Nutrición: alimentación adecuada
0 votos

Nutrición: alimentación adecuada

Todos los seres humanos necesitan llevar una alimentación adecuada para que su estado de salud tanto físico y mental esté en condiciones óptimas. Con la expresión “alimentación adecuada” se entiende llevar una dieta equilibrada, con el fin de que el organismo adquiera los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y para que una persona pueda mantenerse saludable.

alimentación adecuada

Tener hábitos saludables y una dieta balanceada significa variar los alimentos que se van a consumir y darle prioridad a aquellos que aporten más nutrientes al organismo. Una alimentación adecuada beneficia al cuerpo en todo sentido, ya que aporta nutrientes energéticos para llevar a cabo los procesos metabólicos y físicos.

Los nutrientes que requiere el organismo para su correcto funcionamiento son los carbohidratos, los ácidos grasos, los aminoácidos, las diversas vitaminas (son quince en total), los distintos minerales (existen alrededor de veinticinco) y el agua.

Es importante destacar que los nutrientes no deben faltar en el cuerpo, pero tampoco tienen que sobrar. Es decir, que hay que ingerir la cantidad necesaria de nutrientes y no abusarse demasiado de ellos. Es recomendable consumir a diario de 6 a 11 porciones de pan y cereales, de 3 a 5 porciones de vegetales, de 2 a 4 porciones de frutas, de 2 a 3 porciones de lácteos y de 2 a 3 porciones de las distintas clases de carne, huevos y nueces.

Una mala alimentación puede traer como consecuencias el mal funcionamiento hepático y del organismo, y diversas patologías como anorexia nerviosa, beriberi, bocio, botulismo, brucelosis, bulimia, cólera, cirrosis, anemia, gastritis, raquitismo y triquinosis, entre muchas otras. Además, la mala nutrición produce enfermedades en las encías y caries en los dientes.

Imagen de 4.bp.blogspot

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>