Escrito por Tendenzias

Los 10 estilos infaltables para la primavera

Tonos pastel: las colecciones de Marc Jacobs, Chanel y Commuun crearon un estilo aniñado utilizando polleras cortas, escotes generosos y estampados chic en tonos suaves. Colores crema rosado, beige, té, celestes y amarillos son utilizados por los diseñadores para lograr este efecto infantil en sus prendas. El estilo se plasma en colecciones prêt-à-porter y por ende se utilizan telas estampadas o bordadas.

Tendencias moda

Caqui: Céline (izquierda) utiliza este color típico de la temporada estival en un vestido clásico de cuero y le da la relevancia que otros diseñadores le otorgan al negro. Chloé y Paul & Joe lo utilizan en trajes y enterizos.

Se deja de lado el “efecto camuflaje” para lograr conjuntos mas urbanos y sofisticados. Sobres, carteras y cintos en distintos tonos son los complementos ideales. Se recomienda combinar con prendas de otro tipo para evitar un look total jungla.

Cuero: el cuero se convierte en un aliado indispensable en el verano. Minifaldas bien cortas para lucir las piernas como las que presenta la colección de Céline (izquierda), chalecos y pantalones ceñidos como los que propone Balenciaga (centro) o vestidos escotados y sexy como el de Yves Saint Laurent (derecha). Es importante no abusar del estilo rockero. Con una prenda complementaria en color claro, el conjunto se vuelve más casual.

Faldas por los tobillos: de todos los colores y estilos se llevan este verano las faldas. Lo importante es que sean bien largas. Yves Saint Laurent las pensó con fresas y olanes (izquierda). Chloé y Yohji Yamamoto (centro) idearon vestimentas más relajadas y combinables. Un dato importante es que las faldas sean ligeras y quedan muy bonitas con tops o blusas cortas.

Vaquero: volvió la moda del lejano oeste. Marck Jacobs para Vuitton (derecha) resurgió el olvidado estilo patchworks. Ba&sh (centro) intentan con enterizos en jean y Chloé (izquierda) reúne camisa y pantalón. Para lograr un look distinto, más causal, lo mejor es subirse a unos tocones de colores.

Volantes: son frescos y voluminosos. Ideales para el verano. Stella MsCartney los pensó abultados, al igual que Valentino. En cambio, Lanvin propuso un vestido de líneas más geométricas y color estridente. Para complementar, unas buenas sandalias de tacón.

Asimetría: se vale para todos los estilos. En estilos hiper femeninos y provocativos como el vestido corto y ceñido al cuerpo de Ungaro(centro). Modelos más delicados como la opción de Chapurin (izquierda) en gasa bordada o prendas sofisticadas y extravagantes como la de Lanvin (derecha) que juega con formas y texturas.

Un estilo ideal para cualquier prenda, para romper con la estructura y mostrar cuello y torso de una forma sensual y desenfadada.

Super escote: si quieres deslumbrar y dejar boquiabiertos a más de uno es tu oportunidad. Llega con fuerza el escote en V o en U por debajo del pecho. En telas plenas de brillo como el caso de Balmain (izquierda), en colecciones más formales y clásicas como Van Assche(centro) o en conjuntos estampados y divertidos como Húngaro(derecha). Lo importante en estos es complementar el escote con una prenda larga debajo para no dar un aspecto indeseado.

Corset: la sensualidad a flor de piel. Dior con encajes y puntillas, transparencias y sensualidad en colores intensos. Un look sereno y virginal en la colección de Vanesa Bruno, con tonos poco osados y líneas simples o el satén, elegante, sofisticado y sensual de Gaultier. Al igual que en el caso del cuero o del color caqui lo importante es no abusar y combinar una prenda de este estilo con otra más sobria.

Tonos claros: Hérmes y Nina Ricci optan por tonalidades beige. Givenchy , en cambio elige un tono grisáceo. Prendas vaporosas, con vuelo y sutiles transparencias se hacen presentes en las pasarelas de este verano. El touch de color puede estar puesto en los accesorios.

Blogmujeres.com

Newsletter