Escrito por Tendenzias

Moda años 60 – Fotos, ropa, peinados y complementos

La moda de los años 60 marcó un antes y un después en la historia de las tendencias y el diseño. Nos embarcamos en un paseo hacia el pasado para ver las tendencias, fotos, ropa y peinados que tuvieron tanto éxito.

bezzia.com

bezzia.com

Los años 60 se pusieron un cambio a nivel global en la sociedad, la moda fue una de las transformaciones que hoy día sigue dejando su huella, pero también cuestiones de política y cultura se produjeron grandes cambios.

En una sociedad en la que no estaba bien visto mostrar más piel de la “permitida”, los años 60 se convierten en un boom en el que las mujeres comienzan a lucir mini faldas que dejan a la vista sus piernas como símbolo de libertad e independencia, junto a otros elementos que os iremos mostrando.

En este artículo, os vamos a mostrar fotografías de diseños más o menos recientes que testifican la herencia que ha dejado la moda de los años 60 en las tendencias actuales. Como siempre, y seguro que ya os habréis dado cuenta vosotras mismas, la moda es cíclica y siempre hay algo que se recupera de entonces con un añadido más moderno en su diseño.

Peinados años 60

barbarella

barbarella

Una de las características principales de los peinados de los años 60 son los volúmenes en el cabello y los tupés.

Multitud de mujeres comienzan a usar postizos y pelucas para poder potenciar esa sensación de volumen, de gran cantidad de cabello y poder hacerse recogidos o semirecogidos mucho más cargados.

En estos años, el moño se convirtió en el recogido por excelencia pero, una de las características de éste, es que siempre debía de estar muy fijado con laca.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver un paso a paso para hacer un semirecogido de la época, donde los volúmenes y las diademas (que además de ser decorativas remarcaban más el volumen) tienen un lugar principal:

Moda de los años 60

La moda de los años 60 ha dejado la huella en multitud de diseñadores que siguen incluyendo sus rasgos principales en los diseños de hoy día.

muchamasmoda.com

muchamasmoda.com

La aparición de la Mini falda

Una de las prendas que supusieron toda una revolución y declaración de principios fueron las mini faldas. Las piernas de las mujeres comienzan a ser visibles más allá de la intimidad, comienzan a poder lucirlas en todo tipo de colores y texturas.

Esta prenda se combinaba en la mayoría de las ocasiones con unas botas altas que destacaban más ese trozo de pierna que quedaba al descubierto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pantalones

sdpnoticias.com

sdpnoticias.com

En línea con lo que antes os hemos comentado, también van a aparecer los pantalones cortos en los que las mujeres continuarán luciendo sus piernas.

A su vez, en lo que se refiere a los pantalones largos, destacaría el inicio de los pantalones de campana tanto para hombres como para mujeres, aunque no sería totalmente popular hasta los años 70. Estos no se quedarían en los tonos vaqueros actuales si no que se podían encontrar con todo tipo de estampados y colores muy vivos.

Estampados, colores y texturas

sdpnoticias.com

sdpnoticias.com

Las prendas de los años 60 eran toda una explosión de colores muy vivos y estampados con diversos motivos geométricos o florales que eran muy llamativos.

Otro de los detalles que llamará la atención sobre esta época son los flecos, que a día de hoy podemos seguir cómo continúan estando muy presentes en nuestra moda actual a través de bolsos, faldas o vestidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

diariodeleon.es EFE/EPA/OLIVER WEIKEN 2012

diariodeleon.es EFE/EPA/OLIVER WEIKEN 2012

La moda de los años 60 sigue siendo una fuente de inspiración ¿con qué año te quedas tú para vestir?

Blogmujeres.com

Newsletter