Escrito por

Mujeres de alambre de Seung Mo Park

Espectaculares esculturas de mujeres realizadas con alambre de aluminio. El arte no solo usa lienzos o madera, se puede hacer arte con distintos materiales, como el alambre.

En otro artículo hablamos de Judith Jáuregui, mujeres en la música, hoy os traemos las maravillosas fotografías del Seung Mo Park y sus mujeres de alambre.

Esculturas de mujeres en alambre de Seung Mo Park

Seung Mo Park un artista con el alambre

Seung es coreano de nacimiento, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de A Dong en Corea en 1998. Comenzó a trabajar usando malla de alambre con los que creaba retratos que al iluminarse nos parecían similares a fotografías. Luego creo esculturas usando alambre de cobre y de aluminio.

Esculturas de mujeres, de Seung Mo Park

✔Captar los pliegues de la ropa, la textura del pelo, el movimiento del cuerpo. Seung Mo Park logra obras de arte usando su talento y alambre de aluminio como herramienta. El escultor de origen coreano vive en Brooklyn donde tiene su estudio. Detalle escultura

✔Cada escultura lleva un cuidadoso estudio del cuerpo para reflejar las curvas naturales del cuerpo, del pelo o la ropa. El nivel de detalle es tan asombroso que cuando las ves de cerca te asombras. De lejos ves una maravillosa escultura con brillo metálico que parece de hielo, cuando te acercas ves que está compuesta por hilos metálicos, miles de hilos de alambre colocados minuciosamente.

✔Cada pieza tiene varios centímetros de grosor lo que la dota de un aspecto 3D asombroso.

Esculturas de mujeres en alambre-1

✔En la foto superior vemos la tela del vestido como además del brillo del alambre tienen la “caída” y el volumen que tendría un vestido de seda salvaje o raso. Realmente maravilloso.

Escultura-mujer-alambre Seung Mo Park-

 

✔ En la foto superior podemos apreciar el alambre en la figura que está encogida, que parece solo le faltar moverse para ser real. En la foto inferior el detalle del pelo rizado estilo afro, la textura y el volumen parecen realmente una melena rizada.Esculturas de mujeres alambre Seung Mo Park-

Una de mis favoritas, la mujer durmiente sobre su traje. Es como un sueño,parece una ninfa,  los brillos del alambre, la perfección de las curvas del vestido que se funden con el cuerpo de la mujer, arte en estado puro. Como decía el maestro Paul Cézanne

“El arte debe hacer eterna a la naturaleza en nuestra imaginación”

Esculturas de mujeres alambre Seung Mo Park

“La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida”.Oscar Wilde

Arte en alambre de Seung Mo Park

bar029

loadInifniteAdd(44636);

Este artículo rinde homenaje a los artistas, a los que ya han triunfado y a los que luchan por hacerlo. Si eres uno de ello y trabajas día a día con tu talento, no olvides:

“Cada artista fue primero un aficionado” .Ralph Waldo Emerson

También te puede interesar

7 rostros de mujer tras las princesas Disney

Princesas Disney

Esculturas de mujeres en alambre

Fotos|http://www.mymodernmet.com/

loadInifniteAdd(44637);