Escrito por Tendenzias

Parches reductores de cicatrices

El formato parche se impone. Cada vez, los tenemos disponibles para más cosas y es que, al final, usaremos el formato parche para todo lo que queramos conseguir. De este modo, podemos decirte que los tienes ya para dejar de fumar, así como también los tienes para sustituir las pastillas anticonceptivas, pero ahora queremos hablarte de unos parches nuevos con los que vas a poder reducir las cicatrices en la piel.

Parches reductores de cicatrices

Tener una cicatriz puede afectar la autoestima de una persona, sobre todo si es en un lugar visible, aunque se puede usar maquillaje para disimular  acné o cicatrices; sin embargo, tenemos cicatrices que no hay manera de disimular, ya sea por que sean de un accidente o por qué estén en una parte de nuestro cuerpo en la que no podemos aplicar maquillaje. En este caso, debemos pensar que la tecnología avanza como lo hace la medicina y ahora tenemos una gran ayuda para acabar con estas cicatrices y sentirnos más cómodas sin ellas. 

Cómo funcionan los parches reductores de cicatrices

Sus efectos son ablandar y aclarar las cicatrices antiguas o recientes. Cuanto más reciente es la cicatriz, mejor actúa el producto y mejores son los resultados que podemos esperar de todo ello. Las cicatrices por quemaduras, queloides o cicatrices por traumatismos se pueden tratar con los parches y veremos que los resultados son de los mejores.

Este tipo de parches que debemos aplicar sobre la cicatriz están fabricados con unas finas láminas de poliuretano. La capa externa es porosa para permitir la transpiración, mientras que la capa interna posee un adhesivo para fijarse a la piel.

El efecto del parche combina humedad y calor para actuar de forma conjunta en la zona afectada por la cicatriz. Los efectos pueden percibirse entre las 4-8 semanas después de haber aplicado el primer parche y, para que los resultados sean aún mejores, se recomienda proteger la cicatrices de los rayos solares.

Cómo se usan

Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona afectada antes de poner el parche. Una vez tengas la piel limpia y seca, debes separar las capas del apósito y colocarlo sobre la cicatriz. Es importante que presiones sobre los bordes de forma suave para que se fijen a la piel. Los parches se pueden llevar durante todo el día  e incluso puedes ducharte o bañarte con ellos, ya que son resistentes al agua.

Se puede usar un mismo apósito varios días, solo habrá que cambiarlo cuando veas que pierde adherencia sobre la piel. Se recomienda usarlos un mínimo de 12 horas al día a lo largo de al menos ocho o diez semanas.

Parches reductores de cicatrices

Casos reales

Detrás de este tipo de productos hay laboratorios muy conocidos, aún así podemos tener la duda de si realmente funcionan. Al parecer, sí lo hacen.

Como el de Anna Jones  de 26 años, asistente de producción del Royal National Theatre. Tenía una cicatriz  en su pecho debido a una cirugía, la cual le había dejado una cicatriz de al menos 21 centímetros. Gracias a usar parches para cicatrices ha logrado que la cicatriz se redujera. Según cuenta la misma Anna en el Daily Mail, gracias a usar estos parches su cicatriz se hizo más plana y menos visible.

PARCHES REDUCTORES DE CICATRICES

Tenía esta cicatriz desde hacia 13 años y  había renunciado a disimularla. Sin embargo se decidió a probar un parche reductor de cicatrices durante al  menos 3 semanas unas 12 horas al día. La misma  Ana cuenta que se sorprendió del resultado ya que su cicatriz había cambiado de color y las zonas de la piel que eran rugosas ahora aparecían más planas. Ahora después de haber usado el parche la cicatriz se ha igualado al resto del color de su piel y está mucho más disimulada.

Según Jenny Wild director clínico de una conocida marca de apósitos para mejorar cicatrices: la investigación ha encontrado que estos parches son eficaces para mejorar cicatrices tanto nuevas como antiguas, no importa la edad de la cicatriz.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Parches reductores de cicatrices

Según Jenny Wild, la eficacia de los parches se centra en que aumenta las temperatura bajo la piel y esto repercute en la acción de las enzimas involucradas en la reparación de tejidos.

El calor también aumenta la circulación y el suministro de oxígeno en la zona lo que ayuda a la curación y reduce el enrojecimiento. Además, la ligera presión que ejercen los parches sobre la piel de la cicatriz es probable que reduzca el exceso de colágeno que se suele producir en las cicatrices haciendo que estas se vean más grandes a medida que pasa el tiempo.

PARCHES REDUCTORES DE CICATRICES

Entre las marcas mas conocidas de parches reductores de cicatrices tienes Mepiform, Hansaplast o Trifolastin. Los puedes encontrar en farmacias y los precios son variables según marcas pero el resultado vale la pena.

También te puede interesar

Crema casera para el rostro

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Mascarillas naturales para piel seca

Blogmujeres.com

Newsletter