Escrito por Tendenzias

Niños y Televisión

tv-ninos

Numerosos estudios informan que los niños que ven demasiado tiempo la televisión asumen conductas que muestran agresividad, violencia y falta de equilibrio y armonía.

Las historias que nos muestra la pequeña pantalla son como la vida misma para los niños que, en plena formación, son incapaces de distinguir qué es real y qué no.

En una sociedad en crisis, una crisis que más allá de ser puramente económica se ha trasladado poniendo de manifiesto la ausencia de valores morales, la falta de límites y control que reina en todos los estamentos y de la que los niños son exclusivamente unas víctimas.

La televisión se ha convertido en un reality permanente en el que se muestra violencia, peleas, relaciones conflictivas que los niños toman como normales y habituales.

Los niños expuestos a la soledad y la televisión muestran comportamientos agresivos en sus relaciones sociales en el colegio, una baja autoestima y serios conflictos relacionados con la violencia, la frustración y la agresividad.

Dedicar a nuestros hijos media hora al día para que se ejerciten al aire libre o realizando alguna actividad extraescolar que armonice su espíritu, organizar nuestros tiempos para hacer con ellos sus deberes escolares, escuchar música clásica mientras se mantiene una conversación sobre como se ha desarrollado el día y leerles alguna historia hermosa antes de dormir, provocará en nuestros hijos la tranquilidad y armonía que necesitan ara desarrollarse y ser felices.

La televisión sin control parental es uno de los grandes enemigos de la salud mental y el desarrollo de nuestros niños.

Foto: Google

Blogmujeres.com

Newsletter