Métodos radicales para adelgazar

Muchas personas con obesidad que quieren bajar de peso en forma rápida sin tener que someterse a dieta o a realizar ejercicios suelen recurrir a métodos radicales para adelgazar. Existen múltiples procedimientos severos tales como las píldoras para adelgazar, las píldoras eliminadoras de grasa, los “domadores de apetito” y, finalmente, las intervenciones quirúrgicas.

adelgazar

Imagen de public.blu.livefilestore

En primer lugar, las pastillas para adelgazar y eliminar el apetito se venden en farmacias sin necesidad de una receta médica. Las personas caen en la tentación de adquirirlas sin tener en cuenta si realmente funcionan y además, sin conocer los efectos secundarios que producen tales como nerviosismo, inquietud, insomnio, presión arterial alta, fatiga, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, transpiración excesiva, irregularidades menstruales, visión borrosa, problemas urinarios, constipación, molestias intestinales, mareos y fiebre, entre otros. Son consideradas ineficaces sino se las combinan con dieta y/o ejercicio, y hasta peligrosas si se ingieren sin control.

Con respecto a las intervenciones quirúrgicas para bajar de peso, no son siempre beneficiosas ni sus resultados perduran en el tiempo. Además, una gran cantidad de personas que se someten a este tipo de operaciones mueren debido a desnutrición, infecciones y problemas en los intestinos y la vesícula.

Por todas estas razones, es recomendable que no se recurran a métodos radicales para adelgazar, ya que la gran mayoría de ellos traen consigo un gran número de efectos secundarios que terminan siendo realmente negativos para el organismo. Lo mejor y más saludable para bajar de peso es realizar ejercicio con frecuencia y llevar una buena alimentación.

Blogmujeres.com

Newsletter