Niños sonámbulos
0 votos

Niños sonámbulos

sonambulos

A pesar del miedo que nos pueda provocar esta situación, los estudios indican que un gran número de niños son sonámbulos durante su infancia.

Existen tantas variaciones de sonambulismo como niños, los hay que caminan, que hablan, que corren o que se alteran, todos están dormidos y cuesta mucho trabajo despertarlos mientras están en este estado.

A pesar de lo complicado de esta situación lo cierto es que no reviste de mucha gravedad, más allá de los accidentes físicos que el niño pueda tener en la casa mientras camina o corre dormido.

Un 30% de niños tienen esta alteración que desaparece al llegar a la adolescencia, sus causas pueden ser genéticas, o psicológicas.

Los niños de hogares rotos o con problemas tienen más predisposición a padecer sonambulismo que los niños que se desarrollan en un hogar en el que hay armonía y paz.

El establecimiento de medidas de seguridad en el hogar que eviten al máximo que el niño se accidente en caso de tener un episodio de sonambulismo y la paciencia y la calma para lograr que el niño vuelva a la cama sin despertarse sobresaltado, junto con crear un ambiente armónico y en calma para su desarrollo son las únicas pautas a seguir, para minimizar las complicaciones de este problema que, irá desapareciendo a medida que el niño vaya creciendo.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Javiera Palma dijo...

    hola …
    el miercoles en la noche padeci de sonambulismo, me levante muy rapido de la cama y luego baje al 3er escalon de mi casa, empeze a hablar algunas cosas qe nadie escucho… mi hermana me vio y me dijo javi … asi como si yo le estuviera leseando… pero despues se dio cuenta que estaba sonambula, me dijo que subiera un escalon y yo seguia sus ordenes como si nada, despues me acostó y me habrió un poco los ojos mientras yo seguia inconciente,mi perro se dio cuenta de que estaba sonambula y subio un escalon y ladro y es asi como mi hermana se dio cuenta de donde estaba ya eran la doce de la noche. Luego de haberme acostado y seguir inconsiente me quede dormida de inmediato…
    Mi hermana me contó esto ayer en la noche y yo quede como no esto no es verdad … y luego me conto toda esta historia…
    Cuando les conte a mis compañeros lo que me pasó quedaron como wuaaaaaaau… que miedo :O

    Responder
  2. yesica dijo...

    hola buenas, anoche senti que cerraron la puerta de casa, a las dos de la mañana y era mi hijo de 6 añitos que habia salido noctambulo y fue lejos segun lo que me dijo fue y regreso a casa de un vecino, hablo conmigo, me dijo que solo caminaba pero imaginense estoy muy asustada de que le suceda algo, se haga daño en casa o se vaya lejos y no pueda regresar, aunque tome la precaucion y guardare la llave escondida, pero de igual manera, me asusta demasiado. :(

    Responder
  3. sofia dijo...

    BUENAS: pues yo soy menor de 11 años y pues tengo siempre el problema de hablar dormida y algunas veces grito como si me estuvieran persiguiendo no se que hacer y como ago para dejar de hablar

    Responder
  4. yesica cross dijo...

    Estoy asustada tengo una bb de 3 anitos q encontre debajo de la cama de una de sus hermanas como si algo la hubiese arrastrado hasta aya! La nina estaba en panico y su cuerpo rigido duro! Y no respondia a su nombre despues yo la abrase y con un rosario entr sus manos rese un poco se calmo y yo senti un escalofrioo muy feo! Y despues ella durmio con cansancio! Q sera alguien sabe algo parecidoo? Respondan por favor no kisiera desifrar cosas q talves no son!! O solo es q es sonambula!

    Responder
  5. Jazzy E. dijo...

    Hola, mi niña de 10 años tiene episodios de sonambulismo depende de como haya sido su día, si tiene in día muy activo en la noche sale hablando, gritando o se levanta asustada… Luego al día siguiente le pregunto y no se acuerda de nada. Por favor si alguien puede ayudarme no se si esto sea peligroso

    Responder