lleva dentro de la tendencia de peinados 2016. Aquí os dejamos otras ideas en vídeo para que os sea fácil seguir las indicaciones.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-lateral-trenza

Esta cola de caballo, nos aporta un look muy informal, pero es una genial solución para los días de mucho calor, ya que nos recoge el pelo, liberando el cuello de ese calor asfixiante.

En primer lugar y como siempre, cepillamos a conciencia el cabello, peinándolo hacia el lado en el que queremos hacer la coleta. A continuación, cogemos un pequeño mechón, del grosor que queramos, de la parte del cuello y con ese mechón ejecutamos una trenza simple, ahora sólo nos queda enrollarlo en el resto del pelo y esconder las puntas entre la misma trenza. Un peinado que no os llevará más de 5 minutos. Un bonito peinado fácil para pelo largo.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Cola de Caballo Retorcida

Las colas de caballo retorcidas surgen como resultado de encontrar nuevas texturas e innovar en lo que hasta ahora era un peinado de lo mas clásico y aburrido, con este tipo de coleta conseguimos un look muy original y atrevido.

peinados-faciles-pelo-largo-retorcida-1

Una bonita cola de caballo inusual y por lo tanto muy original. La coleta comienza separando el pelo en tres secciones horizontales, de cada sección sacamos una coleta, ahora contamos con tres coleta una debajo de la otra.

peinados-faciles-pelo-largo-retorcida-2

Nos fijamos en la primera e introducimos la dicha coleta por el hueco de la goma. El mechón sobrante lo escondemos detrás de la segunda coleta y así sucesivamente hasta terminar en la tercera coleta. El resultado es impresionante.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-enrollada-2-1-2

Otro peinado retorcido sencillo y rápido de hacer, tan solo tenemos que peinar todo el pelo con la raya a un lado, como siempre con el fin de deshacer los nudos.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-enrollada-2-3-4

A continuación, cogemos un mechón del lado donde hemos hecho la raya y lo vamos enrollando sobre si mismo, a la vez que lo sujetamos con horquillas abiertas, cogemos el siguiente mechón y lo unimos al que ya tenemos y volvemos a retorcer, así hasta llegar al otro extremo del cuello.

peinados-faciles-pelo-largo-coleta-enrollada-2-5-6

A partir de aquí, tendremos media cabeza despejada, ahora cogemos el resto del pelo y lo unimos con una coleta baja al conjunto y si queremos, podemos dejar un mechón largo de la parte del flequillo para camuflar la goma.

Peinados Fáciles Para Pelo Largo | Recogido de Lado

Los recogidos de lado siempre tan elegantes y románticos, ideal para una fiesta o una cena de gala, sobre todo si el peinado va acompañado de un bonito y elegante vestido o bien con mechones sueltos por la cara  y acompañado de unos vaqueros, obtendremos un look totalmente casual.  Dentro de la tendencia de en referencia a los peinados 2016, para pelo largo, un recogido lateral es una apuesta segura para el triunfo.

peinados-faciles-pelo-largo-recogido-lateral

El único requisito imprescindible para este recogido es que previamente ondulemos nuestro pelo, una vez ondulado iremos enrollando poco a poco a la vez que lo sujetamos con horquillas tanto abiertas como cerradas pero siempre del mismo tono del pelo. Sólo nos queda esconder las puntas y para ello nos ayudaremos de las ondulaciones que previamente habíamos realizado en el cabello.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Recogido con Diadema

Las diademas se llevan este año en todas sus versiones, cintas, lazos, cordones, etc. Son un complemento ideal para un peinado de fiesta con evocación clásica si optamos por diadema con recogido o bien un look mas hippy si lo que utilizamos a modo de diadema es un pañuelo o foulard.

peinados-faciles-pelo-largo-recogido-diadema

Este recogido lo podemos realizar en apenas 5 minutos. Con el pelo perfectamente cepillado, introducimos la diadema a la altura de la cabeza deseada, normalmente a mitad de cabeza.

Recogemos todo el pelo como si fuésemos a hacer una coleta y lo introducimos por dentro de la diadema dando lugar a un rollo de pelo que iremos repartiendo a lo largo de toda la diadema con la finalidad de que solo sea visible la parte superior. Os dejo a continuación un vídeo explicativo para que podáis seguir paso a paso este tipo de recogidos con diadema.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-pañuelo

No siempre nuestro look requiere una diadema, pero como la idea nos gusta, que tal si probamos con un pañuelo, el efecto puede ser espectacular.

