Escrito por Tendenzias

No me quedo embarazada

¿Qué ocurre cuando pasan los meses y no logras quedarte embarazada? La mujer sobre todo puede llegar a sentirse culpable sino logra pronto el tal ansiado embarazo. Recuerda que entre 4  y 6 meses es la media, incluso puede tardar un poco más,  pero que aún no te hayas quedado no implica no lo vayas a lograr.

En Blogmujeres.com te hemos contado cómo calcular tus días fértiles, hoy hablamos de un tema también relacionado con el embarazo, cuando se busca y tarda en llegar.

No me quedo embarazada

Quedarse embarazada, la media está en unos 6 meses

Si tienes menos de 35 años lo normal es una media entre 4 y 6 meses en quedarte embarazada, contando con que ambos miembros de la pareja no tengan ningún problema que pueda afectar su fertilidad.

Sin embargo si tienes 35 años en adelante y llevas 6 meses buscando embarazo sin lograrlo es conveniente consultes al ginecólogo, la mujer en edad fértil tiene el tiempo en su contra, cuanto más años más difícil es quedarse embarazada.

Si tienes 25 años tu fertilidad es más alta que si tienes 35, así que aquí tenemos un primer factor que afecta al embarazo: La edad.

Cuando llevas meses buscando embarazo y no llega el ginecólogo si lo considera oportuno comenzará con las pruebas de infertilidad. Estas pruebas se hacen para detectar lo factores más comunes que se presentan y dificultan el embarazo. Se trata de detectar lo que ocurre sea en el hombre o la mujer y buscar un tratamiento para lograr el embarazo.

No me quedo embarazada

La infertilidad

La palabra suena mal, pero solo es un término, miles de pareja han pasado por estas pruebas y ahora tienen uno o varios hijos sanos. Así que no te preocupes si tu médico te ha dicho que ha de hacerte estas pruebas a ti y a tu pareja, es parte de un protocolo de actuación.

Las causas están repartida por igual.

  • Se calcula que en 1/3 de los casos a infertilidad o la dificultad para lograr embarazo depende de ambos miembros de la pareja
  • En otro tercio la infertilidad es por problemas que afectan a la mujer
  • También el restante 1/3 es solo de problemas que afectan al hombre

Es importante entender que si la causa está en la mujer o el hombre hay que tomarla como algo de la pareja. La mujer o el hombre puede llegar a sentirse culpable de ser el o ella quien tiene problemas. Apoya a tu pareja si el medico os ha explicado que la causa probable está en ella o en él,  haz causa común, el problema es de ambos así como cuando logréis el embarazo la alegría será de ambos.

No me quedo embarazada

En la mujer las causas más comunes que dificultan el embarazo

La Edad, ya lo hemos mencionado, con 20 años se es más fértil que con 40. Con la edad cuesta mas quedarse y además la tasa de abortos espontáneos también aumenta. Si te ha ocurrido la estadística no te consolará pero que sepas que muchas mujeres han tenido abortos y luego han logrado ser madres.

Trastornos en la ovulación

La ovulación requiere un equilibrio hormonal, sigue un ciclo que termina con la menstruación si el óvulo no ha sido fertilizado. Si hay problemas hormonales por ejemplo porque se segrega menos progesterona de la necesaria esto afectará al ciclo menstrual. Se llama defectos de la fase lútea si ocurren afectan al ciclo y a la ovulación. Si no  hay ovulación no hay embarazo posible, por lo tanto es necesario tratar este problema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Endometriosis

Otra causa común relacionada con la dificultad para quedar embarazada. La endometriosis es que el tejido que recubre el endometrio crece fuera del útero. Esto puede causar adherencia y obstrucciones de las trompas de Falopio. El resultado puede ser reglas dolorosas y abundantes y también problemas de infertilidad.

No me quedo embarazada Obstrucción de las trompas de Falopio Esto puede ocurrir por una infección como la clamidia que causa una inflamación en la trompas de Falopio llamada salpingitis. Sindrome de Ovario Poliquistico Niveles elevados de hormona prolactina

En el hombre las causas más comunes que dificultan lograr el embarazo

  •   Factores que afectan la producción de espermatozoides o su movilidad son causas de infertilidad ya que tendrá más dificultad para alcanzar el óvulo.
  • Desequilibrios hormonales. También pueden afectar al hombre. Niveles bajos de testosterona, prolactina alta o irregularidades en el FSH
  • El varicocele, esto es una vena situada en la zona del escroto que se inflama y provoca que se eleve la temperatura esto afecta a los espermatozoides.. Es una de las causas más comunes de infertilidad masculina y se puede tratar con buen pronostico.
  • Factores derivados del estilo de vida: Consumo de drogas, obesidad, mala alimentación, estrés y falta de descanso pueden influir en la salud general y con ello en la fertilidad.

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Google +, Facebook o Twitter. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Síntomas de ovulación Los test de ovulacion: ayuda para lograr tú embarazo

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Te ha pasado buscar un embarazo y que te costara quedarte? Si quieres puedes contar tu experiencia,  en un comentario al final del artículo. Tus palabras ayudarán a otras mujeres .

Fotos| www.thepregnancyzone.com,  blognaver.com Embarazo10.com

Blogmujeres.com

Newsletter