Escrito por Tendenzias

Las mujeres sacan mejores notas que los hombres

Las mujeres sacan mejores notas que los hombres y en todas las materias. Aunque a nivel de inteligencia niños y niñas están igualados, a nivel de rendimiento en el estudio las niñas ganan. Las niñas obtienen calificaciones más altas que los varones en todas las materias. En otro artículo de Blogmujeres hablamos de mitos sobre la crianza de los hijos, hoy te contamos más sobre las diferencias de rendimiento escolar entre niños y niñas.

Las mujeres sacan mejores notas que los hombres

Las mujeres sacan mejores notas que los hombres

  • Que las mujeres sacan mejores notas, que los hombres es algo contrastado por distintas investigaciones, por ejemplo por un estudio realizado entre 1914 y 2011 con datos de un millón de estudiantes en distintos  de más de 30 países. En este gran meta estudio se basaron  los psicólogos Daniel y Susan Voyer, de la Universidad de New Bronswich. ( Voyer y Voyer, 2014 ).
  • Las niñas obtienen mejores calificaciones  en todos los grados, desde la educación infantil a la etapa universitaria,  y en todas las materias incluidas matemáticas y ciencias. Asignaturas que hace años se afirmaba eran  materias donde ‘sobresalían más los chicos’. Sin embargo el  rendimiento de las mujeres es superior, y son más las mujeres que llegan a la universidad. Además llama la atención que esto ocurre en países tan distintos entre si como Hong Kong o Noruega.Las mujeres sacan mejores notas que los hombres
  • En la universidad también hay mayoría femenina, por ejemplo en España hay un 54% de mujeres frente a un 46% de hombres. En los Estados Unidos los datos son similares, por ejemplo en el 2012 el 71% de las mujeres que se graduaron en la escuela secundaria fueron a la universidad, comparado con el 61% de los hombres.

¿Está la educación enfocada para favorecer que las mujeres aprendan mejor?

  • Estos resultados que destacan el mejor rendimiento académico de las mujeres prácticamente en todos los países del mundo, plantea una pregunta: ¿por qué las mujeres obtienen mejores notas?, ¿partiendo  de la base que niños y niñas reciben una misma educación, dónde está la diferencia para que las niñas logren mejores resultados académicos?
  • Al parecer una de las diferencias entre niños y niñas es que las niñas aún con la misma edad tienen un mayor grado de ‘madurez’ esto les lleva a planificarse mejor, establecen metas académicas y se esfuerzan por lograrlas.
l.guarderiaelmundodemozart2_1246962732.jpg
  • Claire Cameron del Center dvanced Study of Teaching and Learnig de la Universidad de Virginia, ha dedicado su carrera a estudiar la preparación para jardín de infancia  o kindergarten de los niños. Claire encontró que los niños que están destinados a adaptarse bien en una clase de jardín de infancia del siglo XXI, eran los que lograban tener una buena autorregulación. Este término describe niños y niñas que logran tener disciplina a la hora de comportarse en clase. Disciplina para levantar la mano, esperar su turno, escuchar o seguir las indicaciones del profesor.
  • Desarrollar esta auto regulación o disciplina es básico en el jardín de infancia, pero también es un requisito importante para el éxito en la vida. En los estudios realizados por Claire Camerón resultó que las  niñas en edad del kindergarten tenían mejor auto-regulación que los niños.  Las niñas superaban a los niños en distintos aspectos como terminar sus trabajos, mantenerse organizadas o seguir las instrucciones del profesor. Los niños llevaban un retraso de un año, es decir cuando los niños comenzaban a adquirir habilidades de auto regulación, las niñas ya las habían adquirido doce meses atrás.
  • escuela-infantilEsta ‘ventaja’ en la auto disciplina de la niñas también la tienen en la educación primaria, la secundaria y luego en la universidad. Esto contribuye en gran medida a que las mujeres saquen mejores notas que los hombres. Las niñas son mas dadas a leer las instrucciones en los exámenes antes de contestar las preguntas, a prestar atención al maestro en lugar de ‘soñar despiertas’ o a preparar sus tareas en lugar de ver la televisión, persisten más en sus tareas a pesar del aburrimiento o la frustración.

También te puede interesar

¿Cómo ayudar a mi hijo para que aprenda a leer?

estimular-lectura_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Fuente|http://www.theatlantic.com/

Fotos|http://www.trending.be/

http://www.debattera.nu/

Blogmujeres.com

Newsletter