Escrito por Tendenzias

Las Rebajas de Enero 2010

Las Rebajas de Enero 2010 ya han comenzado en zonas como Madrid, Aragón y Murcia, y a partir del 7 de enero lo harán en el resto de las comunidades. Seguro que muchas de vosotras estáis esperando “Las Rebajas de Enero” para comprar ese abrigo,  esas botas, o quizás  ropa para vuestros hijos o vuestra pareja.

comienzan las rebajas enero

Las Rebajas de enero son muy esperadas, por los consumidores para encontrar “gangas” ropa, objetos que necesita y que en rebajas están casi al 50%, y para los comerciantes que esperan en estas rebajas vender mucha mercancía acumulada de meses anteriores donde por la crisis económica las ventas previstas bajaron.

En declaraciones a Servimedia, el Secretario General de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, augura unas “Rebajas de escándalo”, con las que los comerciantes pretenden dar salida al gran stock acumulado de mercancías de otros meses. Varios factores han influido en una menor verebajas eneronta en los meses de otoño.

  • La temperatura en muchos lugares de España ha sido primaveral , incluso veraniega hasta finales de noviembre, lo que ha retraído a los consumidores en la compra de ropa y calzado de invierno.

  • La crisis económica , implica mucha gente es más cuidadosa con el dinero y destina más al ahorro familiar

Miguel Ángel Fraile comenta que “dada la situación actual el consumidor requiere de un estímulo para comprar. Las rebajas de Enero son entonces ese “estimulo” necesario para animar al consumo”. Fraile comenta que en las Rebajas de Enero del 2010 con el mismo dinero se va a poder comprar más, dados los descuentos.

rebajas-1 En los meses de diciembre, debido a la malas perspectivas de venta ya hubo rebajas en muchos comercios y grandes superficies del 20 al 30%. Las Rebajas de Enero comenzarán con recortes de precios entre el 40 al 50%.Estos descuentos se pueden ir haciendo incluso mayores conforme avanza la campaña de Rebajas. Las previsiones son que cada consumidor gaste  como media unos 200 € en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil.

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comenzarán con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña. Si estás esperando a las Rebajas de Enero para comprar algo necesario piensa que aunque al final de las rebajas los descuentos son mayores, puede no encuentres el color , la talla del artículo que buscas. Es mejor planificar las compras en las Rebajas de Enero, la ropa o calzado que sea necesario comprarlo al principio, si hay cosas que son “más un capricho” puedes dejarlas para mediados o final de las rebajas donde los precios pueden haber bajado aún más.

Vía|Rtve.es

Fotos|Rtve.es, La verdad.es

Blogmujeres.com

Newsletter