Escrito por Tendenzias

Ondas con tenacillas o planchas

Si te gusta variar tu estilo  de peinado te encantará las ondas con tenacillas o planchas. Los nuevos modelos de tenacillas y planchas son muy versátiles para poder crear muchos peinados distintos. En Blogmujeres te contamos como hacer ondas con tenacillas o planchas.

ondas con tenacillas

Dar un cambio a nuestro estilo de peinado sin tener que cortar o hacer nada permanente es algo muy práctico. Te permite variar, jugar con distintos peinados . Las tenacillas y planchas son tus aliados si te gusta sacar partido a tu pelo. Realizados en nuevos materiales como cerámica, turmalina, mármol, las nuevas planchas y tenacillas están diseñadas para cuidar al máximo la fibra capilar. Antes de usar las tenacillas o plancha:

  • Hay que acondicionar el pelo para trabajarlo sin peligro. Las tenacillas o la plancha adquieren una temperatura elevada. Hay que usar productos de protección térmica para que la fibra capilar no sufra al exponerse al calor. En el mercado hay una amplia gama de protectores térmicos que además te darán más brillo al pelo.

  • El protector térmico te lo aplicas en forma de “nube” encima de la cabeza y dejas que caiga sobre el cabello. De esta forma se reparte de manera uniforme. Si tienes el pelo aún húmedo sécalo con una temperatura suave. 

  • Con pinzas o ganchos separa tu pelo en dos mitades (como si fueras hacerte dos coletas). Separa mechones de unos 3 cm de ancho y enroscaros en la tenacillas o sobre la plancha mientras gira la plancha. Cuando sueltes el mechón de la tenacilla o la plancha marca un poco la forma con tu dedo sobre el mechón.

  • Vas haciendo por  partes todo el pelo con las tenacillas o la plancha  marcando las ondas. Una vez hayas terminado un poco de laca efecto volumen. Te la aplicas boca abajo y masajeas suave.  Mírate, estás !espectacular!

ondas con tenacillas-1

 

Elena.B.C para Blogmujeres

Fotos| Foro.vogue

 

Blogmujeres.com

Newsletter