Escrito por Tendenzias

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel. Van bien para cualquier tipo de piel, són fáciles de hacer, usas  y además dan resultados. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de trucos de belleza de las famosas, hoy te contamos tres mascarillas caseras que valen la pena.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Mascarillas caseras

Si usas una o dos veces a la semana estas mascarillas tu piel lo notará, son mascarillas refrescantes ideales para el verano, qué con los calores que tenemos, vienen genial. Es importante que aparte de la mascarilla que te apliques estés unos 15 o 20 minutos, el tiempo que te tengas sobre la piel la mascarilla, lo más relajada posible. De esta manera no solo aprovechas esos minutos para dejar actuar los principios activos de la mascarilla, también para tomarte un pequeño respiro. En casa tenemos productos que nos pueden servir para crear nuestras propias mascarillas. Verduras, frutas, infusiones, aceites y otros muchos productos son ricos en antioxidantes, vitaminas, betacaroteno. Lo importante es que al preparar una mascarilla sea con productos lo más frescos posibles. Esto es si es una verdura o una fruta que esté fresca. De esta manera logramos un mayor efecto.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Mascarilla de pepino y te verde

Una mascarilla rica en antioxidantes. El pepino tiene varias vitaminas del grupo B como la B6 o la B3 y ácido fólico. Además tiene minerales como el potasio, el silicio y el magnesio que ayudan a suavizar y mejorar la piel.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

El té verde es bien conocido por sus propiedades beneficiosas. Se usa desde hace miles de años en culturas como la china o la japonesa. El té verde es rico en antioxidantes como las catequinas o los polifenoles. Las catequinas por ejemplo tienen mayor poder antioxidantes que vitaminas como la E o la C. Las catequinas del té verde son una ayuda para las enfermedades cardiovasculares, contribuyen a reducir la absorción de colesterol malo el LDL.  Las sustancias antoxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres,  unas moléculas que causan daños celulares y envejecimiento de la piel.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Necesitas para hacer la mascarilla

Cuatro bolsitas de infusión de té verde (en cualquier supermercado las tienes a buen precio). Medio pepino cortado fino.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

En primer lugar hacemos el té verde, mejor si lo preparas con varias horas de antelación o el día anterior para que esté fresco. Usa cuatro bolsitas de té y unos 100 cl de agua, más o menos la mitad de un vaso de agua. De esta forma tendrémos un té bastante concentado. Se deja enfriar, una vez fresco lo colocas en la nevera en un recipiente, (junto con las bolsitas de té) y se deja reposar al menos dos horas.

Un pepino que tengamos también en la nevera cortamos la mitad en rodajas de unos dos centímetros. Con un algodón lo empapamos en té verde fresco y nos lo pasamos por la cara. Luego en el recipiente colocas las rodajas de pepino y las cuatro bolsitas que usaste para la infusión. Ahora te recuestas en algún lugar y te colocas una servilleta para no manchar. Solo tienes que colocarte rodajas de pepino por toda la cara y luego encima las cuatro bolsitas de té verde. Si je-je en ese momento estarás como para `hacerte un selfie’ ◉◡◉ pero tranquila que vale la pena.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Mascarilla de plátano y leche

El plátano y la leche han de estar fríos de la nevera. Esta mascarilla es ideal para iluminar la piel y tiene un efecto matizador de las arrugas. Unimos las propiedades del plátano que son ricos en taninos, minerales como fósforo y potasio y vitaminas como la C y la A. A las propiedades de la leche rica en fósforo, calcio, magnesio y vitaminas como la D o la B12.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Necesitas:

Un plátano que no esté maduro (que haya estado al menos un día entero en la nevera, para que esté bien fresquito). Tres cucharadas de leche de la que tengas en la nevera (también se puede hacer con leche de soja o de avena, ya que este tipo de -leche también tiene sustancias beneficiosas para la piel). Un recipiente para hacer la mezcla

Para preparase la mascarilla, solo tienes que cortar el plátano en rodajas pequeñas, añadir las cucharadas de leche y machacar todo con una cuchara. Cuando tengas una pasta homogénea aplicar en la cara y cuello. Dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua a temperatura normal (no tibia ni caliente).

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la pielMascarilla de limón y yogur

Una mascarilla refrescante que además vienen muy bien para prevenir las pequeñas manchas que salen en la piel de la cara. Necesitarás:

  • Un yogurt natural frío
  • Un limón

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Primero exprime el limón en un recipiente, con la cara bien desmaquillada te aplicas por toda la cara con un algodón o con los dedos. Deja que penetre un minuto. Luego te aplicas el yogurt sobre la cara. De esta forma al estar fresquito notarás una sensación muy agradable sobre la piel. Dejar unos 15 minutos. Retirar con agua fría.

3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel

Trucos de belleza para refrescar la piel

Aparte de las mascarillas, que son geniales para refrescar la piel, siempre podemos acudir a otros trucos de belleza para poder mantenerla fresca. A veces, no tenemos los ingredientes a mano o simplemente no tenemos la paciencia para poder elaborar la mascarilla, pero aún así, no queremos renunciar a mantener el rostro fresco ni la oportunidad de recurrir a trucos más sencillos.

Por suerte, tenemos trucos para de belleza para refrescar la piel, de manera casi inmediata y muy sencilla. Atenta a las siguientes ideas para mantener bien fresca, la piel de tu rostro.

Trucos de belleza para refrescar la piel: pepinos

Siempre hemos visto en los salones de belleza de las películas que emplean pepino para los ojos y nos hemos preguntado si realmente funcionaban o es una idea loca que quieren trasmitirnos.

