Masaje Tui-na
0 votos

Masaje Tui-na

Masaje terapéutico de la tradicional China

El masaje Tui-na, también conocido como masaje terapéutico de la medicina tradicional china, se basa en el flujo de Qi, o flujo vital de energía, también utilizado en la acupuntura.

tui na

Esta técnica, antiguamente utilizada para tratar las enfermedades de los niños, y trastornos digestivos en los adultos; ahora es utilizado para equilibrar el flujo de Qi, aliviando las dolencias comunes, además de mejorar la salud en general, y promover una mayor vitalidad del organismo a través de la realización de un masaje y de distintas técnicas de manipulación.

Este masaje se basa, principalmente, en masajear todos los  músculos y tendones del cuerpo para reestructurar las relaciones entre músculos y huesos, así como con los ligamentos; combinando dicha acción con técnicas de acupresión para afectar directamente en el flujo vital de la energía.

Todo ello se realiza mediante la utilización de numerosas técnicas manuales, tales como digitopresión, percusiones, estiramientos y movilizaciones articulares entre otras. Para maximizar el beneficio terapéutico también se utilizan cataplasmas y bálsamos.

El terapeuta encargado de realizar el masaje al cliente, examina primero los problemas específicos que trae, teniendo en consideración antes de comenzar las técnicas pertinentes para acabar con dichas dolencias.

Está comprobado que no sólo este masaje acaba son los trastornos músculo-esqueléticos específicos y los digestivos; también curo los trastornos respiratorios.

Este masaje, relajante y revitalizante a la vez, es idóneo para todas aquellas personas que estén cansadas y sientan que su cuerpo también lo está. Así que, si se sienten así no duden en someterse a uno de estos, seguro que no se arrepienten.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>