Masaje sueco
0 votos

Masaje sueco

Realizar masajes no es tarea para cualquiera, ya que no se trata simplemente de hacer movimientos continuos con las manos en diversas zonas del cuerpo. Los masajes llevados a cabo de forma adecuada requieren de una serie de técnicas, las cuales pueden variar en gran medida. El masaje sueco es una de las tantas variedades de técnicas que existen y es considerado como el más utilizado en todos los centros de estética y spa de todo el mundo, especialmente del Occidente.

Masaje sueco_

Dicha técnica se creó por Henrik Ling en el año 1830 y alcanzó una gran popularidad en todas partes del mundo de manera rápida, sin dejar de mencionar que se sirvió de base para desarrollar otras técnicas de masajes diferentes.

Los masajes suecos consisten en el uso de cremas hidratantes o aceites de origen vegetal para evitar la fricción con la piel, el cual generalmente se calienta ligeramente antes de ser empleado en un masaje. La forma más habitual de realizar estos masajes es con movimientos tanto activos y pasivos en todas las zonas del cuerpo. Los movimientos, además, se suelen realizar en dirección al corazón con el fin de estimular la circulación de la sangre y mejorar la actividad cardiovascular.

También es posible que el terapeuta que lleve a cabo un masaje sueco mueva los brazos, las piernas y la cabeza de los pacientes para espolear las diversas articulaciones.

Este masaje tiene muchos aspectos positivos, ya que además de fomentar la relajación y eliminar el estrés, estimula la regeneración de los tejidos de la piel, elimina cualquier tensión muscular y diversas contracturas.

Imagen de todotulum

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>