Escrito por

Neceser para el bebé| ¿qué necesito?

Falta muy poquito ya para ver su carita. Se recomienda que varias semanas antes de tu fecha de parto tengas ya tu maleta preparada con tu neceser y lo que necesitas para tu bebé.

El parto suele tener lugar sobre la semana 39 o 40, sin embargo en ocasiones puede adelantarse varias semanas. Te contamos  lo que necesitas para el neceser del bebé, así te será más fácil preparar lo que tienes que llevarte. Además este neceser te puede servir de orientación si vas de viaje con tu bebé.

Neceser para el bebe| ¿qué necesito?

 

Puedes usar una sola maleta para todo o llevar  una maleta y una bolsa de viaje aparte con las cosas del bebé. Preparar el neceser del bebé es una de las cosas que más ilusión hace, ver su ropita y saber que muy pronto la llevará tu bebé.

Qué necesitamos para el neceser del bebé

Depende de para cuanto sea tu fecha de parto, es decir si el bebé nace en verano o si nace en épocas más fría. Ten en cuenta que si tu parto es natural estas unos 2 días en el hospital pero si el parto es por cesárea pueden ser 4 o 5 días. Este neceser del bebé te puede servir también de orientación si sales de viaje con un bebé (en cuanto a ropita por ejemplo, calculando que siempre hay que llevar bodies de sobra).

  • Bodies de algodón surtidos (si es verano de manga corta si es Primavera Verano de manga larga) Lleva al menos 5 bodies, no ocupan  mucho y así tienes para escoger. Ten en cuenta que los bodies se pueden manchar de babitas del bebé o de regurgitaciones de leche.
  • Patucos (3), Baberos (5), Gorritos (2-3), recuerda cuando son recién nacidos siempre usan gorrito para que no pierdan temperatura Manoplas (3)
  • Pantalones cortitos o polainas que son pantalones largos donde el pie queda cubierto. Si es época de verano llevar pantalones cortitos (3) si es Primavera Verano polainas (3)Neceser para el bebe| ¿qué necesito?
  • Chupetes para bebé, se suele recomendar los que son anatómicos ya que no deforman el paladar del bebé. No menos de 3 chupetes. Te ayudarán a calmar al bebé cuando se pone nervioso.
  • Pañales te los darán en el hospital y en todo caso siempre los puede comprar tu pareja o tu familia una vez hayas tenido el bebé (por no cargar con el paquetón de pañales)
  • Toallitas para bebé, crema al agua para el culete del bebé, bastoncitos de algodón. Crema hidratante para el bebé, colonia, champú y peine para bebés. Gasas para las curas del cordón y alcohol de 70º. Es posible te lo den en el hospital pero mejor llevar gasas y alcohol de 70.
  • Un juguete como un sonajero que tenga colores y sonido para calmar al bebé si se pone nervioso.Neceser para el bebe| ¿qué necesito?
  • Un arrullo o toquilla para el bebé. Si es verano las tienes de algodón que son más frescas, también las tienes de lana. Los arrullos son pequeñas mantitas del tamaño del bebé que son muy prácticas para taparlo o cogerlo.
  • Un vestido o trajecito para cuando salga del hospital. Es una fecha inolvidable, seguro haréis video y muchas fotos, así que !a ponerlo guapo/a!.
  • Para transportar al bebé no te olvides el portabebés tipo Maxi cosi, así no hace falta te lleves el cochecito al hospital, puedes sacar al bebé en el portabebés de forma cómoda, el bebé irá seguro y es más fácil de manejar que el cochecito o que llevarlo en brazos.

Si tienes alguna duda sobre cosas para el bebé pregunta en el hospital. Son personas profesionales que tienen experiencia y podrán aconsejarte muy bien.

Vídeo con mas información sobre el neceser del bebé

 

También te puede interesar

Primeros cuidados del bebé

bebe.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogmujeres.com

maleta.bebe

Fotos|https://www.facebook.com,http://www.zimbio.com

loadInifniteAdd(44636);