UP

-     Escrito por elena-b

Menú para mujeres lactantes

Menú para mujeres lactantes, ¿qué se debe comer en esta etapa? la alimentación de la madre influye en la calidad de la leche, por eso es importante cuidar lo que comes. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de los alimentos recomendados en el embarazo. Hoy te contamos qué comer si está dando el pecho a tu bebé.

Menú para mujeres lactantes

La lactancia materna

  • La lactancia materna es la mejor forma de alimentar y proteger al bebé de enfermedades ya que potencia el sistema inmunológico. La Organización Mundial de la salud recomienda la lactancia materna al menos 6 meses aunque luego se pueda alternar con algún otro alimento. Los bebés criados con lactancia materna tienen más defensas y menos posibilidades de enfermar. Además un bebé criado con lactancia materna prolongada esto es más allá de los 6 meses según los estudios tienen un mayor desarrollo de su inteligencia.
  • Si hace décadas la lactancia artificial ganó terreno al poder preparar biberones a cualquier hora, hoy con máquinas y artilugios extractores de leche la lactancia materna se ha facilitado y cada vez más las mujeres se decantan por esta opción natural para alimentar a su bebé.

Menú para mujeres lactantes

Menú para mujeres lactantes

Además de los beneficios para el bebé, dar pecho ayuda a la madre a perder peso del embarazo. En la etapa de la lactancia hay que alimentarse adecuadamente de tu alimentación depende que estés fuerte para poder dar pecho al bebé. A menudo preguntas que se hacen sobre todo las mamás primerizas:

Blogmujeres.com

Newsletter