Mascarillas naturales para que tu cara se mantenga fresca y linda siempre!
0 votos

Mascarillas naturales para que tu cara se mantenga fresca y linda siempre!

 

 A todas nos ha pasado que en momentos nuestra cara esta y se siente porosa, grasosa, reseca, etc. Pero hay millones de formas para mantener tu cara limpia, bella y fresca, todo el año, sin mucho esfuerzo. Si bien mas allá de las mascarillas también debes mantener un cuidado diario de tu piel, como limpiar residuos de maquillaje por las noches,  lavarla todas las mañanas, y utilizar cremas para protegerla del sol, o del polvo; las mascarillas sirven de mucho para mantener tu piel saludable y bella.

Existen muchos tipos de mascarillas. Aquí te entrego algunas muy simples y que te servirán para todo el año, dependiendo, de tu problema y tipo de piel. Pero antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas, por favor limpia tu piel de cualquier residuo graso o de maquillaje con una crema y luego retírala con agua helada. Si tienes la piel limpia las mezclas harán un mejor efecto en tu piel.

Para pieles secas:

Receta nº1

  • Para hacer esta mascarilla necesitas una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva; mezcla los ingredientes uniformemente y aplicala en tu cara con excepción de tus ojos y boca. Déjala actuar por 20 a 30 minutos aproximadamente y retírala con abundante agua tibia, y luego agua fría para cerrar tus poros.

Receta nº2

  • Para hacer esta mascarilla necesitarás un aguacate, o palta y leche, muele la palta y agrégale la leche para formar una pasta cremosa y homogénea. Luego aplicala  en tu cara con excepción de ojos y y boca, si quieres relajarte aún mas, mientras tengas la mascarilla puesta pon rodajas de pepino en tus ojos, eso liberará de toxinas y cansancio tus parpados y los dejará frescos, dejate la mascarilla por alrededor de 20 min. y retírala con agua tibia al igual que la anterior.

Para pieles secas:

Receta nº3

  • Para hacer esta mascarilla necesitas, una clara de huevo el jugo de un limón y avena.  Mezcla los ingredientes formando una pasta no muy aguada.  Aplicala a tu cara y déjala actuar durante 20 min.  y retírala con agua tibia y luego lávate la cara con agua fría para cerrar tus poros.

Para todo tipos de piel.

Para mi la mascarilla que da mejor resultado y la que mas me gusta es  o mejor dicho, son las a base de yogurt natural, digo son porque hay muchas variedades, pero todas dan en la mayoría el mismo efecto.

 

 

 

 

Receta nº4

  • Para realizar esta mezcla necesitas un pote de yogurt natural sin azúcar y la pulpa de un pepino, muele la pulpa en la picadora o licuadora y mezclala con el yogut, esta mascarilla limpiara, humectara e hidratará tu piel al máximo, déjala actuar por 20 minutos en tu piel aplicándola en tu rostro, retírala con agua helada.

Receta nº5

  • Para esta receta necesitamos también una cucharada de yogurt natural sin azúcar, una cucharada de miel, y jugo de limón.  mezcla los ingredientes de forma que quede una mezcla cremosa y homogénea, si te resulta difícil mezclarlo puedes fundir un poco la miel en el microondas o en la hornilla a baño maría y luego cuando este mas blanda y liquida aplicale los demás ingredientes.  Luego aplica la mascarilla y déjala actuar por 45 minutos aproximadamente, esta mascarilla dejará tu piel mas tersa y linda. Retírala con agua tibia.

Mascarillas exfoliantes, para liberar a tu piel de células muertas y puntos negros.

  •  Necesitaras 3 cucharadas de sal fina, y una cucharada de aceite de oliva. Aplicala en tu rostro haciendo masajes circulares o bien de abajo hacia arriba y luego hacia afuera, déjala actuar 10 min. y retírala de tu piel con agua tibia.
  •  También sirve agregar azúcar y unas gotas de jugo de limón o naranja a una crema habitual  aplicarla de la misma forma que la anterior mezcla y retirar con agua tibia.

Bueno chicas espero que les haya gustado el articulo,  y que usen estas recetas para que su piel luzca como se lo merece, porque lucir una piel fresca y linda, es mostrarse sana. También pueden hacerlo junto con amigas para hacer del tratamiento algo mas entretenido.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. paola dijo...

    hola queria saber como puedo mantener siempre mi cara limpia y fresca les digo esto xq siempre q me viene la regla se me pone el cutis feo y ademas de eso ahora me estan a pareciendo en la espalda solo quiero unos consejos de ustedes para ver si me pueden ayudar

    Responder
  2. ceci rios dijo...

    hola !!!!

    gracias por todos los consejos que nos has otorgado.
    pero quisiera saber de que manera puedo saber que tipo y forma tienen mis ojos, es realmente una duda grandisima ya que eh recurido a otra paginas y no eh obtenido esa informacion.

    ojala me pudieran ayudar .

    de antemano gracias.

    Responder