Parches anticonceptivos
0 votos

Parches anticonceptivos

En Blogmujeres entendemos la importancia de utilizar los métodos anticonceptivos adecuados para no quedarte embarazada si no lo deseas, pero también entendemos que es muy importante la información para saber qué método es adecuado para ti y si entraña algún tipo de riesgo.

Uno de los métodos anticonceptivos que más revuelo causaron fueron los parches anticonceptivos por diferentes razones como su comodidad de aplicación, ésta es la causa de que muchas mujeres los hayan adoptado como su método de planificación familiar. 

parches anticonceptivos

 

Hay una información básica que todas necesitamos saber ya que es fundamental para poder escoger y utilizarlo correctamente, por ejemplo:
  • Los Parches anticonceptivos transdérmicos se usan cada uno durante siete días.
  • Liberan las hormonas a través de la piel, el flujo de liberación de hormonas es más continuo y progresivo que en otros métodos anticonceptivos.
  • Estos parches se han de ir renovando cada semana, su nivel de efectividad es muy alto, similar a los anticonceptivos orales o la píldora (99 % efectividad). Los parches anticonceptivos tienen los mismos principios activos que las píldoras anticonceptivas, las hormonas y actúan de manera similar en el organismo, lo que quiere decir que tanto sus beneficios como sus contraindicaciones. Por ejemplo, se impide la ovulación y se hace más denso el moco cervical para que los espermatozoides tengan menos probabilidades de llegar al útero, lo que impide una posibilidad de embarazo no deseado.
parche1
  • Su aspecto es fino de forma cuadrada y color similar a la carne.  Muy fácil de poner, se puede colocar en el abdomen, en la espalda, en la parte exterior o superior de los brazos, en los gluteos, en la cara interna del muslo. Trata de evitar ponerlo en zonas que estén sujetas a torsión como cerca de las rodillas o codos.
  • Puedes ducharte, nadar sin problemas el fabricante asegura que se puede nadar, hacer ejercicio sin problemas porque las condiciones húmedas no afectan a su capacidad adhesiva de los parches anticonceptivos.
  • Usarlos durante tres semanas, de esta forma usarás uno por semana. Si comienzas un lunes al lunes siguiente sobre la misma hora te pones otro parche anticonceptivo. 
  • ¿Qué hacer si se te olvida cambiar el parche en el día que te toca? Lo primero tranquila,  tienes 48 horas de “seguridad” en las que no tienes porqué usar otro método anticonceptivo  La cuarta semana no se aplica el parche (que es cuando te llegará la regla), durante esta cuarta semana es decir estos 7 días tendrás que usar algún método anticonceptivo extra como el preservativo para evitar un embarazo.
  • Entre los efectos secundarios descritos por el uso de los parches anticonceptivos están: Alrededor de 1 de cada 5 usuarias de los parches comenta tener tensión o dolor en los pechos, al parecer es más frecuente este síntoma en algunas mujeres con los parches que con la píldora anticonceptiva.
A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre el parche anticonceptivo para que podáis tener aún más información sobre este método anticonceptivo.

Vía| Anticonceptivos.sobresexualidad.com

Fotos|Juntaandalucia.es, anticonceptivos.sobresexualidad.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

35 Comentarios

  1. Katty.A dijo...

    ps yo quisiera usar estos parches pero quisiera saber q dia me los tocaria poner, osea el mismo dia de la menstruacion o a las 8 dias noc, estos parches los venden en farmacia o tendria q ir a alguna entidad medica y mas o menos cuanto me costaria?. q efectos segundarios tiene?. “vivo en colombia”

    Responder
  2. CARMEN dijo...