Para utilizar un pañuelo a modo de diadema, debemos seguir una serie de pasos, como por ejemplo peinar bien el cabello para que quede lo más liso posible. Ahora coloca el pañuelo, o bandana, en forma de diadema y sujétalo con un par de horquillas por la parte de atrás de la cabeza.

peinados-faciles-pelo-largo-diadema-pañuelo-2

Iremos cogiendo pequeños mechones e iremos enrollándolos en la cinta o bandana. El primer mechón que debemos coger es el más cercano a la oreja, le daremos una vuelta por la diadema.

Para el segundo mechón, cogeremos el mechón de al lado y el que ha quedado de antes y le damos la vuelta a la diadema, esta vez los dos juntos. Estos pasos se repetirán hasta que se llegue a la mitad de la cabeza, donde realizaremos todo estos pasos pero por el otro lado de la cabeza.

El resultado es un look muy juvenil y veraniego, un peinado muy cómodo, rápido y fácil de hacer que podremos combinar tanto con un traje para ir a trabajar, como para tomar una copa al lado del mar.

Peinados Fáciles para Pelo Largo | Recogido Estilo Retro

El estilo retro es ese sueño que cuando somos niñas tenemos, peinarnos como nuestras madres cuando eran jóvenes. El estilo Pin Up, tan atrayente y seductor, un peinado con olor a universidad, a gasolina y aceite, muy años 50, que hoy en día vuelve y con mucha fuerza.

peinados-faciles-pelo-largo-pinup

El efecto vintage de este peinado Pin Up, lo da tanto el flequillo en forma de rulo como la forma de poner el pañuelo, un peinado ideal si lo que queremos es pasar una agradable velada estilo años 50.

La ejecución de este peinado es muy sencilla, simplemente necesitamos un moño alto y un flequillo muy largo. Tras dar forma al flequillo en forma de rulo, lo estiraremos con las manos, aplicamos un poco de laca con el fin de asegurar nuestro peinado y pasamos a cubrir todo nuestro cabello, excepto el moño y el flequillo con un bonito pañuelo vintage.

peinados-faciles-pelo-largo-pinup2

Otro ejemplo de modelos pin up, fáciles de realizar  ya que su éxito está basado en hacer rulos muy anchos con los dedos, para después asegurarlos con horquillas y un poquito de laca. Peinado muy a la moda ya que la tendencia de este año es la moda retro, hippy y vintage, para lo que este bonito look quedará perfecto, por algo se encuentra dentro de los peinados 2016 mejor valorados.

Peinados Fáciles Para Pelo Largo | Ondas de Sirena

Con el verano tan cerca, un peinado perfecto para pasar el calor son la ondas playeras u ondas de sirena, las podemos realizar con pelo largo o con media melena. El look romántico y soñador ideal para ir al trabajo o para tomar una copa de vino con los amigos.

peinados-faciles-pelo-largo-ondas-sirena

Para ejecutar este look, es necesario la utilización de la plancha de pelo, podemos ir enrollando el pelo en pequeñas secciones para que la onda quede mas definida, una vez que tenemos un mechón ondulado, procedemos a sujetarlo con una pinza con el fin de que no pierdan su forma. Una vez que hemos terminado con la última onda, dejaremos enfriar el pelo asegurándonos así unas ondas de sirena perfectas.

peinados-faciles-pelo-largo-ondas-sirena-con-trenzas

Esta es otra forma de generar ondas sirena sin necesidad de utilizar el rizador, simplemente dividimos el pelo humedecido en 3 secciones, cogiendo mechones grandes de pelo, estos mechones los vamos enrollando en un pañuelo grueso, cuanto mas grueso sea el pañuelo, mas gordo será el rizo. Una vez seco el pelo, desenrollamos los pañuelos y el resultado es espectacular.

Peinados Fáciles Para Pelo Largo | Flequillo

Para los flequillos está permitido todo, flequillos largos, cortos, rectos, desfilados, en escalón, tenemos una gran variedad de flequillos que irán en función al tipo de peinado que llevemos, al tipo de cara que tengamos e incluso al volumen de pelo,

peinados-faciles-pelo-largo-flequillos

Los flequillos largos son los ideales para un efecto falso lateral, ya que prácticamente cubre toda la superficie de la frente pero con las puntas ligeramente ladeadas, ideales para cualquier estilo y largo de cabello. Los flequillos rectos y tupidos, largos prácticamente hasta los ojos, estos flequillos quedan muy bien en cortes de pelo rectos, tipo bob. Flequillos desfilados que generan mas volumen al flequillo y le dota de gran movimiento.

Fotos de Peinados Fáciles Para Pelo Largo

Blogmujeres.com

Newsletter