UP

-     Escrito por elena-b

Manualidades día de la madre

Aunque las malas lenguas dicen que el Día de la Madre es una invención de los grandes almacenes, cierto es que se celebra en gran parte del mundo y es un día muy especial tanto para las madres como para los hijos. En otro artículo de Blomujeres hablamos de regalos para el día de la madre, hoy te contamos más sobre manualidades para mamá.

dia-de-la-madre1.jpg

  Una costumbre muy arraigada aquí, en España que lo celebramos el primer domingo de mayo, es que los chavales más pequeños hagan en el colegio un regalo para ellas a base de materiales como cartulina, flores secas, pinturas… e intenten aguantar desde el viernes que lo llevan a casa hasta el domingo para dárselo, lo cual por experiencia normalmente es misión imposible. En este artículo vamos a daros algunas ideas de manualidades para el día de la madre para que los peques puedan en casa hacerlas y  regalar a sus madres, y así todos más contentos, ya que al regalito del cole le sumamos el de casa.

Es muy importante conocer bien los gustos de las madres y para eso los más pequeños pueden contar con la ayuda de sus padres, abuelos, hermanos, tías…y de lo más importante que es su propio conocimiento sobre su mamá (normalmente son los que mejor nos conocen). Pongámonos en la piel de un niño y pensemos, ¿Qué le gusta a mi mamá?, y, manos a la obra, hagamos una lista:

Si le gusta relajarse con un buen baño: Que mejor que hacerles una bolsita de sales aromáticas para ello. Necesitaremos sal gorda, unas gotas de su colonia favorita, unas gotas de colorante alimentario, papel celofán, una etiqueta adhesiva y una cinta de raso a juegos con el color del papel. En un bol mezclamos la sal, la colonia y el colorante, lo removemos muy bien, cortamos un redondel grandecito del papel y ponemos la mezcla en el centro, con cuidado lo cerramos como si fuera el borde de un caramelo y lo sujetamos bien con la cinta. Rotulamos la etiqueta adhesiva con una frase bonita y la pegamos al paquete de sales. ¡Regalo original, útil y fácil!

 

Si le gusta escribir: Podemos hacerle un bonito bote guarda-lápices. Días antes estamos atentos y cuando veamos, que por ejemplo se está acabando el chocolate en polvo, hábilmente no hacemos con la lata. La limpiamos bien quitándole las etiquetas y restos de pegamento, y no ponemos manos a la obra. Vamos a necesitar, además de la lata, cartulina, rotuladores  y una revista, por ejemplo de jardinería. Recortamos la cartulina en forma de rectángulo de un tamaño que veamos cubra la lata, dibujamos cuadrados a modo de marcos de los de las fotos, le escribimos una bonita dedicatoria y la forramos con ella. Recortamos fotos de flores (u otros motivos) del tamaño de los marcos dibujados en la cartulina y los pegamos dentro de los mismos. No hace falta envolverlo, se lo dejamos la noche anterior en su escritorio con sus plumas y bolígrafos favoritos, y la sorpresa está asegurada.

Si le gusta cocinar: Normalmente a las madres que les gusta la cocina también les gusta servirla con una bonita presentación, y que mejor para ello que hacerles un bonitos mantel decorativo. Para esto deberemos contar con el permiso de papá ya que vamos a necesitar fotos de toda la familia, nuestras, de amigos, de mascotas, etc.…y como no es plan de estropear un álbum de fotos podemos pedirle que nos haga unas copias de la que elijamos. Necesitaremos una cartulina de color alegre, rotuladores, plástico de forrar libros transparente, y por supuesto las fotos. Extendemos la cartulina y pegamos las fotos poniendo con rotuladores de colores una leyenda alusiva a las mismas. Esperamos a que seque todo bien ponemos por encima y por debajo el papel adhesivo. Y ya tenemos un estupendo y alegre mantel para que mamá nos sirva sus excelentes platos.

Ya ahora os dejamos un vídeo donde podréis ver más ideas, y sobre todo ¡¡¡echadle imaginación!!!

También te puede interesar

Madres que ayudan, mamás en acción

Mamas-en-accion.jpg

Imágenes | EmporioSpa Papeleidades La Casita Noticias24

Blogmujeres.com

Newsletter