Masaje balinés
0 votos

Masaje balinés

El masaje balinés es una técnica de masajes tradicional de las islas pertenecientes a Indonesia, en especial en la Bali (razón por la cual recibe ese nombre). Dichos masajes se llevan a cabo con múltiples aceites, especialmente de sándalo, jazmín y salvia. Se aplica por todo el cuerpo realizando una presión media/alta y movimientos manuales lentos, con el fin de relajar, eliminar el estrés y suprimir la tensión de los tejidos.

Masaje balinés

Además de todo esto, el masaje balinés ayuda a conciliar el sueño por lo que se suele utilizar como un complemento perfecto para terapias en contra del insomnio y otras alteraciones de sueño.

Por otro lado, favorece la correcta circulación de la sangre, fomenta la hidratación de la mucosa ocular y nasal, aumenta la atención, relaja los músculos de todo el cuerpo y alivia diversos dolores musculares.

Además de esto, también funciona como un adjunto de ciertos tratamientos adelgazantes, debido a que favorece la reabsorción de grasas sin dejar de mencionar que disminuye en gran medida la presencia de celulitis en las mujeres.

Con respecto a la piel, el masaje balinés retarda la aparición de arrugas, suaviza la piel, la hidrata suprimiendo la resequedad. Asimismo, tonifica los músculos, favorece la activación de diversos procesos digestivos, evita la retención de líquidos y funciona como un estimulante energético de todo el cuerpo ideal.

Entre tantas funciones, es posible destacar que sirve para niños con hiperactividad, para mujeres en etapa de postparto, para individuos que padezcan de ansiedad, insomnio, estrés o alguna lesión muscular leve.

Imagen de golden.nireblog

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Masajes Costa Rica dijo...

    Me gustaria destacar que el masajista, por ejemplo, en la legislación española, es aquella persona capacitada para realizar masajes relajantes. Por lo tanto destacar que un masajista no puede atender ni tratar contracturas musculares, roturas, pinzamientos o sobrecargas a menos que esté debidamente titulado.
    Muchas gracias por el articulo se nota que ha sido escrito por un profesional.

    Responder