Escrito por

Madres que ayudan | Mamás en Acción

Mamás en acción es una comunidad solidaria de madres y mujeres que prestan su ayuda. Se definen como “Corazones con patas”. Consiguen fondos, juguetes o ropa. Cuidan a niños enfermos, ayudan a otras mamás con apoyo y cariño o dan clases de refuerzo para niños que sus papás no pueden costearles estas clases.

En Blogmujeres os contamos como Beyonce, Jennifer López o Maddona eran mujeres solidarias prestando su talento e imagen para distintas iniciativas. Hoy queremos rendir homenaje a ideas como esta, si la crisis ha dejado algo positivo es descubrir la solidaridad, hay mucha gente buena, generosa que está dispuesta a ayudar a otras personas. Un ejemplo es Mamás en acción.

Mamas en accion

Yo soy “mama en acción”, y tú que ¿qué súper poder tienes?

¿En qué consiste mamas en acción?

Es una comunidad de madres y mujeres solidaria que dedica parte de su tiempo de forma altruista para diversas cosas. Tratar de cubrir las necesidades básicas afectivas y materiales de niños  de educación infantil que no reciben la atención mínima que requieren. También ayudan a las mamás con apoyo, asesoramiento y cariño.

Mamás en Acción trabaja en colaboración con instituciones, ONGs, parroquias, colegios, hospitales o centros públicos. Estas instituciones pueden ponerse en contacto con Mamás en Acción e indicarles si hay personas necesitadas de estas Mamás “hadas madrinas”. En la asociación estudian las necesidades y tratan de buscar soluciones en la medida de sus posibilidades.

Ejemplos prácticos de como ayudan Mamás en Acción

  • Dar clases de refuerzo a niños que lo necesitan y sus padres no pueden proporcionárselas
  • Cuidar a niños en hospitales, ayudando a las familias que muchas veces no viven en la misma ciudad o no pueden cuidarlos.
  • Conseguir ropita, juguetes o fondos para familias que lo necesitan
  • Prestar su ayuda como voluntarias en ONG,s para trabajar con niños

Mamás en acción2

¿Cómo ser una mamá en acción?

Si quieres formar parte de esta iniciativa solidaria te contamos como  hacerlo. Ser miembro es gratis, eso si te piden un compromiso moral de implicarte con la asociación

-Tener la voluntad e intención de colaborar de forma altruista con la organización

-Estar dispuesta a recibir formación para poder realizar tu labor

-Acudir a encuentros periódicos (que suelen ser virtuales) y comprometerse a participar en dos acciones al año

-Después de cada acción voluntaria realizar un informe básico de la actuación

-Cubrir los gastos que suponga realizar dicha acción. Por ejemplo si vas a un hospital a cuidar a niños tu transporte y comida tendrías que pagarla tú, es decir no se cobra por ayudar a otras personas. Es una ayuda altruista.

Forma de contacto

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

Celos entre hermanos

Celos entre hermanos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Mamas en accion

Fuente y fotos|http://mamasenaccion.es/

loadInifniteAdd(44637);