Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Si quieres aprender como maquillarse los ojos paso a paso, has encontrado el sitio adecuado. En este post, vamos a ver los diferentes pasos que debes seguir para conseguir un impactante maquillaje para tus ojos con el que tu mirada sea especial. Vamos a ver cómo maquillarse los ojos paso a paso. 

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Maquillarse los ojos es algo que se debe hacer bien y tiene unos pasos a seguir si queremos contar con un buen resultado. Nosotros vamos a ver un tipo de maquillaje que todas nos podemos hacer, pero está claro que podemos hacer variaciones en el modo de maquillarse o bien en los colores a usar en función del tipo de ojos que tengamos y de su color.

1-. La sombra: lo primero para maquillarse los ojos correctamente

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

La sombra es lo primero que debemos aplicar pero no es lo más fácil. Si queremos que los ojos ganen mucho protagonismo y queremos que el maquillaje nos dure mucho rato, deberemos usar un conjunto de sombras que lo harán posible. 

La primera sombra que debes usar es la sombra base y esta debe ser de un tono muy claro. Una vez hayas aplicado esta sombra en todo el párpado, es momento de aplicar las sombras que nos darán color. Puedes escoger diferentes colores en función del color de tus ojos, pero la sombra negra es siempre una de las que vas a usar.

La sombra negra se usa para delinear el ojo y se aplica en la parte superior del párpado o la zona externa. La sombra de color es la que aplicaremos directamente sobre el párpado para dar color e iluminar el ojo.

La sombra de color también se aplica debajo del ojo para unificar el color, aunque no es imprescindible.

2-. Delinear el ojo: maquillarse los ojos y hacerlos grandes

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Delinear el ojo es una de las partes que debes hacer con cuidado, pues de ello depende la mirada que resultará de tu maquillaje. Si quieres que los ojos se vean más grandes, deberás hacerte la línea negra en la parte baja del párpado, pero usar el color blanco para hacer la línea que va debajo del ojo.

Si lo que quieres es intensificar más tu mirada, entonces estaría bien que usaras el color negro en las dos líneas.

3-. Maquillarse los ojos: rímel para las pestañas

Por último, debes aplicar el rímel a las pestañas para hacer que estas se vean más largas y gruesas. Hay diferentes tipos de rímel en el mercado, por lo que debes buscar uno adecuado para ti. No vamos a usar el mismo rímel si tenemos pocas pestañas que muchas, como tampoco lo haremos si tenemos las pestañas más largas o más cortas. Escoger bien el rímel es de lo más necesario, pues es el acabado que dejará nuestra mirada perfecta.

Y, para que puedas seguir leyendo sobre cómo maquillarse los ojos, los colores, y otras técnicas, te dejamos con unos artículos que pueden ser de tu interés.

También te puede interesar: 

Blogmujeres.com

Newsletter