Por suerte, el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y además es un potente diurético. Y su frescura, en contacto directo a la piel, se va traspasando.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-pepinos

Sólo tenemos que cortar dos rodajas no muy gruesas de pepino. Túmbate sobre la cama o el sofá, de manera que debes estar muy cómoda y colócate sobre cada ojo, una rodaja de pepino, durante quince minutos. Notarás un frescor casi inmediato a través del párpado. Ayudará a desinflamar las bolsas de los ojos y activará tu piel.

También puedes cortarla bien fino y aplicarte las rodajas por todo el rostro.

Trucos de belleza para refrescar la piel: rosas frescas

Si tienes rosas en tu jardín, seguro que cuando florecen es una gozada estar allí, porque el aroma es fresco, embriagador, con toques dulces muy sutiles, que te hace cerrar los ojos, para centrarte en ese aroma desde el primer momento.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-rosas

Tienes que coger los pétalos de las tres rosa y colocarlas en el interior de un barreño con dos tazas de agua fría y unas gotas de extracto de semillas de pomelo, que es un conservante natural, un par de gotas de extracto de naranja, para que aporte vitamina C y unas hojas de menta.

Deja que se concentre y macere todo durante una hora. Luego, cuela la mezcla, devuelve los pétalos a la tierra, para que sean aprovechados y quédate con el líquido restantes. Guárdalo en la nevera, dentro de un pulverizador para refrescarte la cara, siempre que quieras.

Trucos de belleza para refrescar la piel: yogurt

Si tienes yogur en la nevera, podrás hacerte rápidamente una mascarilla, que ayudará a que tengas el rostro fresco y bien hidratado.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-yogurt

Sólo tienes que batir el yogur con la ayuda de una cuchara y con la ayuda de un algodón o gasa estéril, aplicarte la mezcla sobre el rostro, en pequeños golpes. Recuerda estar luego, recostada, para que el yogur no se vaya por ningún lado.

Las propiedades del yogur, gracias a sus bacterias, ayudarán a regenerar tu rostro, tersándolo ligeramente y refrescándolo, para que te encuentres mucho más cómodo. Si es además, un yogurt hecho con leche de vaca, muchísimo mejor, porque tiene en su contenido, vitaminas naturales.

Trucos de belleza para refrescar la piel: huevos

Para crear un mascarilla con huevos, hay que tener en cuenta que deben ser huevos de buena calidad y que antes de batir por batir, tenemos que fijarnos si, al romperla cáscara, el huevo tiene buena pinta o está en condiciones.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-huevos

Cuando rompas la cáscara, retira la yema y la pones aparte para cuando necesites realizar algún plato o postre. Ahora cogeremos las varillas eléctricas o las varillas manuales y comenzaremos a batir la clara que nos queda a toda velocidad, hasta que nos quede un merengue no muy firme.

Cuando lo tengamos, sólo tenemos que coger discos de algodón, coger un poco de mezcla y aplicarla sobre el rostro. Tenemos que dejar que se seque y cuando lo haga, notarás cómo tira de la piel, al contraerse. En ese momento, podrás retirarlo con un poco de agua y un paño.

Trucos de belleza para refrescar la piel: limón y miel

Una combinación perfecta, ya no sólo para hidratar, sino para eliminar las bacterias de tu rostro, ya que los dos ingredientes son antisépticos. Además aportan vitaminas naturales y un aroma delicioso.

Es muy sencilla hacer esta mezcla, porque sólo tienes que coger dos cucharadas de miel y echarle una cucharada de jugo de limón, recién exprimido. Revuélvelo con fuerza para que quede una especie de pasta bien homogénea.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-limon-y-miel

Esta misma pasta, la aplicaremos sobre el rostro, con la ayuda de los dedos o un disco de algodón, para no mancharnos tanto. Dejaremos que se seque, pero siempre en un lugar donde no haya exposición directa al sol, porque el limón hará que se oxide la piel del rostro, si se le aplica calor.

Deja que actúe 15 minutos y el rostro estará súper hidratado y fresco.

Trucos de belleza para refrescar la piel: plátano y miel

Machacando medio plátano y aplicando una cucharada de miel, obtenemos una pasta espesa rica en nutrientes naturales que aportarán frescura al rostro. Puedes añadirle unas esenias como la menta o la naranja, para que quede aún más fresca y con vitaminas.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-platano-y-miel

Aplica la pasta sobre el rostro y deja que actúe durante unos quince minutos y luego retírala con la ayuda de un paño calentito, sin olvidar luego, aplicarte agua fría, para cerrar los poros.

Trucos de belleza para refrescar la piel: patatas

Las patatas son rocas en potasio y en sodio y además, tiene características propias del pepino. Sólo tenemos que cortar dos rodajas gruesas, sin la piel y aplicarla sobre los ojos, para que todas sus propiedades ayuden a desinflamar las bolsas y el rostro parezca más fresco.

trucos-de-belleza-para-refrescar-la-piel-patatas

Si la patata es fresca, no hará falta ni que la pases por debajo del agua. no podrás colocar un cuenco a tu lado, porque enseguida se hinchan de agua.

Con estos pequeños trucos de belleza para refrescar la piel, podrás mantener la frescura del rostro durante mucho más tiempo, sin tener que recurrir a una mascarilla. Déjalas para el fin de semana y entre semana, recurre a estos trucos para sentirte mejor.

¿Cómo refrescas tú la piel? ¿Conocías estos trucos? ¿Has probado alguno? No dejes de compartir con nosotras los diferentes trucos que hayas utilizado para mantener la piel fresca y las diferentes técnicas que conoces.

Vídeos con ideas de mascarillas

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter