UP

-     Escrito por elena-b

Niños y publicidad

Niños y publicidad, ¿hasta que punto influye los anuncios en el mundo que perciben nuestros hijos? En otro artículo de Blogmujeres hablamos de la guía de compra de juguetes según la edad. Hoy hablamos de publicidad y niños.

Niños y publicidad

Niños y publicidad

Niños y publicidad

  • Nuestros niños están expuestos a todo tipo de mensajes publicitarios, solo hay que poner cualquier cadena infantil. Más de cinco minutos de publicidad de juguetes, pastelitos, zapatillas deportivas o quesitos. Los niños que son ‘esponjitas’ se quedan con el mensaje, luego no hacen más que pedirte determinada marca de yogures, o juguetes. No hay duda que la publicidad a los niños les influye. Una nueva investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, indica que las imágenes mentales que los niños de entre 9-11 años generan al ver anuncios publicitarios influye en como perciben el mundo.
  • La investigación la han llevado a cabo los científicos de la facultad de ciencias de comunicación de la citada universidad. La muestra era de 150 niños entre 9-11 años residentes en la Comunidad de Madrid. El trabajo de investigación revela que el recuerdo de la imagen mental varía en los niños según la modalidad de presentación del estímulo, es decir el grado de concreción de una palabra, o el mostrar una imagen como icono.
teleynios.jpg

El investigador Isidoro Arroyo Almaraz, investigador principal de este estudio comenta:

Blogmujeres.com

Newsletter