Las madres primerizas duermen lo suficiente, pero mal
0 votos

Las madres primerizas duermen lo suficiente, pero mal

Uno de los asuntos más comunes que debe enfrentar una madre que tiene un bebé de pocos días o meses en casa, es el hecho de dormir poco o no dormir como se debería a causa de los constantes despertares nocturnos.

madres_primerizas

Esta situación se va volviendo diaria, lo que hace que la madre acumule cansancio y no descanse correctamente, cuestiones que pueden volverse verdaderamente negativas para la salud y el bienestar de dicha mujer.

Recientemente, se ha dado a conocer un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, el cual se basó en el análisis a mujeres que fueron madres primerizas. El resultado fue curioso, ya que se determinó que el sueño de dichas mujeres se ve más afectado con respecto a la cantidad que a la calidad, lo cual significa que estas madres duermen la cantidad de horas necesarias pero no lo hacen de la forma correcta.

Mediante el estudio que diversos investigadores estadounidenses llevaron a cabo gracias a la colaboración de un gran número de madres primerizas se pudo llegar a dicha conclusión, la cual afirma que esas mujeres duermen entre 7 y 8 horas (la cantidad de tiempo de sueño que se recomienda para un adulto), pero que las constantes interrupciones a causa de los llantos del bebé que se despierta y requiere de atención, impiden que el sueño sea de buena calidad.

Por esta razón, es importante tener en cuenta que dormir en períodos es el principal motivo del cansancio de las madres primerizas y no las pocas horas de sueño. Es por esto que es verdaderamente recomendable que la madre se tome un tiempo libre por las tardes, cuando el bebé duerme la siesta, para descansar al menos una o dos horas y recuperarse un poco del agotamiento.

Imagen de crecebebe

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>