Escrito por Tendenzias

Fotos de Maquillaje pin up paso a paso

El término Pin Up surgió entre los años 40 y los años 50 para designar las ilustraciones de mujeres con un fuerte atractivo sexual a gran escala y que forma parte de lo que conocemos como cultura pop. Las imágenes eran utilizadas específicamente para revistas, carteles, postales y, especialmente, calendarios, que fueron ampliamente utilizados por los soldados en la Segunda Guerra Mundial. Es importante tener en cuenta que estas mujeres posaban en un momento moralista en el que enseñar las piernas o fotografiarse desnuda era una ofensa a la sociedad, la liberación femenina ya estaba dando sus primeros pasos para la explosión del feminismo en los años 60.

maquillaje-pin-up

Entre las celebridades que ganaron prominencia como pin-up en este período, tenemos: Greta Garbo, Betty Grable, Rita Hayworth, Sophia Loren, entre otras.

Las pin up abordaban el concepto de la mujer que mezclaba lo sensual con lo inocente sin ser vulgar. De un tiempo hacía ahora la búsqueda de esta estética ha aumentado y se ha convertido en tendencia, inspirando mujeres que se consideran como pin-up modernas e incluso el mercado ha invertido fuertemente en el segmento vintage y retro.

Maquillaje pin up paso a paso

Preparar la piel

El aspecto de la piel es esencial para preparar un buen maquillaje pin up paso a paso. Así que el primer paso es limpiar a fondo la piel, hidratarla y prepararla adecuadamente. Haz una limpieza facial, usando un gel adecuado para tu tipo de piel, tónica y termina mediante la aplicación de una crema hidratante.

maquillaje-pin-up-blush

Cutis de porcelana

Las mujeres que tienen estética pin up se caracterizan por un cutis perfecto, claro y sin defectos, como la piel de una muñeca de porcelana. Para mejorar y unificar el tono, aplicar una base de maquillaje del mismo color de la piel o un poco más claro. Extiende el producto muy bien por la cara para que no haya cortes antiestéticos. A continuación, toma un poco de tiempo para cubrir y ocultar todas las imperfecciones de la cara con la ayuda de un buen corrector y, finalmente, aplica un poco de polvo traslúcido para sellar todas las complexiones.

maquillaje-pin-up-cara

Maquillaje pin up paso a paso | ojos

Sin duda, los ojos son protagonistas evidentes en el estilo de maquillaje pin up. En primer lugar, aplica la sombra en el párpado superior en tonos nude o beige y esparcela bien. Después, utiliza un delineador negro para marcar la expresividad de los ojos. La clave consiste en trazar una línea clara sobre las pestañas superiores. Prolongar hacia arriba, simulando una pequeña “cola” para abrirlos ojos y conseguir una mirada felina.

maquillaje-pin-up-cara-porcelana

Ojos delineados

En el maquillaje pin up para ojos lo importante es empezar con una línea delgada en la esquina interna del ojo, tratando de mantener lo más cerca posible a la línea de las pestañas. Sigue la línea hasta la esquina exterior del ojo haciendo movimientos cortos, ya que son más fáciles de controlar y más fácil de obtener el formato deseado. Una vez alrededor de la línea de las pestañas, volver a la esquina interna y empezar de nuevo para hacer, poco a poco, la línea más gruesa, ya que viene a una esquina exterior del ojo. Lograr esto es complicado. Si cometes un error, tienes que empezar todo de nuevo, lo cual puede ser muy frustrante, pero el resultado valdrá la pena.

Pestañas extra largas

Cuando los ojos estén bien definidos, presta atención a las pestañas. Utiliza el dispositivo para doblar las pestañas y acentuar su longitud y curvatura y aplica dos capas de rimel negro generosas para dar mayor profundidad a tu maquillaje pin up. Si quieres tener un aspecto más sorprendente, siempre tienes la opción de probar con pestañas postizas.

maquillaje-pin-up-pestañas

Cejas definidas

En el momento de hacer el estilo de maquillaje pin up también es esencial dar protagonismo a las cejas. Estas deben estar bien definidas para marcar el ojo y, si es posible, del mismo color de pelo.

maquillaje-pin-up-cejas

Maquillaje pin up paso a paso | labios

Labios rojos pasión

grandes, brillantes, labios rojos son el sello distintivo de la moda pin up. Empieza pasando una capa de hidratante para asegurar que tus labios están hidratados, si los labios están secos, el pintalabios no quedara tan bien. Entonces necesitarás un lápiz labial en un tono de rojo más oscuro que el pintalabios. Aplica generosamente el lápiz alrededor de la boca, lo que puede ser complicado.

maquillaje-pin-up-labios

Después de aplicar el lápiz alrededor de la boca, aplica una capa fina en los labios, funciona como una mancha de modo que si, durante el día el pintalabios se va, todavía hay un fondo rojo para salvar tu look. A continuación, aplica la barra de labios que desees directamente o usando un pincel. El pincel ayuda a conseguir el resultado perfecto en los labios y en el conjunto. Después de aplicar una capa, presiona los labios ligeramente contra un pañuelo o servilleta, que ayuda a crear esa base.

Blush natural

Aplica, para finalizar, un ligero blush en las mejillas. Utiliza blush de tono natural que combine bien con el color de tu piel. No te excedas o apliques un blush de color intenso, ya que no debe ser el punto focal de tu composición.

maquillaje-pin-up-paso-a-paso

 Maquillaje pin up | Fotos

Ahora que ya sabes cómo preparar una buena maquillaje pin up paso a paso te dejaremos algunos fotos de maquillaje de este estilo. Recuerda que este es un estilo muy querido por varias celebridades, pero quizás las más conocidas sean Dita Von Teese, Vinila von Bismark y la ya desaparecida Amy Winehouse. Es un estilo para una mujer osada y que no tiene miedo a arriesgarse con algo diferente.

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter