UP

-     Escrito por elena-b

Mujeres con maquillaje artístico en 2 dimensiones

Mujeres maquilladas en blanco y negro o de muchos colores. Valeriya Kutsan experta en maquillaje, el fotógrafo ruso Alexander Khokhlv y la artista digital Verónica Ershova han creado esta serie de fotografías donde las modelos lucen unos espectaculares maquillajes artísticos en dos dimensiones.

En otro artículo os mostramos las mujeres de alambre de Seung Mo Park  hoy asombrosos maquillajes con efecto dos dimensiones.

Maquillaje artístico mujeres2

Primera serie de fotos solo en  blanco y negro

✔En el 2012 se lanzó el proyecto Weird Beaty donde la maquilladora Valeriya Kutsan y el artista gráfico Alexander Khokhlv colaboran para crear estas fotografías donde solo se usan el blanco y en negro. El experimento quería hacer hincapié en como el color influye en formas y volúmenes.

✔Vemos rostros maquillados con efecto cebra, otros con marcas como Chanel o con personajes conocidos como Mickey Mouse. Las fotografías tienen retoque digital de la mano de Verónica Ershova, lo que las hace aún más asombrosa, pero sin duda el trabajo del maquillaje artístico es notable.

Maquillaje blanco y negro

Maquillaje artístico mujeres 4

Maquillae artisico mujeres8

Blanco y negro maquillaje

La segunda serie de fotos: explosión de colores

✔Se llama 2D o no 2D en esta serie el retoque digital es más acusado comparado con la primera serie en blanco y negro. La maquilladora Veleriya uso distintas técnicas de maquillaje para que pudiéramos observar sus diferencias. Vemos acuarela, oleos, así como maquillaje de teatro.

Maquillaje artístico mujer6

✔En esta segunda serie los artistas se inspiraron en carteles publicitarios de dos dimensiones. La idea era tratar de convertir a las modelos en imágenes 2D.  El resultado es espectacular.

Maquillaje artístico 5

✔En esta fotografía se puede observar los trazos de las pinceladas sobre el rostro usado como lienzo.

Maquillaje multicolor 2

✔Retoque digital para pixelar la imagen que resultan sorprendente. En este caso se ha usado un maquillaje a base de tonos beige y terracota  pero el afecto al pixelar resulta como veis en la fotografía.

Maquillaje artístico mujeres 3

✔¿Dónde están los ojos? Este maquillaje es uno de los más asombrosos, se puede observar la zona de las cejas pero los ojos gracias al retoque digital aparecen cubiertos por el dibujo de unos ojos blancos  verdes. La boca se ha desplazado hasta la zona de la barbilla y el cuello hasta crear esta cara abstracta que mezcla elementos reales como la nariz con otros retocados.

Maquillae artístico mujeres

✔¿Rostros con dibujos que nos recuerdan a la pintura abstracta de Kandinsky.

Maquillaje multicolor1

También te puede interesar

¿Usar o no sujetador? | una investigación destaca que el sujetador no es necesario

¿Usar o no sujetador?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Maquillaje artístico mujeres2

Fotos|http://www.behance.net

Blogmujeres.com

Newsletter