Escrito por

¿Los refrescos engordan?

Seguro que más de una habéis comenzado la operación biquini u os quedan muy poquitos días para empezarla, pues bien, en Blogmujeres queremos contaros los resultados de un estudio sobre las bebidas edulcoradas y el peso corporal ¿Será verdad que engordan? Os sorprenderán los resultados.

Siempre he creído que los refrescos engordaban por lo que por estas épocas me pasaba a la botellita de agua y ningún otro líquido salvo los zumos caseros. Ahora me encuentro ante una duda razonable, “¿Realmente los refrescos engordan?”

Imaginaos cual ha sido mi sorpresa al ver los resultados de un estudio en Australia en los que se muestra que dejar de beber refrescos no implica una pérdida de peso!

No es cualquier estudio, está realizado por la Universidad de Sidney por lo que tiene un sobrenombre y además, tampoco se debe a un año determinado sino que es un estudio prolongado en el tiempo, entre 1988 y 2003.

Los autores del estudio lo llamaron “La paradoja australiana” y no es para menos! En una etapa en la que había una gran preocupación por la salud que coincide con el estudio, se vio como disminuyeron en un 23% el consumo de azúcar y las bebidas con edulcorante calórico en un 16%. La paradoja está en que se triplicó la población obesa a pesar de ese esfuerzo.

Resultados similares se han obtenido en estudios realizados en Estados Unidos y Reino Unido. Lo que dicen los investigadores es que algunas de las medidas gubernamentales tomadas contra la obesidad resultan ineficaces ya que no se ha demostrado el efecto no beber refrescos implique una pérdida de peso.

Realmente ya no sé si decir que las bebidas con edulcorante, los refrescos, engordan lo que sí puedo deciros es que la duda ya la tengo.

¿Qué opináis vosotras al respecto?