Los niños en sociedad
0 votos

Los niños en sociedad

get_img

Cuanto nos preocupamos porque nuestros hijos sean “sociables”, porque se lleven bien con todos los niños y jueguen con todos por igual, pero…. ¿Nos hemos parado a pensar como nos sentiríamos nosotros, los padres, si fuéramos a algún lugar y no pudiéramos optar por el tipo de personas con las que nos apetece estar y tuviéramos que sentirnos igual con todo el mundo?

Sería absolutamente imposible, igual que lograr que los niños se lleven bien con todos los niños, que no surjan malos entendidos, peleas, problemas, etc.…. en su aprendizaje social en sus diferencias.

Sin embargo no solemos prestar mucha atención a los problemas sociales que los niños nos plantean, pensamos muy a la ligera, que son cosas de niños sin importancia.

Sin embargo la sociedad es muy importante para ellos, en ella se relacionan por primera vez con sus pares, ven otro tipo de niños, otras realidades distintas, el primer contacto con la disciplina, la competitividad, la responsabilidad… el primer amor y… el primer dolor por amor.

No tratemos estas cosas a la ligera ya que son muy determinantes para el tipo de persona que será nuestro hijo cuando sea un adulto. La sociedad y como aprendan los niños a relacionarse en sociedad, son determinantes en la formación de su responsabilidad y, todas las emociones, las positivas, las inquietantes y las dolorosas, forman parte de su formación

Ayudemos a nuestros hijos con nuestra máxima atención y nuestros mejores consejos.

Foto: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>