Mechas dos colores
0 votos

Mechas dos colores

Mechas que parece súper naturales, y no tienes que retocar tan a menudo. Se llevan las mechas con dos tonos para crear un efecto menos uniforme en el color de pelo. En Blogmujeres.com hablamos del cambio de look virtual para que puedas ver qué colores te favorecen mas. Hoy hablamos de las mechas de dos colores, el look de moda de las celebrities.Mechas de dos colores

Mechas californianas, el color chocolate, el cobrizo

Las mechas añaden luminosidad al pelo, sea tu color natural o que lleves un tinte las mechas cambian el look y aclara el cabello. Desde hace varios años irrumpió con fuerza la tendencia de las mechas estilo California, fue en los años 70, los peluqueros se propusieron imitar el efecto sol en el pelo usando mechas.

 

El color se aplica de forma progresiva de forma que se pone más producto en la zona de las puntas y se disminuye en la raíz tal como hace el sol natural. De esta forma se logra imitar el aclarado natural del pelo tan conocido del verano por el efecto del sol. El look es fresco, natural y muy favorecedor. Famosas como Drew Barryore, Gisele Bundchen, Cameron Díaz o Sarah Jessica Parker son fans de este tipo de mechas.

Mechas de dos colores

En rubias

Estas mechas se usa tonos color avellana, trigo incluso los cobrizos suave que están súper de moda

Mechas de dos colores

En castañas

Los tonos castaño claro, cobrizos, color chocolate o tabaco están de plena moda y te añadirán luminosidad, te verás distinta y sin embargo el cambio no será radical.

 

Mechas de dos colores

La diferencia con las mechas tradicionales

Es que las mechas de toda la vida se hacen desde la parte superior de la cabeza, sea con papel de aluminio o usando el gorro de plástico por donde se van sacando mechitas. En cambio la mechas estilo California tienen mas que ver con los reflejos, quedan más naturales, y lo más importante puedes llevarlas más tiempo sin necesidad de retoques. Con las mechas convencionales se nota más el cambio de look, mientras que estas mechas el resultado es más natural.

 

Mechas de dos colores

Los peluqueros Californianos, al contrario que con las mechas tradicionales que se aplican desde la raíz a las puntas aconsejaban:

    • Usar hasta 2 (a veces 3) tonos más claros en las puntas que en las raíces.

 

    • De esta forma se daña menos el pelo y no necesita ser retocado cada mes. Los retoques pueden ser necesarios entre 3 y 6 meses, según la velocidad de crecimiento de pelo.
    • Además cualquier color de pelo puede hacerse este tipo de mechas usando tonos que le favorezcan a su color natural.

 

    • Aportan un look fresco, juvenil y desenfadado menos “artificial” que las mechas realizadas desde la raíz.

 

  • Hay una amplia gama de colores que puedes usar, si te apetece un cambio sin tener que teñirte el pelo esta técnica te lo permite_Mechas dos colores.

¿Se puede lograr este efecto de mechas californianas usando camomila?

Lo más aconsejable es que te lo hagas en la peluquería donde los profesionales siempre te harán un mejor trabajo. Con la camomila en spray se puede lograr un aclarado en la zona de las puntas, aunque el efecto no es como el de las peluquerías. Si tienes el pelo clarito es posible te funcione, si lo tienes oscuro ni se te ocurra aplicarte camomila.

 

Caso de que tengas el pelo castaño claro o rubio oscuro y decidas probar con camomila (que como la peluquería no hay nada), no te apliques loción de camomila más que 3 veces en semana en la zona de las puntas y aplica poca cantidad. Pasadas unas semanas puedes ir notando el efecto que será gradual.

Mechas de dos colores

Usar tintes vegetales

Si tienes el pelo natural puedes usar tintes vegetales hasta dos tonos más claros que tu color en la zona de las puntas, se te aclarará un poco, pero no demasiado.

Para lograr aclarar dos tonos necesitarás que el tinte lleve amoníaco. Consulta a tu peluquero sobre el color que te gustaría lograr, pero piensa que la base es el color que ahora lleves no se puede pasar de un color oscuro a uno claro de repente sin usar decoloración o productos similares.

Vídeos con ideas para mechas de dos colores

Si te ha sido útil el artículo, no te olvides de compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogmujeres.com

 

También te puede interesar

Cortes de pelo 2012

Color de pelo 2012

Fotos|es.mohttp:www.janneinwonderland.com/

elespejodemiriam.blogspot.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>