Mitos sobre la calvicie
0 votos

Mitos sobre la calvicie

calvito-02.gif Muchos hombres que pierden el pelo tienen una condición hereditaria llamada alopecia androgenética. Esos hombres sufren un aumento de los niveles nivel de la hormona 5 alfa reductasa, que transforma la testosterona en otra hormona llamada DHT, que hace que las fases de crecimiento del cabello se acorten y las otras etapas, de reposo y pérdida, se alarguen. Y respecto a la calvicie, existen una serie de mitos, pero no se preocupe, son sólo mitos. Usar sombrero: No se haga problema, puede llevar sombrero (o gorro) todo el tiempo que quiera, esto no ocasiona alopecia. Pero deje ‘respirar’ su cuero cabelludo al menos 7 horas al día (no duerma con sombrero). Productos para el pelo: Los geles y sprays para el pelo de buena calidad no contienen ingredientes activos que promuevan la caída del pelo. Los más naturales, basados en ingredientes como la manzanilla y el aloe vera, son los más recomendados. Trauma: La experiencias traumáticas no le causarán alopecia androgenética, aunque sí hay casos comprobados en los que un ataque nervioso causó la aparición de canas en la cabellera. Jugar con el pelo: Hacer girar sus dedos y jugar siempre con su cabello no causa calvicie prematura. Si usted lo hace siempre, igual debe considerar dejar de hacerlo, ya que puede denotar la presencia de estrés o ansiedad. Infección viral: No crea en todo lo que escucha, no hay virus que cause la calvicie. Aunque algunas medicaciones pueden provocarla al intervenir sobre las fases de desarrollo del pelo. En todos los casos siempre consulte a su medico. El sol: Si usted toma sol seguido, no se preocupe, no daña los folículos. Por el contrario, el cabello protege al cuero cabelludo de los rayos UV peligrosos. Normalmente, la radiación solar puede causar sólo el afinamiento del pelo de los brazos y piernas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. andrea dijo...

    hola soy andrea tengo 13 casi 14 yo hace 2 años que tengo alopacia y si se ciente muy feo pero me a dado mucha paz conmigo misma porque quiero dar una pequeña conferencia sobre lo que es la alopecia ya que en mi escuela discriminan alas personas por cualquier defecto y quiero que refleccionensobre que es tener esta enfermedad…

    Responder