Los suplementos vitamínicos no benefician la memoria
0 votos

Los suplementos vitamínicos no benefician la memoria

Un suplemento vitamínico es una especie de preparado que contiene diversas vitaminas. Son usadas por ciertas personas que carecen de algunas vitaminas en su organismo, especialmente aquellas que no puedan alimentarse de forma adecuada por determinadas razones. Los suplementos vitamínicos vienen de varias clases, están los que aportan una gran cantidad de vitaminas y los que sólo contienen una vitamina específica.

suplementos

Si bien muchas personas sostienen que son ideales para beneficiar al cuerpo, y que brindan otros provechos en relación con la memoria y el rendimiento escolar, estudios recientes han determinado que estas pautas no son ciertas.

El Director General de Medicamentos, Insumos y Drogas, Víctor Dongo Zegarra, sostiene que para los padres es en vano recurrir a estos suplementos cuando sus hijos no tienen un buen desempeño en la escuela, se encuentran desganados y con poca energía, ya que no se ha comprobado científicamente que estos preparados ayuden de alguna manera a revertir estos estados.

Además de esto, Dongo aconsejó recurrir al médico de cabecera o a algún especialista si se dan estas situaciones con los niños, por el simple hecho de que podrían presentar alguna patología que necesite de algún tratamiento apropiado. Asimismo, manifestó que incorporar a la dieta suplementos vitamínicos no es la solución porque no garantizan resultados certeros.

Por último, el director de Digemid informó que el consumo en exceso de dichos suplementos puede traer graves consecuencias para la salud para personas de cualquier edad, sean niños o adultos. Los daños que se pueden producir si no se limita la ingesta de estos preparados van desde la osteoporosis hasta el agrandamiento del hígado. Lo mejor y más recomendable, es llevar una dieta equilibrada y saludable que aporte las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Imagen de vitadelia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>