Escrito por Tendenzias

El Mercado del Matrimonio | Casarte antes de los 25 por obligación

¿Se imaginan tener que encontrar un buen marido y casarse antes de los 25 años por presión social y familiar? Muchas mujeres todavía tienen que enfrentarse a esto en la actualidad, aunque otras ya luchan por escoger su destino.

sk-ii-marriage_market-takeover-1

A través de la nueva película que ha lanzado la marca SK II, conocida por su cuidado de la piel y por protagonizar la campaña #ChangeDestiny (cambia el destino), hemos podido conocer esta realidad que nos era absolutamente desconocida.

En China o te casas antes de los 25 años o pasas a ser catalogada como una mujer sobrante (Sheng Nv). Así, tal cual. La sociedad misma impone una presión tremenda a las jóvenes chinas que no pueden decidir cuándo ni con quién, si no hagámoslo ahora para no tener esa etiqueta pero ¿todas son así?

Lo que nos muestra SK II en el vídeo es que ya hay cientos de mujeres que están luchando contra ese estigma. Mujeres que se han unido y han creado una plataforma con mensajes de apoyo para poder ser ellas mismas las que decidan cuándo y con quién quieren casarse, que sea su propia decisión las que le lleve o no al matrimonio pero no por presión de la familia o la presión social.

Somos las mujeres las que tenemos que decidir qué hacer con nuestras vidas. En China, lo que ha estado sucediendo es que muchas mujeres son anunciadas por sus familiares en el llamado Mercado del Matrimonio, donde se cotejan y comparan datos como edad, medidas físicas, sueldo, personalidad, cualidades… Un auténtico mercado donde lo que se valora no es el amor ni las decisiones propias, es el miedo a que una hija sea parte de las sobras.

Eso sí, me hago eco de una de las frases que podrán ver en el vídeo que les mostramos a continuación “Estamos solteras pero no somos las sobras”. Toda mujer tiene derecho a decidir y a elegir, sino fíjense en el movimiento que han generado:

Blogmujeres.com

Newsletter