Escrito por

¿Novio controlador?

¿Sabes cómo puedes detectar si tu pareja te está controlando? Hoy en Blogmujeres te contamos qué señales o alarmas pueden mostrarte esta situación y qué puedes hacer contra esto.

Cuando estamos enamoradas muchas veces no somos conscientes de las relaciones en las que nos sumergimos, dejamos de ver la realidad porque preferimos ver aquello que deseamos; la desilusión y la decepción es lo contrario al amor, por eso luchamos y por eso a veces el amor nos ciega.

Uno de los aspectos más sencillos de ver si tu pareja es o no controladora son los aspectos directos y que se verbalizan como por ejemplo ¿A tu novio le molesta cómo vistes? Muchos hombres no quieren que sus parejas lleven mini faldas, escotes… no pueden ser libres vistiendo, todo tiene que ser según lo que ellos digan porque no quieren que otros las miren, no quieren que se sientan atractivas por el miedo de perderlas. Esto no es tierno chicas, uno hombre os tiene que querer por lo que sois.

A veces no hace falta que te lo digan verbalmente, puede ser una mala mirada o incluso tener conflictos/discusiones sin causa ninguna cada vez que te vistes como a ti te gusta. ¿Alguna vez te has visto en la situación en la que has tenido que cambiar tu apariencia para que te deje tranquila?

Un novio controlador también es aquel que no te deja ser como tú eres, necesita que seas una persona sumisa y que se vea así misma como del montón. Para que te sientas de esa manera a veces te humillará sutilmente, a lo mejor una broma que no tiene gracia, puede que se meta con tu cuerpo, con tu manera de caminar o con aspectos de tu persona.

Hay parejas que no hace falta que te digan que no salgas con tus amigas o con otros amigos, simplemente si tú sales ellos se quedan en casa para hacerte sentir mal o te llama a cada rato para ver que estás haciendo y con quien estás. Esto es una manera de evitar que te lo pases bien y que te sientas satisfecha mientras eres feliz.

De igual manera es importante que tomes conciencia de cómo te comportas con tus amigos cuando alguno de ellos no se lleva bien con tu pareja ¿Dejas de hablar a tu amigo por amor, porque lo más importante es que tu pareja se sienta cómodo contigo?

Esta misma situación se puede repetir con tu familia, si empiezas a ver que estás más aislada y que dependes sistemáticamente de él, si piensas que tu familia no te entiende o que están en contra de tu relación pero nunca se han comportado así, plantéate qué es lo que está ocurriendo.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente no es blanco o negro, siempre hay intermedios por lo que es importante que te cuides. No hay nada como tener una buena autoestima, que sepas respetarte a ti misma y hacerte respetar, es entonces cuando no tendrás que preocuparte de todo esto pero siempre teniéndolo en cuenta y estando alerta, no olvides que el amor nos ciega.

Imagen: taringa.net, webdelhombre.com, www2.esmas.com

loadInifniteAdd(44636);