Escrito por Tendenzias

Maquillaje de novias

El maquillaje del día de la boda es muy importante para las novias, por lo que es aconsejable que lo realice un profesional que sepa cómo combinar las distintas tonalidades, y la forma adecuada de aplicar el make up dependiendo de las facciones del rostro. He aquí una serie de pautas para tener en cuenta a la hora de maquillarse para ese momento tan especial.

Maquillaje de novias

A tener en cuenta

En primer lugar, debemos tener en cuenta que tanto momento del día como la estación del año en la cual se celebrará la boda es muy importante a la hora de escoger el maquillaje. La iluminación no siempre va a ser la misma y mucho menos lo será la temperatura y esto modificará el uso de diferentes tonos del maquillaje. Un profesional sabe qué tonos resaltarán más y quedarán mejor que otros dependiendo del clima y la incidencia de la luz solar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el maquillaje también debe ser bueno en relación con las fotografías. Una novia espera lucir radiante toda la noche y verse espléndida también en las fotos, que son el recuerdo de un día tan importante. Por ende, se debe evitar las sombras muy definidos, los labios extremadamente brillantes, las sombras nacaradas y las bases con brillo. Además, es importante que se apliquen capas y maquillajes que sean de larga duración o bien que la novia pueda retocarse, pues hay casos en los que el maquillaje (por temperatura, sobre todo) no aguanta todo lo que debería.

Un buen consejo a tener en cuenta es llevar sombras, rubores y barras labiales de las mismas tonalidades con las cuales fuiste maquillada, debido a que en toda ceremonia se producen “percances” como las lágrimas, los besos y diversos roces que inevitablemente harán que sea necesario realizar un retoque. De todas formas, los profesionales se encargan de utilizar elementos duraderos que permiten disfrutar de toda la celebración y seguir intactas.

A conjunto con el vestido y los complementos

Maquillaje de novias

Todas las novias deben tener en cuenta que los profesionales que les vayan a hacer el maquillaje deben poder conocer la tonalidad del vestido, si se va a llevar velo, etc. Aunque no lo parezca, el velo puede influir mucho en el tipo de maquilla a llevar y, el color del vestido, así como de los complementos son especialmente importantes a la hora de escoger el color de la sombra de ojos, de los labios, etc. Una buena idea es hacer una foto en grande del vestido y de los complementos, de modo que ellos puedan tenerlos presente a la hora de hacer las pruebas necesarias.

Natural o que se note

Por último, debemos tener en cuenta que también vamos a tener que escoger si queremos un maquillaje disimulado y natural, que simplemente nos haga ver perfectas y sin imperfecciones o bien si queremos un maquillaje que se note. En todo caso, aquí hay poco margen para el consejo, pues debe ser la novia la que escoja qué es lo que espera de este día y cómo quiere pasar por él.

Blogmujeres.com

Newsletter