    OLA MUY BUENAS QUISIERA SABER SI PARA USAR LOS PARXES ME LO TIENE Q RECOMENSDAR ALGUN MEDIOC O ALGO OP LOPSAPUEDO USAR YO CUANDO ME VENGA LA REGLA UN ALUDO GRACIAS

    Responder
  3. yessyka dijo...

    hola soy yessyka:

    En cuanto el parche dejenme decirles k es muy efectivo… tengo 3 años de casada y lo he usado desde hace un año y me a servido muy bien, del DIU no puedo decir lo mismo ya que una persona muy cercana lo usaba y tuvo gemelos asi k yo no le tengo mucha confianza pero es opcional… y se venden en cualkier farmacia no necesitas receta medica y estan alrededor de $220.00 pesos x muy caros que te los encuentres (eso aki en queretaro), y si es la primera vez k los usas te recomiendo k el dia domingo despues de tu regla … (digamos reglas de lunes a jueves) el domingo te pones tu primer parche… y ese dia es tu dia de cambio de parche … cada domingo de cada semana te lo cambias… y cuando se hubiera tenido k poner el cuarto parche es cuando llega tu regla nuevamente, (si tu regla abarca digamos de viernes a lunes) el siguiente domingo es el dia de tu primer parche… y para empezar nuevamente es lo mismo tu regla abarca una semana y el domingo siguiente te vuelves a poner otro parche y asi… en teoria son 3 parches seguidos despues una semana de descanso(k es tu semana de regla) y vuelves a poner nuevamente otro parche.

    la caja viene con solo 3 parches… k es un mes de tratamiento. espero k te sirva esta explicacion si no pues mandame un correo y a ver si te puedo explicar mejor… adios.

    Responder
    • kelly dijo...

      HOLA COMO ESTAS AUN NO HE ENTENDIDO BIEN LO DE LOS PARCHES ANTICONCEPTIVOS, ES DECIR TODOS LOS DOMINGOS CAMBIO EL PARCHE, EL PERIODO ME VIENE POR DECIR MIERCOLES CUANDO DEBO COMENZAR NUEVAMENTE A PONERMELOS

      Responder
      • Elena.B dijo...

        En el envase te dice claramente como usarlos. Siempre apunta el día de comienzo y sigue las instrucciones que verás en la cajita de los parches

        Saludos

        Responder
  4. yessyka dijo...

    otra vez soy yessyka:

    x cierto se me olvido decirte… solo hay una marca en el mercado k es:

    “los parches evra”… son los unicos k vas a encontrar en las farmacias.

    Responder
  5. melissa dijo...

    hola quisiera saber si existe algun medicamento que inhiba la efectividad del parche ?? yo aveces tomo el clonazepan para dormir me afectara ? o algunos analgesicos ?….gracias y saludos

    Responder
  6. brenda dijo...

    hola! tengo una pregunta… desde el momento en que comienzas a usar el parche puedes tener relaciones sin riesgo de embarazo o hay que esperar cierto tiempo para la efectividad de los parches?

    Responder
  7. MERY dijo...

    !! HOLA BUENAS TARDES ESTA MUY INTERESANTE LO DEL PARCHE, LO PUEDE USAR CUALKIER PERSONA DE EDAD O DE PESO, DIGAMOS EN MI CASO AHORITA ANDO CON MI MES; CUANDO LO EMPECESARIA A USAR, GRACIAS

    Responder
  8. Andrea dijo...

    Soy la Dra. Andrea y mi comentario es para las chicas que aquí preguntan acerca del modo de empleo y de si necesitan receta para adquirirlos, la respusta es que lo mejor es que acudan al médico para sea éste quien lo recete e indique exactamente como utilizarlos, para que no haya dudas o se utilice de manera incorrecta y con esto disminuya su eficacia, también debe de evaluar dependiendo de cada historia médica si es el adecuado. Así que si ya se decidieron por el parche (por cierto altamente recomendable), acudan al médico antes de iniciarlo.

    Responder
  9. sandra dijo...

    tengo 22 años y quiero empezar a utilizar el parche quiero saber todo hacerca de como utilizarlo se tiene que poner solo por tres semanas y se descansa una ya lo vi en esa semana que es la de mestruacion no estas protegida por ello tienes que utilizar preservativo siempre va hacer asi tres semanas descansa una y asi susesivamente.gracias

    Responder
  10. sole dijo...

    se puede tomar pastillas y ademas parches?

    lo que pasa es que la primera pastilla no la comencé a tomar el primer día de la menstruación y por eso dudo de su efectividad, la comencéa tomar el último día.

    ayúdemne por favor.

    Responder
  11. ana dijo...

    hola es primera vz q kiero usar los parches y m interesa saber cuando exactamente se deben usar… y si puedo usarlos el mismo dia q tenga relaciones o como ?? esq tengo entendido q se usan el segundo dia d mestruacion y ps yo kiero saber si se puede antes….

    Responder
  12. alex dijo...

    hola…… soy de Caracas mi novia y yo queremos provar estos parches. quisiera saber si debe usat al comienzo o final del periodo menstrual y si tiene o no una efectividad garantizada…
    les agradeceria su respuesta

    Responder
  13. edith garcia dijo...

    Hola lo que puedo decir es que los parches son una buenisima opcion son efectivisimos yo solo quiero hacer una pregunta como puedo quitarme las marcas y la irritacion que me deja sobre la piel

    Responder
  14. gaby dijo...

    kisiera saber see los parches se utilizan cuando vaz a tener relaaciones o al dia suguiente tambien ke see puede tener relaciones en el la regadera con el parche y x ejepmlo see me lo pongo el sabado me lo kitaria el sabado o el viernes…
    graciasss

    Responder
  15. malena dijo...

    hola, tengo una duda yo tube a mi bebe el 21 de enero del 2011, ya tiene 2 meses mi nena, pero yo aun no he reglado, quisiera saber si puedo utilizar estos parches, ya que se deben poner despues de cada menstruacion como le hago????? ayudenme plis

    Responder
  16. candy dijo...

    hola soy de arica mp pregunta es la siguente mira quiciera saver mas de los parches anticonceptivos mira por que me gustari tener relaciones con mi pareja yo por mi cuenta seria mi primera ves pero el ya tiene esperiencia y yo no quiciera quedar enbarasada a la primera ves por eso tengo mi menstruacio iregular como los puedi uasr los parches y aplicarlos son realmente efectivos yo nunca he visto una matrona por eso quero saver de los parches una amiga me dijo que se cuidaba con eso pero para no se si para misea efectvo.

    Responder
  17. natali dijo...

    Yo estuve usando este anticonceptivo y la verdad no me gusto para nada.
    El parche se te puede despegar, con el paso de los dias se van despegando los bordes y se le van adheriendo cosas y se pone negro, lo peor es que te da irritación y al quitartelo duele un monton, aparte que te queda la marca de el pegamento en la piel y no se va facilmente, dejan cicatrices, o por lo menos a mi, ya que para quitarme el pegamento hay que frotar mucho. La verdad esk es muy engorroso y antiestetico y peor si es verano y tu con las marcas de los parches. Les recomiendo el anillo es lo mejor, ademas solo se pone una ves al mes y ya esta te olvidas! facil de poner, facil de quitar, no se nota, lo malo es que cuesta casi 18€ pero de verdad que prefiero pagar eso, la cicatrices de los parches aún las tengo.

    Responder
  18. Say dijo...

    Hola chicas!!!, tengo 23 años y una nena de 1 año, he usado el parche desde 4 meses, la doctora me explico que me lo debo poner el dia que me baja la mestruacion, pero veo que algunas comentan que debe ser un domingo, estoy un poco confundida, por ejemoplo mi ultimo periodo fue sabado y me puse domingo, esta bien supongo, pero no importa que me este bajando???. Ojala alguien pueda ayudarme. Gracias y saludos a todas. Say.

    Responder
  19. laura dijo...

    holaa!! quisiera saber si son efectivos los parches anticonceptvos???? y si engordan por que la verdad tengo mucho miedo de engordar y tengo la duda con los parches engordan????

    Responder
  20. gina d dijo...

    hola espero no sea mal vista mi pregunta, soy hombre llevo 3 dias con el parche, lo que he leido los anticonceptivos orales tienen mas efectos secundarios que los del parche, es cierto eso?, claro el fin para mi es otro, en uno o dos ciclos vere empesare a ver resultados?

    Responder
  21. linda dijo...

    hola !!
    ammmm tengo 18 años y kisiera usar el parche como metodo anticonceptivo
    pero aun no entiendo muy bien como debo usarlo
    es en cuanto termine mi periodo empezar con el 1er parche???
    o antes y por lo k entiendo es no usarlo durante mi periodo no???
    bueno espero puedan responderme ok??
    gracias

    Responder